¿Nex star 127 slt o Nex star4 se?

Subforo dedicado a los telescopios astronómicos. En este foro no está permitida la venta de ningún tipo de material.
Florin
Mensajes: 595
Registrado: Mar Nov 06, 2012 4:58 pm

¿Nex star 127 slt o Nex star4 se?

Mensaje por Florin »

Hola , hace bastnte que no posteo nada en el foro pero lo sigo de forma regular.Pues mi duda es la que se observa en el asunto del post.Estoy planteandome comprar un equipo nuevo y esto es lo que entra dentro de mi presupuesto mas o menos.Si alguien de vosotros podria aconsejarme se lo agradeceria mucho.
Bueno pues gracias por adelantado y perdonad mi ignorancia .

Saludos :D
x
Mensajes: 3220
Registrado: Lun Ago 30, 2010 10:10 am

Mensaje por x »

... Eliminado por petición del usuario
Florin
Mensajes: 595
Registrado: Mar Nov 06, 2012 4:58 pm

¿Nex star 127 slt o Nex star4 se?

Mensaje por Florin »

Gracias.Tu opinion me sirvio de mucho.Ahora tengo claro que me comprare el nexstar4 se , sobre todo por aquello de poder adaptarlo para astrofotografia ya que ese sera mi proximo paso en esta aficion.

Saludos
nielcas
Mensajes: 98
Registrado: Jue Feb 16, 2012 11:44 am

¿Nex star 127 slt o Nex star4 se?

Mensaje por nielcas »

Lo que no se si es tu primer telescopio, o ya tienes mas, ya que eso puede influir en la compra, ya que con el primero, es como si no importara la compra, hay que empezar de alguna manera, eso si, buscando la economia, y luego ir aprendiendo y saber hacia donde va a ir la segunda compra de equipo.
De todas formas, estoy de acuerdo en que es mejor compra el 4"se.
Pierdes 2,7cm. De avertura, osea, entra menos luz, pero ganas en montura, y eso es muy importante a largo plazo, ya que como dices quieres hacer algo de fotografia.
Date cuenta que con esa montura, podras seguramnete ponerle con el tiempo, algun tubo mayor, con lo que disfrutaras mas, y seuiras teniendo una montura muy, pero que muy decente.
Tubos: Mak 90, 150 mm. Refractor 150/760 mm. (acromático)
Montura: Exos II GoTo
Oculares: BST Explorer ED: 25, 8mm.; Meade Spl: 32 mm.; GSO Barlow ED: 2,5x
Solo Visual (por el momento).
Avatar de Usuario
koke_htz
Mensajes: 4507
Registrado: Jue Abr 26, 2012 2:49 pm

¿Nex star 127 slt o Nex star4 se?

Mensaje por koke_htz »

Por partes Florín.

Que tipo de fotografia quieres hacer?

Espacio profundo o planetaria?

Si es para planetaria si que te puede valer, no micho tiempo de video, pero podrás hacerlos antes de que rote el campo.

Si es para espacio profundo... O te compras una cuña ecuatorial o no vas a poder hacer una foto de más de 30s antes de que el campo te haya rotado...

Para astrofotografia se usan las monturas ecuatoriales. La mas barata, que no tiene por que ser las mas malas son la cg5gt y la heq5 pro .

Pero amos, que desde luego para visual tienes un equipo muy bueno críese tubo y montura altazimutal.

Saludos, Alvaro.
Telescopios: Takahashi FSQ106EDX f/3,6-f/5-f/8. TS115 Triplet APO
Monturas: Takahashi EM-400 T2, NEQ6 Pro II Tuning Belts
Cámara: Atik 460EX mono + Baader LRGBHaOIII
Guiado: Lunático EZG-60 + SXLodestar
RoboFocus + FocusMax + AstroMatic + Intelli PowerBox
Florin
Mensajes: 595
Registrado: Mar Nov 06, 2012 4:58 pm

¿Nex star 127 slt o Nex star4 se?

Mensaje por Florin »

Pues no es mi primer telescopio(tengo un celestron astro master 114eq) pero solo puedo usarlo para bservacion planetaria, las Pleyades y alguna otra cosita, porque la verdad, la montura ecuatorial que traia tiene unos ejes muy finos y es imposible buscar ago usando coordenadas por lo poco preciso que es.No quiero decir que no me guste pues he visto Jupiter, Las Pleyades y otros cuerpos celestes y la verdad se ven bien, me he comprado una barlow y un ocular plossl de 32 mm asi como filtros para planetaria y filtro luar.

Alvaro, tengo pensado usarlo principalmente para visual y en cuanto a astrofotografia, lo quiero para planetaria principalmente, pero con lo de la montura ecuatorial tienes razon (tarde o temprano querre hacer fotos de espacio profundo).Pero creo que para empezar en esto me vale el Nexs star4SE.

Gracias por vuestros consejos.
Saludos
x
Mensajes: 3220
Registrado: Lun Ago 30, 2010 10:10 am

Mensaje por x »

... Eliminado por petición del usuario
Fcat
Mensajes: 319
Registrado: Sab Ene 28, 2012 8:40 pm

¿Nex star 127 slt o Nex star4 se?

Mensaje por Fcat »

Estimados Amigos

Una consulta saben Uds. que tubo refractor se puede usar con la montura del
Nexstar 4SE???

Gracias

Saludos
Celestron Nexstar 4SE
Filtro Solar Seymour
Neximage-WebCam Modificada
GpsSky
Canon Eos XSi
Fcat
Mensajes: 319
Registrado: Sab Ene 28, 2012 8:40 pm

¿Nex star 127 slt o Nex star4 se?

Mensaje por Fcat »

Estimados:
Encontré este catalogo donde aparece un telescopio que tiene enganche a la montura dovetail tipo vixen saben si será compatible con el Nexstar 4se, es un pdf copio textualmente.

ED Glass
Explore Scientific uses ED (Extra-low Dispersion) FCD1 (Dense Fluor Crown) glassdeveloped by Hoya Optical of Japan to enable the production of lenses that offers uperior sharpness and color correction by minimizing the color dispersion (chromatic aberration, or the
Celestron Nexstar 4SE
Filtro Solar Seymour
Neximage-WebCam Modificada
GpsSky
Canon Eos XSi
Florin
Mensajes: 595
Registrado: Mar Nov 06, 2012 4:58 pm

¿Nex star 127 slt o Nex star4 se?

Mensaje por Florin »

Bueno pues finalmente y tras mucho meditar y ahorrar me he comprado un Celestron AVX 8S que lo podeis ver en la pagina de la tienda donde compro habitualmente: http://www.airelibre.es/catalogo/detall ... =79&grp=10
Además, venía con una estación de energía de regalo y también me compré un reductor focal, un corrector de coma y un filtro UHC para astrofoto.
El equipo me llega mañana y no puedo esperar mas!!!!! :twisted:
Estoy deseando ver el rendimiento de mi nuevo equipo.
gracias por vuestros consejos, ahora se que no me arrepentiré de mi adquisición.
Saludos ,

Florin
Responder