Consulta compra C8

Subforo dedicado a los telescopios astronómicos. En este foro no está permitida la venta de ningún tipo de material.
frjaraur
Mensajes: 1735
Registrado: Dom Nov 13, 2011 12:58 am

Consulta compra C8

Mensaje por frjaraur »

Hola a todos,
Después de disfrutar en las Majadas, he decidido que tengo la imperiosa necesidad de cambiar de equipo...si lo se...no llevo en esto más que 8 meses ...pero no puedo más con el Astromaster..., del ETX70 no tengo queja..

Está muy bien ir a las quedadas a disfrutar de los equipos de otros :)), pero ya va siendo hora de que disfrute con lo mío...

Os pido consejo, porque no dispongo de mucho presupuesto y ya la pifié una vez con al Astromaster...y todavía me arrepiento... (everyday...).
Tengo en mente un C8 con montura CG5-GT. Cómo lo veis, estoy empezando en astrofotografía, he hecho un poquillo de planetaria y me gustaría hacerla mejor.. Por supuesto el siguiente paso es espacio profundo y me queda la duda de si el C8 es apropiado.., viendo las fotos de Juan Antonio no me queda duda de que es posible (me imagino que utiilza reductor de focal, tendré que preguntarle...), pero no se si es un tema de destreza o una posibilidad real del equipo..
Me recomiendan un C200GT en lugar del C8, pero estoy un poco decepcionado con el Newton (ya se que el Astromaster es de juguete...pero me veo siempre en posturas imposibles que son de todo menos cómodas para observar y creo que esta es una diferencia fundamental de los SC y refractores frente al newton....).
He disfrutado mucho con los dobson de Patricio, pero los descarto totalmente por la astrofoto.

Podéis por favor ayudarme a elegir?¿?¿.
Respecto al precio...bueno...también ha sido una decepción porque viendo lo que costaba en Febrero un C8 y lo que cuesta ahora.. hay 300
Monturas: SkyWatcher NEQ6Pro II / Celestron ASCG5GT
Ópticas: Moonfish ED80APO / GSO RC6"
Guiado: EZG60 + QHY5IIL
Cámaras: ATIK 460ex / EOS 1000DMod
Filtros/Correctores: UHC-S / L-Halpha-OIII-SII / LP Flattern / GSO x0.75
emm
Mensajes: 1600
Registrado: Mié Abr 21, 2010 6:58 pm

Consulta compra C8

Mensaje por emm »

Hola:

Como usuario del equipo que comentas te ofrezco el mío para que lo pruebes, este viernes 22 estaré en Daganzo en la observación pública que haremos, aquí podrás verlo y compararlo con otros.

Te remito a este post:

http://www.astrohenares.org/foro/viewto ... 7&start=15

Desde luego como digo allí, no es el mejor equipo para astrofoto de espacio profundo aunque podrás hacer muchas cosas, pero por ejemplo te puedo comentar que las Pleyades no caben enteras en este equipo con un ocular de 25mm, mucho menos con una cámara.

Siempre tienes la opción del reductor de focal, pero es un accesorio caro y si vas a pensar en foto a lo mejor puedes coger un tubo mas liviano y con menor focal y la diferencia de pasta ponerla en mas montura.

En fin, todo depende de lo que quieras y del sitio de uso del equipo.

En cuanto al C200N-GT no creo que sea muy bueno para astrfoto, ya que aunque la focal es menor que en el C8 tienes el problema de que el tubo tiene un metro de largo y esto desestabiliza mucho la montura, con lo cual la CG5 es posible que se vea muy mermada.

Un Saludo
Eduardo
C8 + CG5-GT
frjaraur
Mensajes: 1735
Registrado: Dom Nov 13, 2011 12:58 am

Consulta compra C8

Mensaje por frjaraur »

Muchas Gracias Eduardo, conozco el equipo de Juan Antonio y me gusta. Pero me echa para tras la focal..... Me recomiendan el C200 que tendría la mitad de focal (mucho más barato....) y me indican además que permitiría llegar al mismo aumento...., pero en cambio en este equipo lo que no me gusta es..
1) Tengo mala experiencia con los Newton (....).

