Apo para Santa Claus

Subforo dedicado a los telescopios astronómicos. En este foro no está permitida la venta de ningún tipo de material.
Avatar de Usuario
koke_htz
Mensajes: 4507
Registrado: Jue Abr 26, 2012 2:49 pm

Apo para Santa Claus

Mensaje por koke_htz »

Espero que me lo traigan, me portaré bien.

A ver que opináis:

TS Optics APO 80/560, por 450
Telescopios: Takahashi FSQ106EDX f/3,6-f/5-f/8. TS115 Triplet APO
Monturas: Takahashi EM-400 T2, NEQ6 Pro II Tuning Belts
Cámara: Atik 460EX mono + Baader LRGBHaOIII
Guiado: Lunático EZG-60 + SXLodestar
RoboFocus + FocusMax + AstroMatic + Intelli PowerBox
frjaraur
Mensajes: 1735
Registrado: Dom Nov 13, 2011 12:58 am

Apo para Santa Claus

Mensaje por frjaraur »

Álvaro yo ya he comprado en lunático y sin problemas, de hecho tardaron 24 horas en enviarme la funda del 200.... hablé con ellos por correo y me dijeron que si no me valía la devolviera sin problemas (por los temas de tamaños).
Respecto al tubo yo creo que está muy bien, pero no se si merece la pena las 3 pulgadas....
El reductor 1:11 tampoco se si merece la pena pagarlo ... vi que cambiar de 1:10 a 1:11 es un adaptador que cuesta 50
Monturas: SkyWatcher NEQ6Pro II / Celestron ASCG5GT
Ópticas: Moonfish ED80APO / GSO RC6"
Guiado: EZG60 + QHY5IIL
Cámaras: ATIK 460ex / EOS 1000DMod
Filtros/Correctores: UHC-S / L-Halpha-OIII-SII / LP Flattern / GSO x0.75
Avatar de Usuario
koke_htz
Mensajes: 4507
Registrado: Jue Abr 26, 2012 2:49 pm

Apo para Santa Claus

Mensaje por koke_htz »

[quote="frjaraur"]Álvaro yo ya he comprado en lunático y sin problemas, de hecho tardaron 24 horas en enviarme la funda del 200.... hablé con ellos por correo y me dijeron que si no me valía la devolviera sin problemas (por los temas de tamaños).
Respecto al tubo yo creo que está muy bien, pero no se si merece la pena las 3 pulgadas....
El reductor 1:11 tampoco se si merece la pena pagarlo ... vi que cambiar de 1:10 a 1:11 es un adaptador que cuesta 50
Telescopios: Takahashi FSQ106EDX f/3,6-f/5-f/8. TS115 Triplet APO
Monturas: Takahashi EM-400 T2, NEQ6 Pro II Tuning Belts
Cámara: Atik 460EX mono + Baader LRGBHaOIII
Guiado: Lunático EZG-60 + SXLodestar
RoboFocus + FocusMax + AstroMatic + Intelli PowerBox
x
Mensajes: 3220
Registrado: Lun Ago 30, 2010 10:10 am

Mensaje por x »

... Eliminado por petición del usuario
frjaraur
Mensajes: 1735
Registrado: Dom Nov 13, 2011 12:58 am

Apo para Santa Claus

Mensaje por frjaraur »

Después de usar durante el día de hoy (entre niños y zarandajas varias ...) el Pix Core...,tengo que decir que lo vale... no digo nada más...

Saludos,
Javier R.
Monturas: SkyWatcher NEQ6Pro II / Celestron ASCG5GT
Ópticas: Moonfish ED80APO / GSO RC6"
Guiado: EZG60 + QHY5IIL
Cámaras: ATIK 460ex / EOS 1000DMod
Filtros/Correctores: UHC-S / L-Halpha-OIII-SII / LP Flattern / GSO x0.75
vikfercan
Mensajes: 869
Registrado: Mar Abr 17, 2012 1:30 pm

Apo para Santa Claus

Mensaje por vikfercan »

Esta gama de APOs de TS están muy bien, ya lo creo :-). La "pega" es que, como en casi todos, se suministra sin diagonal. Entiendo que aprovecharías la tuya, ¿no? En mi caso tendría que adquirirla y me surje una duda: mis oculares son Hyperiones de 1,25" (excepto el 31 Asférico, que trae adaptador de 2"), ¿merece la pena pillar una diagonal de 2"? Entiendo que con la de 2" podría utilizar el 31 mm a tope, además de el resto con/sin la barlow que incorporan. Y no sé cómo estará la cosa de cara a acoplar otros elementos en el futuro (que sean preferibles las 2"). Mi idea es experimentar también la foto a través de ocular (Sol, Luna y planetaria). No sé si con la reducción desde las 3" del enfocador a las 1,25" o 2" de los oculares producirá mayor o menor viñeteto o pérdida importante de luz, entiendo que algo de eso habrá. En fin, dudas y más dudas :-).
Montura: NEQ6 Pro II + EQMOD
Tubo: Refractor LongPerng ED 80 f/6.25 APO + aplanador LongPerng
Reductor focal: LongPerng 0.6x
Guiado: Lunático EZG60+QHY5-L II.
Cámara: CCD Atik 460EX - Mono
Filtros: Ha, L,R,G,B.
emm
Mensajes: 1600
Registrado: Mié Abr 21, 2010 6:58 pm

