conexion nextar4se a pc ¿ existe?

Subforo dedicado a los telescopios astronómicos. En este foro no está permitida la venta de ningún tipo de material.
Nomentero
Mensajes: 272
Registrado: Mié Abr 25, 2012 4:40 pm

conexion nextar4se a pc ¿ existe?

Mensaje por Nomentero »

Hola a todos. Estoy intentando conectar mi Nextar4SE a un PC y no consigo nada más que una gran frustración.
Tengo puesto un cable USB2.0-serie, me he bajado un driver, le he asignado un puerto, etc etc
si alguien tiene algun buen consejo se lo agradeceré.
Por otro lado me lo llevaré al cerro un día de stos a ver si algún experto me echa una mano....
Meade LX200 8"+ Cgem
x
Mensajes: 3220
Registrado: Lun Ago 30, 2010 10:10 am

Mensaje por x »

... Eliminado por petición del usuario
Nomentero
Mensajes: 272
Registrado: Mié Abr 25, 2012 4:40 pm

conexion nextar4se a pc ¿ existe?

Mensaje por Nomentero »

muchas gracias.
efectivamente en hubble han tratado de ayudarme pero no he avanzado nada. En el Nexremote ya he puesto el comport 2 tal como aparece en el gestor de dispositivos y cono virtual he puesto el 14, y nada. lo que me da es Internal Error.
puede que el driver que instalé no sea adecuado ¿alguien sabe donde descargar drivers para usb_ser?
por otro lado , cómo voy a actualizar el firmware si no consigo conectarme?
Aparentemente se conectan, el Nexremote se queda pensando Initializing firmware.. hasta que me devuelve el internal error.
saludos,
Aurelio
Meade LX200 8"+ Cgem
Nomentero
Mensajes: 272
Registrado: Mié Abr 25, 2012 4:40 pm

conexion nextar4se a pc ¿ existe?

Mensaje por Nomentero »

por cierto, si alguien que pueda ayudarme tiene previsto ir al cerro algun día, se agradece un privado para quedar. me llevaría el Teles y el j...PC!
Meade LX200 8"+ Cgem
emm
Mensajes: 1600
Registrado: Mié Abr 21, 2010 6:58 pm

conexion nextar4se a pc ¿ existe?

Mensaje por emm »

Hola:

Yo intenté conectarme con NexRemote y lo conseguí a la primera, no necesitas dar el puerto virtual ya que este es para que otras aplicaciones se conecten al mando virtual.

Tienes que conectar el PC por medio del puerto que hay en la barte inferior del mando, no por el de la montura.


Debes dar estos datos:

- Pc port ==> El puerto real al que está conectado el telescopio
- Firmware ==> El tipo de montura, en tu caso creo que es NXs 2.2
- Puerto virtual ==> Ninguno

Luego desestimé el uso de este programa ya que no aporta mucho.

Debes tener en cuenta que cuando lo conectes perderá la alineación que tengas en el mando y debes hacer el proceso de alineación con el programa.

Cuando acabes el programa no debes cerrarlo sino Hibernar primero para que guarde la configuración.

Lo primero es comprobar que la conexión funciona. Haz lo siguiente:

- Enciendes la montura, no hace falta que sea de noche ya que solo vamos a probar la conexión.
- Abres el Stellarium
- Seleccionas Ventana de configuración ==> Pestaña Complementos ==> Control de Telescopio
- Pulsar el botón configurar. Si te sale desactivado marca la casilla "Carga en el inicio" y si hace falta cierra y vuelve a abrir el Stellarium
- Una vez se abre la ventana de configuración pulsa la tecla "añadir", y en la ventana que se abre das los siguientes datos:

- Marcar Stellarium directamente por el puerto serie
- Nombre el que quieras
- Puerto COM el real donde está conectado
- Modelo de dispositivo "Celestron NEXSTAR compatible"
- Los demás valores por defecto

Pulsas OK y vuelves a la pantalla anterior, ahora tienes en la lista tu telescopio, no tienes mas que seleccionarlo y pulsar "Iniciar".