2) La diferencia de longitud del tubo supondrá mucha vibración?¿?, estará en el límite para astrofoto con una CG5?¿?¿... Mi idea es comprarme el kit lunático y es cierto que por los 1000
Monturas: SkyWatcher NEQ6Pro II / Celestron ASCG5GT
Ópticas: Moonfish ED80APO / GSO RC6"
Guiado: EZG60 + QHY5IIL
Cámaras: ATIK 460ex / EOS 1000DMod
Filtros/Correctores: UHC-S / L-Halpha-OIII-SII / LP Flattern / GSO x0.75
emm
Mensajes: 1600
Registrado: Mié Abr 21, 2010 6:58 pm

Consulta compra C8

Mensaje por emm »

Hola:

Pues te he contestado sobre el post anterior, lo vuelvo a repetir aquí:

En cuanto al C200N-GT no creo que sea muy bueno para astrfoto, ya que aunque la focal es menor que en el C8 tienes el problema de que el tubo tiene un metro de largo y esto desestabiliza mucho la montura, con lo cual la CG5 es posible que se vea muy mermada.

El caso es que la CG5 para astrofoto está en el límite

Un Saludo
Eduardo
C8 + CG5-GT
frjaraur
Mensajes: 1735
Registrado: Dom Nov 13, 2011 12:58 am

Consulta compra C8

Mensaje por frjaraur »

Eduardo, en este post que comentas...que había leído hace unas semanas, se recomendaba precisamente el C8 por su versatilidad y eso es lo que me gusta de este equipo...pero es cierto que al ser un F10 y además tener 2000mm de focal...me parece que desde luego para espacio profundo es pobre tal cual, supongo que con un reductor de focal de 300 euracos mejora considerablemente...

Mi idea inicial (pre-Majadas) era ahorra para comprarme una montura decente e ir poco a poco mejorando mi equipo. Estaba ahorrando para una HEQ5, pero después de hablar con Jose (Sanabrés) me inclino por la CG5-GT (más barata y buena para comenzar). Mi plan era comprar la montura y seguir con mi tubito Astromaster130... pero después de la sMajadas...QUIERO MÁS!!!

Saludos,
Javier R.
Monturas: SkyWatcher NEQ6Pro II / Celestron ASCG5GT
Ópticas: Moonfish ED80APO / GSO RC6"
Guiado: EZG60 + QHY5IIL
Cámaras: ATIK 460ex / EOS 1000DMod
Filtros/Correctores: UHC-S / L-Halpha-OIII-SII / LP Flattern / GSO x0.75
emm
Mensajes: 1600
Registrado: Mié Abr 21, 2010 6:58 pm

Consulta compra C8

Mensaje por emm »

Hola:

[quote="frjaraur"]pero después de la sMajadas...QUIERO MÁS!!![/quote]

Eso se llama aperturitis.

Desde luego que con un C8+CG5GT puedes hacer muchisimas cosas

Lo que te quería decir es que si realmente quieres hacer astrofoto de espacio profundo en serio lo que necesitas es una montura superior a la CG5 y un tubo con menor focal que el C8.

Pero por ejemplo para planetaria te puede venir muy bien y para empezar en espacio profundo también. además te valdrá para visual aunque no tiene comparación con las palanganas que se usan ahora.

Lo dicho te valdrá para todo siendo muy superior que muchos en todo, por eso es un todoterreno serio, aunque siempre hay mejores opciones en cada uno de los casos específicos.

Lo dicho, el 22 en Daganzo lo veras sobre la CG5GT, porque Juan Antonio tiene una CGEM, y ten en cuenta que la mayoría de las fotos que hace Juan Antonio son con el ED80


Un Saludo
Eduardo
C8 + CG5-GT
frjaraur
Mensajes: 1735
Registrado: Dom Nov 13, 2011 12:58 am

Consulta compra C8

Mensaje por frjaraur »

Me ofrecen también un refractor 150/750 OMNI con la CG5. Es muy ligero (5Kg), es F5 y corto, pero....tendrá mucho cromatismo¿?¿, no es un ED.... ..

Qué os parece la opción de comprar sólo montura?¿?, yo creo que debo descartarla claramente por relación equipo/precio...pero siempre puedo comprar un tubo más adelante .....

Siento ser tan pesado, pero ya la cagué una vez con el Astromaster y ya que voy a hacer un desembolso "importante" (al menos para mí...).

