LongPerng ED80 f/6.8 APO

Subforo dedicado a los telescopios astronómicos. En este foro no está permitida la venta de ningún tipo de material.
emm
Mensajes: 1600
Registrado: Mié Abr 21, 2010 6:58 pm

LongPerng ED80 f/6.8 APO

Mensaje por emm »

Hola:

Los parasoles suelen tener dos partes enroscadas entre si, si las desenroscas podrás sacar una parte por delante del tubo y otras por detras.

Lo que llevan dentro es un fieltro que se va apelmazando y al final hace que el parasol se mueva.

Mira a ver si el tuyo es algo parecido, en caso contrario quizá puedas poner una cinta elástica o cinta aislante.

Un Saludo
Eduardo
C8 + CG5-GT
frjaraur
Mensajes: 1735
Registrado: Dom Nov 13, 2011 12:58 am

LongPerng ED80 f/6.8 APO

Mensaje por frjaraur »

Eduardo, dónde pondría la cinta elástica/aislante?¿?, voy a ver si puedo desenroscar algo (espero no cargarme nada...)...

Saludos,
Javier R.
Monturas: SkyWatcher NEQ6Pro II / Celestron ASCG5GT
Ópticas: Moonfish ED80APO / GSO RC6"
Guiado: EZG60 + QHY5IIL
Cámaras: ATIK 460ex / EOS 1000DMod
Filtros/Correctores: UHC-S / L-Halpha-OIII-SII / LP Flattern / GSO x0.75
Avatar de Usuario
koke_htz
Mensajes: 4507
Registrado: Jue Abr 26, 2012 2:49 pm

LongPerng ED80 f/6.8 APO

Mensaje por koke_htz »

Hazlo con cuidado...Javi.
Telescopios: Takahashi FSQ106EDX f/3,6-f/5-f/8. TS115 Triplet APO
Monturas: Takahashi EM-400 T2, NEQ6 Pro II Tuning Belts
Cámara: Atik 460EX mono + Baader LRGBHaOIII
Guiado: Lunático EZG-60 + SXLodestar
RoboFocus + FocusMax + AstroMatic + Intelli PowerBox
frjaraur
Mensajes: 1735
Registrado: Dom Nov 13, 2011 12:58 am

LongPerng ED80 f/6.8 APO

Mensaje por frjaraur »

Ya lo he abierto... he colocado la cinta de velcro que comentaba pero era demasidado gruesa...por lo que no podía volver a cerrarlo... miedito.. aver si hace bueno que al final me cargo algo en estos días... además me caduco ya pix... así que vete a saber qué hago en estos días..
Al final lo volví a montar con la cinta de terciopelo (manos mal qu eno se le fue mucho el pegamento...) y al ponerlo de nuevo parece que ha quedado mejor, ya no se me baja el parasol tan fácilmente....
Lo dicho a ver si mejora el tiempo antes de que rompa algo...por cierto para que os hagáis una idea en una de estas temporadas de mal tiempo largas me cargué una cámara al desmontarle la óptica...

Saludos,
Javier R.
Monturas: SkyWatcher NEQ6Pro II / Celestron ASCG5GT
Ópticas: Moonfish ED80APO / GSO RC6"
Guiado: EZG60 + QHY5IIL
Cámaras: ATIK 460ex / EOS 1000DMod
Filtros/Correctores: UHC-S / L-Halpha-OIII-SII / LP Flattern / GSO x0.75
Avatar de Usuario
koke_htz
Mensajes: 4507
Registrado: Jue Abr 26, 2012 2:49 pm

LongPerng ED80 f/6.8 APO

Mensaje por koke_htz »

[quote="frjaraur"]Ya lo he abierto... he colocado la cinta de velcro que comentaba pero era demasidado gruesa...por lo que no podía volver a cerrarlo... miedito.. aver si hace bueno que al final me cargo algo en estos días... además me caduco ya pix... así que vete a saber qué hago en estos días..
Al final lo volví a montar con la cinta de terciopelo (manos mal qu eno se le fue mucho el pegamento...) y al ponerlo de nuevo parece que ha quedado mejor, ya no se me baja el parasol tan fácilmente....
Lo dicho a ver si mejora el tiempo antes de que rompa algo...por cierto para que os hagáis una idea en una de estas temporadas de mal tiempo largas me cargué una cámara al desmontarle la óptica...