Si el estatus te pasa a conectado ya tienes el telescopio manejable desde Stellarium. En caso contrario es posible que tengas un problema con el cable, en este caso podemos quedar un dia de estos y llevo mi PC y el cable y asi probamos con tu hardware y el mio para resolver el problema.

Un Saludo
Eduardo
C8 + CG5-GT
frjaraur
Mensajes: 1735
Registrado: Dom Nov 13, 2011 12:58 am

conexion nextar4se a pc ¿ existe?

Mensaje por frjaraur »

Yo me hice ayer otro más largo que el que tenía sin problemas... usando la info de Nexstarsite...
Es muy muy sencillo.... recuerda que el RJ12 es el de los teléfonos al auricular, como no tenía conversor DB9 a RJ12 usé uno de DB9 a RJ45 ...

Saludos,
Javier R.
Monturas: SkyWatcher NEQ6Pro II / Celestron ASCG5GT
Ópticas: Moonfish ED80APO / GSO RC6"
Guiado: EZG60 + QHY5IIL
Cámaras: ATIK 460ex / EOS 1000DMod
Filtros/Correctores: UHC-S / L-Halpha-OIII-SII / LP Flattern / GSO x0.75
x
Mensajes: 3220
Registrado: Lun Ago 30, 2010 10:10 am

Mensaje por x »

... Eliminado por petición del usuario
Nomentero
Mensajes: 272
Registrado: Mié Abr 25, 2012 4:40 pm

conexion nextar4se a pc ¿ existe?

Mensaje por Nomentero »

Gracias Eduardo:
voy a pillar el adaptador que me indica Juan Antonio ( gracias!) y cuando lo tenga seguimos con el tema, que me tiene frito.
Buen finde a todos
Meade LX200 8"+ Cgem
Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 1185
Registrado: Vie Ago 31, 2007 2:50 pm

conexion nextar4se a pc ¿ existe?

Mensaje por Arbacia »

Posiblemente es un problema del adaptador serie-USB. Algunos simplemente no van.

NexRemote es una de las varias maneras de realizar la conexión. Está bien si no piensas usar el mando, pero personalmente prefiero ASCOM pues permite usar el mando y el PC a la vez.
Mira esto:
http://www.astrosurf.com/patricio/tecni ... xionPC.htm
Fcat
Mensajes: 319
Registrado: Sab Ene 28, 2012 8:40 pm

conexion nextar4se a pc ¿ existe?

Mensaje por Fcat »

Hola Nomentero

Yo tengo el Nexstar 4 se y comparto la idea de Arbacia que la conexión es más simple mediante ASCOM y permite mediante el Pc el control a distancia sin problema con varios programas como Stellarium, Cart du ciel y The Sky.
Tambien es necesario que el puerto USB se corresponda con el setting de ASCOM en la configuración de Stellarium Scope y de los otros programas.

Tengo W7 y inicialmente pensé que no funcionaba bien con el NexRemote, pero todo el problema estaba en los puertos com ( Panel de Control-Conf Sistema LPT y COM y alli aparecerá el drver del cable puedes ir a configuración avanzada y cambiar el número del puerto si es necesario de esa manera finalmente me ha funcionado bien, Pero siempre prefiero ASCOM.

Nos podemos ayudar con nuestro Nexstar ahora estoy aprendiendo alineamiento ecuatorial que me ha costado su poco pero, hoy ya se ha ido a la estrella adecuada aun cuando tengo unas difrencias que he ido mejorando con el cambio del vastago de latitud y los consejos de Jaleonalonso, pero estoy súper entretenido y este foro es muy bueno para aprender.

Saludos Cordiales

Fcat
Celestron Nexstar 4SE
Filtro Solar Seymour
Neximage-WebCam Modificada
GpsSky
Canon Eos XSi
Responder