Se que tengo un poco de aperturitis...pero es lógico después de usar los LB de 16"...;P

Al final estoy en lo siguiente (todos ellos sobre la mejor montura que puedo pagar... CG5-GT):
1) Reflector C200 <- Me gusta, pero ..... creo que odio los Newton :P
2) SC C8 <- Polivalente?¿?¿ o no?¿?¿ eso si, el más caro...
3) Refractor 150/750 OMNI <- No creo que tenga la calidad de los otros, pero es algo intermedio.... y puede ser bastante polivalente...
4) Refractor 100 ED <- Claramente apuesta por foto..... me parece buena opción, pero necesitaré muy buen cielo?¿?¿, me olvidaría del azoteing?¿?¿, que por desgracia es lo que más practico.... necesitaría muy buenos oculares para sacarle partido en visual, supongo...

Saludos y disculpad si os parezco muy pesado, pero insisto...(aunque tengo asumido que siempre quedará el "y si....")...intento no ser reincidente...

aludos,
Javier R.
Monturas: SkyWatcher NEQ6Pro II / Celestron ASCG5GT
Ópticas: Moonfish ED80APO / GSO RC6"
Guiado: EZG60 + QHY5IIL
Cámaras: ATIK 460ex / EOS 1000DMod
Filtros/Correctores: UHC-S / L-Halpha-OIII-SII / LP Flattern / GSO x0.75
sanabres
Mensajes: 1932
Registrado: Mié Ago 24, 2011 11:56 am

Consulta compra C8

Mensaje por sanabres »

Como usuario de un 150/750, estoy encantado. Una f5, y muy, muy versátil. Si lo complementas con una cg5gt, se convierte en una buena opción.
"En esta vida hay dos palabras que te abrirán muchas puertas: Tire y Empuje" (Les Luthiers)

Celestron C11, ETX125, Long Pern ED80
CGEM,AVX
ES 4'7, 8'8 y 30 mm (82º), Nagler 13
Panoptic 24
Canon 7D, 1000D, QHY5,DMK21Au, ASI178 mm
frjaraur
Mensajes: 1735
Registrado: Dom Nov 13, 2011 12:58 am

Consulta compra C8

Mensaje por frjaraur »

Jose...entonces por qué quieres cambiar a una CGEM?¿?¿, me interesa por si al final debería gastarme todo en una CGEM directamente?¿?¿

Saludos,
Javier R.
Monturas: SkyWatcher NEQ6Pro II / Celestron ASCG5GT
Ópticas: Moonfish ED80APO / GSO RC6"
Guiado: EZG60 + QHY5IIL
Cámaras: ATIK 460ex / EOS 1000DMod
Filtros/Correctores: UHC-S / L-Halpha-OIII-SII / LP Flattern / GSO x0.75
emm
Mensajes: 1600
Registrado: Mié Abr 21, 2010 6:58 pm

Consulta compra C8

Mensaje por emm »

Hola:

Lo que tienes que hacer es no tener prisa.

Lo primero a tener en cuenta es que te contestes a estas preguntas:

- ¿Que quiero hacer?
- ¿Desde donde?


La primera tiene las siguientes contestaciones:
A.- Ni idea ==> Acude a quedadas con otra gente y dedicate a preguntar y echar vistazos por todos los equipos asequibles a tu bolsillo.
B.- Todo ==> Hipoteca la casa , y te compras un equipo para cada cosa
C.- Solo visual ==> Vete a por un dobson lo mas gordo posible, si quieres motorizado
D.-Foto Planetaria ==> un refractor o un SC y una DMK
E.-Foto Cielo profundo ==> Una buena montura con una CCD
F.- Dobles ==> Goto+apertura y focal grandes y camara mono
G.-Variables==> Goto+apertura y focal grandes y camara mono
H.-Otros==> Hay mas posibilidades, para algunas ni siquiera necesitas telescopio

La segunda tiene estas respuestas:
A.- Con mucha CL ==> Llega un momento en que por mucha apertura que metas no logras ver los objetos debiles
- Con poca CL ==> Con una apertura menor tendrás a tu disposición muchos mas elementos de cielo profundo.
- Con CL Media ==> Una situación entre las dos anteriores.

Si logras responder a esto tienes mucho camino recorrido.

Por ejemplo no me imagino a uno de los felices poseedores de un dobson de 20" tratando de ver un elemento muy debil desde su terraza en el centro de Madrid, justo al lado del Bernabeu un día de partido

Otra cosa, ¿Has pensado en la segunda mano? En los mercadillos de los foros astronómicos se pueden encontrar a veces ofertas interesantes y si compras a un forero conocido no sueles tener problemas.

Un Saludo
Eduardo
C8 + CG5-GT
Responder