BRESSER 150-760 REFRACTOR

Subforo dedicado a los telescopios astronómicos. En este foro no está permitida la venta de ningún tipo de material.
nielcas
Mensajes: 98
Registrado: Jue Feb 16, 2012 11:44 am

BRESSER 150-760 REFRACTOR

Mensaje por nielcas »

Soy Nielsen, ya tengo en casa el Bresser 150-750 con su montura Exos2.

Lo primero que tengo que destacar del equipo, es el tamaño del tubo, impresionante y boninto, perdon, no es bonito, es precioso. Sobre la montura, no tiene mala pinta y mueve con soltura el tubo, vamos que le sobran caballos de potencia para mover los 11Kg. del tubo, ah. y tambien es muy bonita, todo el conjunto es de color blanco.
Es la única información que os puedo dar sobre el equipo, ya que está en el salón de mi casa y no lo he probado todavía mirando al cielo.
Se cumple la teoría: telescopio nuevo, fin de semana de lluvia o nublado.
Ya os iré contando como se ve (cromatismos, etc.) y si la montura esta justa o es suficinete para visual.
Albaro y Victor (para que observe el posible cromatismo) cuando la saque al campo ya os aviso por si quereis probarla con migo.
Un abrazo.
Tubos: Mak 90, 150 mm. Refractor 150/760 mm. (acromático)
Montura: Exos II GoTo
Oculares: BST Explorer ED: 25, 8mm.; Meade Spl: 32 mm.; GSO Barlow ED: 2,5x
Solo Visual (por el momento).
Avatar de Usuario
koke_htz
Mensajes: 4507
Registrado: Jue Abr 26, 2012 2:49 pm

BRESSER 150-760 REFRACTOR

Mensaje por koke_htz »

[quote="nielcas"]Soy Nielsen, ya tengo en casa el Bresser 150-750 con su montura Exos2.

Lo primero que tengo que destacar del equipo, es el tamaño del tubo, impresionante y boninto, perdon, no es bonito, es precioso. Sobre la montura, no tiene mala pinta y mueve con soltura el tubo, vamos que le sobran caballos de potencia para mover los 11Kg. del tubo, ah. y tambien es muy bonita, todo el conjunto es de color blanco.
Es la única información que os puedo dar sobre el equipo, ya que está en el salón de mi casa y no lo he probado todavía mirando al cielo.
Se cumple la teoría: telescopio nuevo, fin de semana de lluvia o nublado.
Ya os iré contando como se ve (cromatismos, etc.) y si la montura esta justa o es suficinete para visual.
Albaro y Victor (para que observe el posible cromatismo) cuando la saque al campo ya os aviso por si quereis probarla con migo.
Un abrazo.[/quote]

Por supuesto!!!!! Tengo ganas de verlo, un refractor de 150mm...madre mia, la primera vez que lo vere jeje.

Saludos!
Telescopios: Takahashi FSQ106EDX f/3,6-f/5-f/8. TS115 Triplet APO
Monturas: Takahashi EM-400 T2, NEQ6 Pro II Tuning Belts
Cámara: Atik 460EX mono + Baader LRGBHaOIII
Guiado: Lunático EZG-60 + SXLodestar
RoboFocus + FocusMax + AstroMatic + Intelli PowerBox
vikfercan
Mensajes: 869
Registrado: Mar Abr 17, 2012 1:30 pm

BRESSER 150-760 REFRACTOR

Mensaje por vikfercan »

Nielsen, cuenta conmigo para estrenar el bicho en el campo, me encantará verlo y probarlo. Nos llevamos oculares, barlows, etc, y a probar combinaciones.