Saludos,
Javier R.[/quote]
Te la cargaste al final??
Telescopios: Takahashi FSQ106EDX f/3,6-f/5-f/8. TS115 Triplet APO
Monturas: Takahashi EM-400 T2, NEQ6 Pro II Tuning Belts
Cámara: Atik 460EX mono + Baader LRGBHaOIII
Guiado: Lunático EZG-60 + SXLodestar
RoboFocus + FocusMax + AstroMatic + Intelli PowerBox
frjaraur
Mensajes: 1735
Registrado: Dom Nov 13, 2011 12:58 am

LongPerng ED80 f/6.8 APO

Mensaje por frjaraur »

Sip... después de desmontarla perfectamente 3 veces... a la cuarta... se rompió un fajín....
Lo mismo me pasó con el objetivo Canon que te comenté el otro día... es un 135mm del año de la polca, se lo dejé a mi hermano y me lo devolvió con el diafragma que no se movía... como no podía usarlo en la Canon traté de arreglarlo...y lo mismo.. lo abrí varias veces sin problemas y un día a tomar por ... así que el otro día decidí descogorciarlo del todo. Lo he quitado toda la mecánica y me he quedado con las 3 lentes... Estoy barajando la posibilidad de hacerme un refractor pequeño para guiado (la crisis...), pero me preocupa que la focal es muy corta y si la duplico perdería luz (es un F2.5)... en fin .. a ver si hace bueno y dejo de "tovar" cosas...
Saludos,
Javier R.
Monturas: SkyWatcher NEQ6Pro II / Celestron ASCG5GT
Ópticas: Moonfish ED80APO / GSO RC6"
Guiado: EZG60 + QHY5IIL
Cámaras: ATIK 460ex / EOS 1000DMod
Filtros/Correctores: UHC-S / L-Halpha-OIII-SII / LP Flattern / GSO x0.75
vikfercan
Mensajes: 869
Registrado: Mar Abr 17, 2012 1:30 pm

LongPerng ED80 f/6.8 APO

Mensaje por vikfercan »

Joe, Javi, la verdad es que sois unos valientes. Yo no me ateveria a esas manipulaciones por mucho que lloviese, jajajaja.
Montura: NEQ6 Pro II + EQMOD
Tubo: Refractor LongPerng ED 80 f/6.25 APO + aplanador LongPerng
Reductor focal: LongPerng 0.6x
Guiado: Lunático EZG60+QHY5-L II.
Cámara: CCD Atik 460EX - Mono
Filtros: Ha, L,R,G,B.
frjaraur
Mensajes: 1735
Registrado: Dom Nov 13, 2011 12:58 am

LongPerng ED80 f/6.8 APO

Mensaje por frjaraur »

Ya sabes... el aburrimiento...yo lo que quiero es afotar :D :D :D :D :D

Y encima me ha caducado el PixInsight....madre mía a ver si acabo el fin de semana sin comprarlo.....

Saludos,
Javier R.
Monturas: SkyWatcher NEQ6Pro II / Celestron ASCG5GT
Ópticas: Moonfish ED80APO / GSO RC6"
Guiado: EZG60 + QHY5IIL
Cámaras: ATIK 460ex / EOS 1000DMod
Filtros/Correctores: UHC-S / L-Halpha-OIII-SII / LP Flattern / GSO x0.75
Avatar de Usuario
koke_htz
Mensajes: 4507
Registrado: Jue Abr 26, 2012 2:49 pm

LongPerng ED80 f/6.8 APO

Mensaje por koke_htz »

[quote="frjaraur"]Ya sabes... el aburrimiento...yo lo que quiero es afotar :D :D :D :D :D

Y encima me ha caducado el PixInsight....madre mía a ver si acabo el fin de semana sin comprarlo.....

Saludos,
Javier R.[/quote]

jaja, yo llevo todo el día haciendome otra mascara de bahtinov con otra tapa un poco más dura, la diferencia de esta tapa con la anterior es el angulo de las diagonales, en la primera tienen 20º en esta ultima tienen 10º, por lo que según me dicen en hubble el enfoque es más preciso ya que las diagonales estan mas juntas y se ve mejor si está centrado.

Javi, hazte una máscara, que estarás entretenido unas horitas :lol:

jeje
Telescopios: Takahashi FSQ106EDX f/3,6-f/5-f/8. TS115 Triplet APO
Monturas: Takahashi EM-400 T2, NEQ6 Pro II Tuning Belts
Cámara: Atik 460EX mono + Baader LRGBHaOIII
Guiado: Lunático EZG-60 + SXLodestar
RoboFocus + FocusMax + AstroMatic + Intelli PowerBox
Manuelariza
Mensajes: 1919
Registrado: Mar Ago 21, 2007 10:35 am

LongPerng ED80 f/6.8 APO

Mensaje por Manuelariza »

Lo del fieltro que frena el parasol,es un cañazo,con el tiempo se desgasta y se producen holguras y por tanto movimiento del mismo.Yo en mi Megrez lo solucione con una goma de 1 cm de ancho que coloco por detrás del parasol y evito que se desplace.Lo suyo es que tuviera el sistema como los Takas,con tornillos de presión.

Saludos...
Estoy de la Astronom�a hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
Responder