cristal C8 picado

Subforo dedicado a los telescopios astronómicos. En este foro no está permitida la venta de ningún tipo de material.
Avatar de Usuario
jijc76
Mensajes: 1519
Registrado: Mar Abr 02, 2013 9:26 am

cristal C8 picado

Mensaje por jijc76 »

Compañeros....., me quiero morir!! limpiando el equipo he tenido un percance con mi c8..., el puñetero perro ha saltado y me ha tirado el tubo..., resulta que se me ha picado el cristal un poco, ala derecha pegado al espejo secundario.. y el crayford...., estoy a ver si lo revivo porque se me ha quedado loco..... :cry:

sabéis si celestron vende el cristal a parte???




gracias!

Juan
[img]http://s7.postimg.org/3z91dx1x3/WP_20130512_003.jpg[/img]
Opticas: TMB105/650 - C8
Montura: AZ-EQ6GT
Correctores y filtros:Reductor 6.3 Antares, aplanador TS, LRGB Astronomik, OII,SII,HA Baader 2", IDAS LPS2 2"
Guiado con Celestron 102/500 y QHY5L-II mono
CCD: QHY9M + Rueda Filtros
Manuelariza
Mensajes: 1919
Registrado: Mar Ago 21, 2007 10:35 am

cristal C8 picado

Mensaje por Manuelariza »

Que putad......!!!!!, pregunta en optica roma, es posible que ellos te puedan ayudar.



Saludos...
Estoy de la Astronom�a hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
Avatar de Usuario
jijc76
Mensajes: 1519
Registrado: Mar Abr 02, 2013 9:26 am

cristal C8 picado

Mensaje por jijc76 »

Lo preguntare..., porque con ese piquete..., me va a joder todas las fotos..... :cry:
Opticas: TMB105/650 - C8
Montura: AZ-EQ6GT
Correctores y filtros:Reductor 6.3 Antares, aplanador TS, LRGB Astronomik, OII,SII,HA Baader 2", IDAS LPS2 2"
Guiado con Celestron 102/500 y QHY5L-II mono
CCD: QHY9M + Rueda Filtros
emm
Mensajes: 1600
Registrado: Mié Abr 21, 2010 6:58 pm

cristal C8 picado

Mensaje por emm »

Hola:

Si solo es esa mota que se ve no creo que pase nada, si te hiciera cosas raras en la imagen no tienes mas que taparla para que la luz no pase por allí.

Creo recordar que el cambio del "cristal" no es tan fácil ya que en realidad no es un cristal cualquiera, sino una máscara de corrección, que además debe ir colimada con el resto de la óptica. no se si las venderán sueltas.

Un Saludo
Eduardo
C8 + CG5-GT
Avatar de Usuario
jijc76
Mensajes: 1519
Registrado: Mar Abr 02, 2013 9:26 am

cristal C8 picado

Mensaje por jijc76 »

Emm, dios te oiga!! jajaja, lo del crayford parece que lo he resuelto....
os marco es desconchado con una flecha...., quizás lo que comentas..., taparlo con algo esa parte se soluciona..

[img]http://s16.postimg.org/o2lh8747l/WP_20130512_003.jpg[/img]



saludos
Juan
Opticas: TMB105/650 - C8
Montura: AZ-EQ6GT
Correctores y filtros:Reductor 6.3 Antares, aplanador TS, LRGB Astronomik, OII,SII,HA Baader 2", IDAS LPS2 2"
Guiado con Celestron 102/500 y QHY5L-II mono
CCD: QHY9M + Rueda Filtros
Avatar de Usuario
koke_htz
Mensajes: 4507
Registrado: Jue Abr 26, 2012 2:49 pm

cristal C8 picado

Mensaje por koke_htz »

Putadon d los gordos.

De todas formas has tenido una suerte tremenda de que no haya cascado el cristal entero...

Tan cerquita del secundario y tan pequeño... No creo que te haga nada raro. Prueba. Si no tapalo con un trocito de cinta aislante y ya esta ;)

Saludos.
Telescopios: Takahashi FSQ106EDX f/3,6-f/5-f/8. TS115 Triplet APO
Monturas: Takahashi EM-400 T2, NEQ6 Pro II Tuning Belts
Cámara: Atik 460EX mono + Baader LRGBHaOIII
Guiado: Lunático EZG-60 + SXLodestar
RoboFocus + FocusMax + AstroMatic + Intelli PowerBox
Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 1185
Registrado: Vie Ago 31, 2007 2:50 pm

cristal C8 picado

Mensaje por Arbacia »

No vas a tener problemas, seguramente no lo notaras ni en fotos de larga exposición. Creo que te molesta mas ver la fisura que sentirla.

Si llegado el caso desearas cambiar la placa correctora , puedes hacerlo. En Optica Roma te conseguiran la placa de repuesto. Cambiarla es algo trabajoso, pero es facil.

Yo seguiria como estas ahora.
Avatar de Usuario
jijc76
Mensajes: 1519
Registrado: Mar Abr 02, 2013 9:26 am

cristal C8 picado

Mensaje por jijc76 »

Ok chicos, muchas gracias!!!, ya estaba buscando un lexatin porque casi me cargo al perro!!!!

Un saludo
Juan
Opticas: TMB105/650 - C8
Montura: AZ-EQ6GT
Correctores y filtros:Reductor 6.3 Antares, aplanador TS, LRGB Astronomik, OII,SII,HA Baader 2", IDAS LPS2 2"
Guiado con Celestron 102/500 y QHY5L-II mono
CCD: QHY9M + Rueda Filtros
Manuelariza
Mensajes: 1919
Registrado: Mar Ago 21, 2007 10:35 am

cristal C8 picado

Mensaje por Manuelariza »

Como dice Patricio,es trabajoso pero fácil, yo en mi anterior C11 la desmonte para limpiarla, y no tuve problemas,solo hay que tener en cuente que la tienes que montar en la misma posición que como estaba,unas simples marcas de referencia y ya esta,ahora poner una nueva,supongo que debe de ser algo parecido.Pero primero pruebas haber si te afecta ese roto a las fotos.


Saludos...
Estoy de la Astronom�a hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
frjaraur
Mensajes: 1735
Registrado: Dom Nov 13, 2011 12:58 am

cristal C8 picado

Mensaje por frjaraur »

Vaya comienzos Juan...... Con esto hemos aprendido todos :)

Tranquilo que es bastante probable que no tengas problemas, únicamente tapándolo tendrías un poco más de obstrucción, pero nada grave en foto... y en visual supongo que tampoco ... los SC ya tienen bastante obstrucción :)

Saludos,
Javier R.
Monturas: SkyWatcher NEQ6Pro II / Celestron ASCG5GT
Ópticas: Moonfish ED80APO / GSO RC6"
Guiado: EZG60 + QHY5IIL
Cámaras: ATIK 460ex / EOS 1000DMod
Filtros/Correctores: UHC-S / L-Halpha-OIII-SII / LP Flattern / GSO x0.75
Responder