Yo sigo teniendo problemas en la eleccion del tubo, al final me veo cambiando otra vez. Ya veremos :-/.
Montura: NEQ6 Pro II + EQMOD
Tubo: Refractor LongPerng ED 80 f/6.25 APO + aplanador LongPerng
Reductor focal: LongPerng 0.6x
Guiado: Lunático EZG60+QHY5-L II.
Cámara: CCD Atik 460EX - Mono
Filtros: Ha, L,R,G,B.
rviper
Mensajes: 819
Registrado: Vie Ago 15, 2008 10:19 pm

BRESSER 150-760 REFRACTOR

Mensaje por rviper »

Estaré atento a los resultados, o incluso me apunto ese futura salida, que no os conozco a ninguno!
TS Indivudual 152/900
SkyWatcher Mak 127 BD
Y otros cacharrines.

Que distinto se ve todo con medio metro...
Avatar de Usuario
koke_htz
Mensajes: 4507
Registrado: Jue Abr 26, 2012 2:49 pm

BRESSER 150-760 REFRACTOR

Mensaje por koke_htz »

[quote="nielcas"]Soy Nielsen, ya tengo en casa el Bresser 150-750 con su montura Exos2.

Albaro y Victor (para que observe el posible cromatismo) cuando la saque al campo ya os aviso por si quereis probarla con migo.

Un abrazo.[/quote]

AAAH! jajajaja :shock: maldita B, ¿Por qué tiene que estar en el teclado al lado de la V? Todo el mundo se confunde y pulsa la tecla de al lado jaja :lol: :lol: :lol:

Saludotes!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Telescopios: Takahashi FSQ106EDX f/3,6-f/5-f/8. TS115 Triplet APO
Monturas: Takahashi EM-400 T2, NEQ6 Pro II Tuning Belts
Cámara: Atik 460EX mono + Baader LRGBHaOIII
Guiado: Lunático EZG-60 + SXLodestar
RoboFocus + FocusMax + AstroMatic + Intelli PowerBox
vikfercan
Mensajes: 869
Registrado: Mar Abr 17, 2012 1:30 pm

BRESSER 150-760 REFRACTOR

Mensaje por vikfercan »

[quote="vikfercan"]Nielsen, cuenta conmigo para estrenar el bicho en el campo, me encantará verlo y probarlo. Nos llevamos oculares, barlows, etc, y a probar combinaciones.

Yo sigo teniendo problemas en la eleccion del tubo, al final me veo cambiando otra vez. Ya veremos :-/.[/quote]

Pues en el movil es un suplico esto. XDDDDD.
Montura: NEQ6 Pro II + EQMOD
Tubo: Refractor LongPerng ED 80 f/6.25 APO + aplanador LongPerng
Reductor focal: LongPerng 0.6x
Guiado: Lunático EZG60+QHY5-L II.
Cámara: CCD Atik 460EX - Mono
Filtros: Ha, L,R,G,B.
frjaraur
Mensajes: 1735
Registrado: Dom Nov 13, 2011 12:58 am

BRESSER 150-760 REFRACTOR

Mensaje por frjaraur »

En el móvil he mandado yo hasta conversaciones enteras que no se entienden... y me ha preguntado el receptor luego y no sabía de que me hablaba ... qué peligro...muñones es lo que tengo yo...


Saludos,
Javier R.
Monturas: SkyWatcher NEQ6Pro II / Celestron ASCG5GT
Ópticas: Moonfish ED80APO / GSO RC6"
Guiado: EZG60 + QHY5IIL
Cámaras: ATIK 460ex / EOS 1000DMod
Filtros/Correctores: UHC-S / L-Halpha-OIII-SII / LP Flattern / GSO x0.75
alfonso27
Mensajes: 204
Registrado: Lun Jun 13, 2011 6:14 pm

BRESSER 150-760 REFRACTOR

Mensaje por alfonso27 »

Habra que hacer probaturas. Yo estoy buscando...esperando... Estudiando lo mismo refractor 120/800 pero APO/ED(un triplete). Pero me encantaria poder ver que aberraciones cromaticas tiene un tubo que no sea APO. Para esas probaturas puedo aportr mi hyperion zomm.
Saludos
Responder