A vueltas con la elección de telescopio.

Subforo dedicado a los telescopios astronómicos. En este foro no está permitida la venta de ningún tipo de material.
Responder
vikfercan
Mensajes: 869
Registrado: Mar Abr 17, 2012 1:30 pm

A vueltas con la elección de telescopio.

Mensaje por vikfercan »

Hola a tod@s.

Me he dado cuenta de que este tema debe ir en este foro (lo puse inicialmente en el de Principantes), así que lo copio aquí a la vez que solicito que algún administrador lo elimine del foro incorrecto, ya que no me deja hacerlo yo mismo. Lo bien hecho, bien parece :wink:

Saludos.
....................

Hola, hola.

Algunos de vosotros ya sabéis de mi actual interés en adquirir telescopio (el primero), con las habituales dudas e indecisiones que conlleva la iniciación en este mundillo. Como he de esperar a una buena oferta (la cual por circunstancias es posible que pueda aprovechar en el mercado de producto nuevo) y el equipo que creo finalmente que me gusta y convence como solución a medio y largo plazo precisa de esa oferta ventajosa (me estoy refiriendo a un CS 8 S/GT :-)), me he planteado la posibilidad de adquirir algo más modesto para ir comenzando a caminar de forma práctica y aprender todo lo que pueda mientras llega "el bicho". Para ello las premisas son claras: un telescopio baratito pero que tampoco sea un juguete, que me permita iniciarme en el aspecto práctico de varias facetas (como visual, fotografía aunque sea a un nivel muy básico y control computerizado) y que posteriormente me siga sirviendo como telescopio complementario, bien por poderlo utilizar como telescopio de guiado, o en circunstancias en las que se exija una portabilidad muy alta, o como tele para la reflex en usos terrestres, etc, etc. Vamos, la bicoca,jajajaja (las cosas que piden estos inexpertos ;-)). Entiendo que para el tema fotográfico no son adecuados y que haría falta una cuña ecuatorial, que no sé siquiera si está disponible para estos modelos.

Bueno, y aquí viene la consulta: os indico dos modelitos que he visto que, en principio, me parece que podrían servir (o algo en esta línea) para lo que he dicho antes (luego vendrán las desilusiones ;-)). Me gustaría saber vuestra opinión al respecto, sobre todo teniendo en cuenta lo que decía: para poder empezar ya, mientras espero algo más serio. Considerar también que el precio al que puedo conseguir estas configuraciones está en torno a los 270 EUR. para el refractor y 280 EUR para el Maksutov (nuevos, PVP final).

Refractor SkyWatcher StarTravel 102/500SynScan AZ GOTO

Maksutov SkyWatcher SkyMax 102 SynScan AZ GOTO


Ale, a ver qué tal :roll:

Saludos.
...................
Montura: NEQ6 Pro II + EQMOD
Tubo: Refractor LongPerng ED 80 f/6.25 APO + aplanador LongPerng
Reductor focal: LongPerng 0.6x
Guiado: Lunático EZG60+QHY5-L II.
Cámara: CCD Atik 460EX - Mono
Filtros: Ha, L,R,G,B.
emm
Mensajes: 1600
Registrado: Mié Abr 21, 2010 6:58 pm

A vueltas con la elección de telescopio.

Mensaje por emm »

Hola:

[quote="vikfercan"]Me he dado cuenta de que este tema debe ir en este foro (lo puse inicialmente en el de Principantes), así que lo copio aquí a la vez que solicito que algún administrador lo elimine del foro incorrecto, ya que no me deja hacerlo yo mismo. Lo bien hecho, bien parece Wink[/quote]
Tema borrado del foro de principiantes a petición del autor ya que además no tenía ninguna contestación.

Un Saludo
Eduardo
C8 + CG5-GT
Responder