que os parece este telescopio para iniciarse

Subforo dedicado a los telescopios astronómicos. En este foro no está permitida la venta de ningún tipo de material.
Responder
jllr77
Mensajes: 2
Registrado: Dom Abr 20, 2014 9:50 am

que os parece este telescopio para iniciarse

Mensaje por jllr77 »

hola a todos. en este mi primer post os queria preguntar que os parecen estos telescopio como primera adquisicion. aun no lo voy a comprar hasta que no haya visto en persona una variedad de ellos, pero me ha llamado la atencion este en concreto
como hay que aclarar mis necesidades reales, serian:

uso astronomico y terrestre
facilidad de uso y de transporte.
prepuesto de 400 euros aprox

llevo ya tiempo leyendo sobre distintos tipos y se que los monobrazo no son del agrado general del buen aficcionado astronomico. se que lo suyo seria una montura como dios manda, pero me da miedo empezar con cosas demasiado serias o tecnicas , ya que aunque intentare estar todo lo que pueda en buena compañia se que siempre no podra ser y me debere afrontar solo a la observacion. ademas que lo quiero tambien para uso terrestre...


en caso negativo..que me huelo que si... :D que me recomendariais???

http://opticaroma.com/producto/meade-ds-2102/3766/
http://opticaroma.com/producto/meade-etx-90-led/5936/

gracias y saludos
frjaraur
Mensajes: 1735
Registrado: Dom Nov 13, 2011 12:58 am

que os parece este telescopio para iniciarse

Mensaje por frjaraur »

Estos tubos son muy interesantes para planetaria (Luna y Planetas) y podrás también disfrutar de cúmulos. Los MAKsutov proporcionan buenas imágenes con mucho aumento. Y no todo en esta vida son los aumentos (como hemos tenido que aprender a golpes muchos... ;) ). Lo que si te recomendaría es que si te lo puedes permitir busques kits completos con goto ya que es mucho más cómodo y para iniciarse es lo mejor si no quieres perderte en el cielo.
Es curioso como puedes tener definición con un 80mm ...

Depende un poco de qué quieras esperar ver.

Si te interesa más espacio profundo y dispones de buen cielo te recomendaría un dobson, aunque fuera manual...

Saludos,
Javier R.
Monturas: SkyWatcher NEQ6Pro II / Celestron ASCG5GT
Ópticas: Moonfish ED80APO / GSO RC6"
Guiado: EZG60 + QHY5IIL
Cámaras: ATIK 460ex / EOS 1000DMod
Filtros/Correctores: UHC-S / L-Halpha-OIII-SII / LP Flattern / GSO x0.75
Florin
Mensajes: 595
Registrado: Mar Nov 06, 2012 4:58 pm

que os parece este telescopio para iniciarse

Mensaje por Florin »

Cierto lo que te comenta el compañero, yo personalmente me decanto más por el segundo simplemente porque en la foto parece que se puede poner en eq mode, así te evitas la rotación de campo si algún día te decides a hacer astrofoto.
Si lo que quieres es más campo de visión te recomendaría un refractor, pero eso ya depende de los gustos personales.

Un saludo,
Florin
Responder