Ayuda con Telescopio

Subforo dedicado a los telescopios astronómicos. En este foro no está permitida la venta de ningún tipo de material.
Responder
Stark
Mensajes: 23
Registrado: Dom Dic 13, 2009 9:49 am

Ayuda con Telescopio

Mensaje por Stark »

Buenas, pues al final me he decido a comprarme un telescopio y a ver si pudierais orientarme con algunos detalles.

Principalmente lo quiero que me valga para planetaria y también que pueda ver algo de espacio profundo, para iniciarme y asi ir viendo que es lo que mas me gusta. Y para visual pq la astrofotografia ya lo veo a otro nivel.

Habia pensado en un refractor, primero pq mi maletero no es muy grande y por los que pude ver en brihuega me convencio mas este tipo pero claro es que tampoco estan a mi alcance los que llevais jajaja.

Bueno y mis dudas principalmente son que focal y diametro estarian bien y que oculares podria comprarme. Y bueno cualquier consejo que podais darme :P.

Se me olvidaba mi presupuesto ronda los 300
Manuelariza
Mensajes: 1919
Registrado: Mar Ago 21, 2007 10:35 am

Ayuda con Telescopio

Mensaje por Manuelariza »

Con ese presupuesto un refractor,lo veo muy justo.Creo que tenias que estar abierto a otras opciones.


Saludos...
Estoy de la Astronom�a hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
theheavy
Mensajes: 871
Registrado: Mié Sep 02, 2009 7:59 pm

Ayuda con Telescopio

Mensaje por theheavy »

Yo te aconsejo, que te hagas socio, solo te costara 20
Mas vale estar callado y parecer tonto,
que abrir la boca y demostrarlo.
Stark
Mensajes: 23
Registrado: Dom Dic 13, 2009 9:49 am

Ayuda con Telescopio

Mensaje por Stark »

Si seguramente me pase por optica roma a preguntar a ver que tiene. Y lo de las opciones bueno estoy abierto a todas siempre que me entre en el coche jaja.

Cuando vaya y me diga modelos os lo comento a ver que os parece, ya sea por aqui o si haceis alguna salida. Muchas gracias.
Manuelariza
Mensajes: 1919
Registrado: Mar Ago 21, 2007 10:35 am

Ayuda con Telescopio

Mensaje por Manuelariza »

Yo puedo conseguirte un Celestron omni XLT Newton de 150/750 f/5 con montura ecuatorial CG-4 por 225
Estoy de la Astronom�a hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
theheavy
Mensajes: 871
Registrado: Mié Sep 02, 2009 7:59 pm

Ayuda con Telescopio

Mensaje por theheavy »

Ese equipo es el que tiene un compañero ( Antonio_JE ) y esta muy bien, y es muy firme.
A mi no me gustan los rerlectores en ecuatorial, para visual, pero es porque hay que andar girando el tubo para llegar al ocular. Y sobre todo yo, que no soy estatura media, mas bien media estatura...
Mas vale estar callado y parecer tonto,
que abrir la boca y demostrarlo.
Stark
Mensajes: 23
Registrado: Dom Dic 13, 2009 9:49 am

Ayuda con Telescopio

Mensaje por Stark »

Pues esta bastante bien de precio. Luego se lo enseño a mi novia a ver que le parece y te digo algo. Que ocular lleva?
Antonio_JE
Mensajes: 28
Registrado: Mar Oct 27, 2009 9:21 pm

Ayuda con Telescopio

Mensaje por Antonio_JE »

Hola, como dice Theheavy tengo ese teles y la verdad es que estoy muy contento con el, lo unico malo es que un reflector y en ecuatorial se puede hacer un poco cansino pero merece mucho la pena. si quieres probarlo solo tienes que venirte a la proxima.
Stark
Mensajes: 23
Registrado: Dom Dic 13, 2009 9:49 am

Ayuda con Telescopio

Mensaje por Stark »

Manuel al final si me quedo con el telescopio. Te he mandado un privado con mi numero.

Saludos.
Manuelariza
Mensajes: 1919
Registrado: Mar Ago 21, 2007 10:35 am

Ayuda con Telescopio

Mensaje por Manuelariza »

Privado contestado.


Saludos...
Estoy de la Astronom�a hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
Responder