Consulta compra C8

Subforo dedicado a los telescopios astronómicos. En este foro no está permitida la venta de ningún tipo de material.
frjaraur
Mensajes: 1735
Registrado: Dom Nov 13, 2011 12:58 am

Consulta compra C8

Mensaje por frjaraur »

Hola a todos,
Después de disfrutar en las Majadas, he decidido que tengo la imperiosa necesidad de cambiar de equipo...si lo se...no llevo en esto más que 8 meses ...pero no puedo más con el Astromaster..., del ETX70 no tengo queja..

Está muy bien ir a las quedadas a disfrutar de los equipos de otros :)), pero ya va siendo hora de que disfrute con lo mío...

Os pido consejo, porque no dispongo de mucho presupuesto y ya la pifié una vez con al Astromaster...y todavía me arrepiento... (everyday...).
Tengo en mente un C8 con montura CG5-GT. Cómo lo veis, estoy empezando en astrofotografía, he hecho un poquillo de planetaria y me gustaría hacerla mejor.. Por supuesto el siguiente paso es espacio profundo y me queda la duda de si el C8 es apropiado.., viendo las fotos de Juan Antonio no me queda duda de que es posible (me imagino que utiilza reductor de focal, tendré que preguntarle...), pero no se si es un tema de destreza o una posibilidad real del equipo..
Me recomiendan un C200GT en lugar del C8, pero estoy un poco decepcionado con el Newton (ya se que el Astromaster es de juguete...pero me veo siempre en posturas imposibles que son de todo menos cómodas para observar y creo que esta es una diferencia fundamental de los SC y refractores frente al newton....).
He disfrutado mucho con los dobson de Patricio, pero los descarto totalmente por la astrofoto.

Podéis por favor ayudarme a elegir?¿?¿.
Respecto al precio...bueno...también ha sido una decepción porque viendo lo que costaba en Febrero un C8 y lo que cuesta ahora.. hay 300
Monturas: SkyWatcher NEQ6Pro II / Celestron ASCG5GT
Ópticas: Moonfish ED80APO / GSO RC6"
Guiado: EZG60 + QHY5IIL
Cámaras: ATIK 460ex / EOS 1000DMod