Nuevo C8

Subforo dedicado a los telescopios astronómicos. En este foro no está permitida la venta de ningún tipo de material.
emm
Mensajes: 1600
Registrado: Mié Abr 21, 2010 6:58 pm

Nuevo C8

Mensaje por emm »

Hola:

Pues eso que espero tener para mañana un C8 S/GT

De momento no hay nubes

Ahora estoy a la caza de un Zoom Hyperion y algún filtro para CL, creo que el Neodymiun.

También compraré una alfombra para el suelo de las que se ponen debajo de las tiendas de campaña.

Creo que además debo hacerme con otras cosas como cajas de transporte, etc.

Se admiten sugerencias para meter en ese etc

Un saludo
Eduardo
C8 + CG5-GT
Manuelariza
Mensajes: 1919
Registrado: Mar Ago 21, 2007 10:35 am

Nuevo C8

Mensaje por Manuelariza »

Lo primero darte la enhorabuena por tu adquisición y sobre lo otro,preparate por que el "etc" puede ser muy largo. :wink: :wink:


Saludos...
Estoy de la Astronom�a hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 1185
Registrado: Vie Ago 31, 2007 2:50 pm

Nuevo C8

Mensaje por Arbacia »

Enhorabuena!

La alfombra compralá en Decathlon. Son fuertes, del tamaño adecuado y no son más caras que las que puedas comprar en los chinos.
Mazinguer
Mensajes: 56
Registrado: Mar Mar 09, 2010 10:30 am

Nuevo C8

Mensaje por Mazinguer »

Hola. Esta alfombra de la que hablais, es usada para que no se empañe el teles? Como iría puesta en el mismo? teneis el link de decatlon para verla?
saludos
emm
Mensajes: 1600
Registrado: Mié Abr 21, 2010 6:58 pm

Nuevo C8

Mensaje por emm »

Hola:

Es una alfombra de las que se ponen debajo de las tiendas de campaña para hacer de suelo.

Creo recordar que hay varios tamaños, la que compré tiene 2x2.5 m.

La puedes ver en este link:

http://www.decathlon.es/accesorios-tiendas-camping.html

Su trabajo consiste sobre todo en que si se te cae algo no se pieda entre los yerbajos del suelo, además, aislar del polvo sobre todo en los dobson, si hay humedad o barro evita que aumentes el barrizal ...

Un Saludo
Eduardo
C8 + CG5-GT
pfvidal
Mensajes: 388
Registrado: Lun Feb 04, 2008 1:26 pm

Nuevo C8

Mensaje por pfvidal »

Venga vale...
No te compliques, por unas cañas sin alcohol te acerco el jueves el parasol de Celestron para el C8...
Yo no tengo intencion de usarlo en un tiempo... ;-)
Un saludo.
Mazinguer
Mensajes: 56
Registrado: Mar Mar 09, 2010 10:30 am

Nuevo C8

Mensaje por Mazinguer »

Hombre, muy amable de tu parte, pero , por favor, no te pases solo para darme eso
Este jueves no, al que viene, he quedado para el intercambio. . De todas formas si te veo por allí, cuenta con esas cañas,compañero.
pfvidal
Mensajes: 388
Registrado: Lun Feb 04, 2008 1:26 pm

Nuevo C8

Mensaje por pfvidal »

Voy a pasarme en cualquier caso, ya que hace tiempo que no veo a alguno de los que "si pueden" se pasan.
En cualquier caso, el parasol lo tengo en Alcalá de Henares, así que si te viene bien dame un toque y quedamos para que se hagan mas llevaderas las noches de invierno... ;-)
vjhong1
Mensajes: 157
Registrado: Vie Mar 19, 2010 9:20 pm

Nuevo C8

Mensaje por vjhong1 »

estoy interesado en este modelo de telescopio y al ver que tu lo tienes te pido ayuda, lo he visto de oferta en óptica Roma y quería saber que tal es, tengo el nexstar 5 se, pero quiero uno más potente, y al ver que tu lo tienes me gustaría saber que resultados te da, estas contento con él?, pesa mucho?, es transportable?, que tal calidad óptica tiene? es similar o mejor que la del nexstar en cuanto a nitidez y contraste?, y el goto de la montura, tiene alguna pega pues yo con la del nexstar no estoy muy contento con la puesta en estación y seguimiento de la montura aunque si con la óptica del tubo, un saludo y gracias por la ayuda que me puedas ofrecer.
emm
Mensajes: 1600
Registrado: Mié Abr 21, 2010 6:58 pm

Nuevo C8

Mensaje por emm »

Hola:

Pues yo estoy muy contento con él, creo que hice una buena compra.

Además creo que me ha salido un tubo muy bueno, no tiene el problema de los SC que hace que se mueva la zona visible al enfocar, el otro día en la observación pública que hicimos en El Cerro se quedaba todo el mundo asombrado de que metiendole máximos aumentos no se notaba desplazamiento.

Las prestaciones de la óptica son superiores a las del Nextar 5", date cuenta que la calidad óptica es la misma, creo que ambos tienen tratamiento StarBright XLT, pero este tiene 8" en lugar de 5".

La focal es de 2m, ya que es un f10. Esto habe que por ejemplo las Pleyades no quepan enteras en el campo con un ocular de 25mm.

La montura es una CG5/GT, en visual que es para lo que lo uso no presenta vibraciones, puedes tocar el tubo sin problemas. Si quieres probar la parte eléctrónica de la montura, es la misma que lleva la CGEM que es la que hay en el observatorio.

En cuanto a transportabilidad yo lo llevo todo en un carro de 200 Kg de aguante que me compré en Bricor por 60
C8 + CG5-GT
Responder