Conse jo ED 80 y CGEM

Subforo dedicado a los telescopios astronómicos. En este foro no está permitida la venta de ningún tipo de material.
Responder
Pájaro
Mensajes: 6
Registrado: Dom Jun 21, 2009 10:22 pm

Conse jo ED 80 y CGEM

Mensaje por Pájaro »

Hola a todos...

Me gustaría pediros consejo. Estoy rumiando invertir unos ahorros en mejorar equipo. Tengo un SW 200/1000, sobre una EQ5. Por vicio a veces le acoplo una réflex, y con los motores pues paso el rato y me divierto sacando algunas fotillos sin seguimiento y en JPG. No es lo mejor pero no me da más de sí el equipo. Estoy rumiando la idea de comprarme una CGEM, pues la EQ5 la verdad que para mirar me da, pero si me quiero poner poco a poco a aprender a hacer algunas fotillos de verdad no voy a ninguna parte.

Me pregunto si mi tubo "casa" con esa montura (que por lo que leí es bastante buena, y espero que así sea por ese precio). También me planteo comprar el tubo SW ED 80, el famoso Goldie del cual también se habla muy bien. Curioseando por tiendas "on-line" no lo veo, pero veo el ED 80 "Black Diamond". ¿Es el mismo tubo?, ¿cuanto cuesta el "goldie"?. La idea sería hacerme con un refractor para visual con las ventajas de estos y de paso usarlo de tubo guía para poco a poco ir aprendiendo a hacer fotos. A ver si me acerco a Óptica Roma y veo que tiene por ahí.

Pues eso, ¿cómo veis esa compra?,¿vale el SW de tubo guía para mi Newton?,¿alguna sugerencia de otras marcas...? Parezco un periodista con tanta pregunta...

Me apetecería preguntaros personalmente, en alguna salida a la que me pueda apuntar, pero mientras tanto tengo esta idea como un zumbido día y noche y dado que el gasto es considerable no quiero tomármelo a la ligera...

Bueno, gracias por vuestra paciencia, pues somos muchos los que andamos preguntando a los que sabéis más.

¡Un saludo y buenas noches!

Javi.
pfvidal
Mensajes: 388
Registrado: Lun Feb 04, 2008 1:26 pm

Conse jo ED 80 y CGEM

Mensaje por pfvidal »

En la salida de las Majadas llevare la CGEM, estas invitado a usarla.
Un saludo.
vakaloura
Mensajes: 661
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:34 am

Conse jo ED 80 y CGEM

Mensaje por vakaloura »

Hola Pájaro!

Tenemos el mismo tubo, y hasta hace poco tambien coincidíamos en la eq5... cuanto la hecho de menos!! No hay cosa más sencilla de montar recuerdo que en 10 minutos tenía todo montado.... y ahora.... bufffff!!

Como dice Pedro, yo me llevaré la mía a Cuenca, pásate y le hechas un vistazo!

Un saludooo!!
GSO RC 8" f/9, EZG80
QHY6_mono, NEQ6-PRO
Pájaro
Mensajes: 6
Registrado: Dom Jun 21, 2009 10:22 pm

Conse jo ED 80 y CGEM

Mensaje por Pájaro »

Gracias por responder.

A Las Majadas no puedo ir, por trabajo (si, curro los fines de semana :x ...) y no veais lo que me duele, pero me dijo Arbacia que ya estan preparadas las salidas a Tiermes y casi la de Navas de Estena, a las que espero poder ir o por lo menos a una. De todas maneras a ver si os "pillo" en alguna salida algún viernes o sábado que libre y puedo conoceros.

Entiendo que los dos teneis la CGEM y os va bien, y si, Vakaloura, tienes un tubo como el mío esta montura responde bien a un tubo largo,¿no?. La verdad que casi tengo decidida la adquisición. ¿Y el SW ED 80 me valdría de tubo guía?.

A mi la verdad que la EQ5 me funciona para visual, pero a veces está muy dura y brusca al moverla en movimiento lento manual. Ya leí tutoriales para engrasarla, pero me da miedo...cuando tenga una segunda montura a ver si me animo y le meto mano a desmontarla y engrasarla. Si me la cargase intentándolo me entrarían los siete males.

Gracias por las respuestas y la invitación a probar y ver vuestros "cacharros".

Javi.
vakaloura
Mensajes: 661
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:34 am

Conse jo ED 80 y CGEM

Mensaje por vakaloura »

Vaya! Pues nada, ya coincidiremos!

No, yo no tengo la CGEM, tengo la eq6, así comparas monturas 8)

Un saludo!
GSO RC 8" f/9, EZG80
QHY6_mono, NEQ6-PRO
pfvidal
Mensajes: 388
Registrado: Lun Feb 04, 2008 1:26 pm

Conse jo ED 80 y CGEM

Mensaje por pfvidal »

Yo a la CGEM, le he puesto hasta un Newton de 10" f1200... Y con el tripode sin desplegar se apaña perfectamente... Y eso implica todas las pesas que tengo para equilibrar... ;-)
Manuelariza
Mensajes: 1919
Registrado: Mar Ago 21, 2007 10:35 am

Conse jo ED 80 y CGEM

Mensaje por Manuelariza »

Creo que si usas el newton 200/1000 para astrofotografia con el 80mm de tubo guia,te va a ir demasiado gusta la montura sea una CGEM o una EQ6.Te recomiendo un Lunatico de 60 o de 80mm como tubo guia,es mucho menos pesado y aparatoso.

Saludos...
Estoy de la Astronom�a hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
Pájaro
Mensajes: 6
Registrado: Dom Jun 21, 2009 10:22 pm

Conse jo ED 80 y CGEM

Mensaje por Pájaro »

Gracias de nuevo por las respuestas.

La verdad que ese era mi miedo, el peso del 200, el ED, la cámara (Pentax K200,un bicharraco muy grande) más la cacharrería... Leí que el ED80 anda por los 2´5kgs, el 200 son, creo, 9 coma algo y según lo venden la montura aguantaría 18´5 por lo que pensé que tal vez si fuese apta...claro que cuanto menos peso mejor, supongo.

Miedo me da enfrentarme a tamaño armatoste...¡pero soy valiente!

Pues nada, a ver si os veo y comparo monturas "in situ".

Saludos.

Javi.
Responder