Apo para Santa Claus

Mensaje por emm »

Hola:

Todos los hyperiones los puedes usar en 2" ya que tienen por la forma de su carcasa los dos tamaños, el de 1.25" y el de 2"

Un Saludo
Eduardo
C8 + CG5-GT
Avatar de Usuario
koke_htz
Mensajes: 4507
Registrado: Jue Abr 26, 2012 2:49 pm

Apo para Santa Claus

Mensaje por koke_htz »

uff, llevo ya tiempo pensandolo Juan Antonio.

Tienes razón, pero ya lo pensé y prefiero disfrutar en el campo, viendo como todo sale "bien" y ya dentro de un tiempo, ir a por Pixin y el autoguiado.

Lo que me gusta es el practicar fuera la aficion, luego ya el procesado puedo hacerlo cuando quiera.

Y estoy decidido a cogerme antes el APO, ya que como tonto que soy, no guardé los apilados, y solamente tengo las fotos en jpeg. El unico masterlight que tengo es el de m42.

Ya se en la que me voy a meter, en una buena.

Aún así, se lo que hago. Llevo pensandolo ya un buen tiempo y me he dado cuenta de cosas.

Voy a poner un post aquí para vender algunas cosas para financiar la compra, antes que en otros foros por si alguien quiere algo.

Saludos, y gracias por el consejo
Telescopios: Takahashi FSQ106EDX f/3,6-f/5-f/8. TS115 Triplet APO
Monturas: Takahashi EM-400 T2, NEQ6 Pro II Tuning Belts
Cámara: Atik 460EX mono + Baader LRGBHaOIII
Guiado: Lunático EZG-60 + SXLodestar
RoboFocus + FocusMax + AstroMatic + Intelli PowerBox
frjaraur
Mensajes: 1735
Registrado: Dom Nov 13, 2011 12:58 am

Apo para Santa Claus

Mensaje por frjaraur »

Te entiendo, se disfruta mucho en el campo afotando y conseguiras mejor resultado con un ED, aunque para mi tu tubo está bastante bien para no ser ED. Yo lo que voya hacer es afotar y de vez en cuando cogerme la licencia de trial para procesar lo uqe haya hecho en un tiempo. Yo creo que cada 3 o 4 meses hasta que pueda comprarme la definitiva....
Yo ya tengo encargadas las anillas de ED80 en óptica roma, que no se ni cuánto ni cuándo (me dijeron que estarían el lunes...) y dejaré para más adelante el IDAS-LPS a no ser que encuentre una buena oferta o de segunda mano. Creo que voy a comprar sólo material de 2" para amortizar. Trataré de vender algo también (Astromaster 130...algún interesado?¿?...lo dudo...). Pero la evolución que comenta Juan Antonio me parece lógica. No pude comprarme la CGEM como me recomendó, pero si seguiré los pasos de Pix...

Saludos,
Javier R.
Monturas: SkyWatcher NEQ6Pro II / Celestron ASCG5GT
Ópticas: Moonfish ED80APO / GSO RC6"
Guiado: EZG60 + QHY5IIL
Cámaras: ATIK 460ex / EOS 1000DMod
Filtros/Correctores: UHC-S / L-Halpha-OIII-SII / LP Flattern / GSO x0.75
vikfercan
Mensajes: 869
Registrado: Mar Abr 17, 2012 1:30 pm

Apo para Santa Claus

Mensaje por vikfercan »

[quote="emm"]Hola:

Todos los hyperiones los puedes usar en 2" ya que tienen por la forma de su carcasa los dos tamaños, el de 1.25" y el de 2"

Un Saludo
Eduardo[/quote]

Ya, por eso lo comentaba. Entiendo que siempre será mejor apostar por una diagonal de 2", aunque se duplique casi el precio :-). Señor, qué cruz XDDDD.
Montura: NEQ6 Pro II + EQMOD
Tubo: Refractor LongPerng ED 80 f/6.25 APO + aplanador LongPerng
Reductor focal: LongPerng 0.6x
Guiado: Lunático EZG60+QHY5-L II.
Cámara: CCD Atik 460EX - Mono
Filtros: Ha, L,R,G,B.
Responder