CONSEJO EQUIPO ASTROFOTOGRAFIA

Subforo dedicado a los telescopios astronómicos. En este foro no está permitida la venta de ningún tipo de material.
Responder
germironi
Mensajes: 6
Registrado: Jue Nov 11, 2010 9:19 pm

CONSEJO EQUIPO ASTROFOTOGRAFIA

Mensaje por germironi »

Que tal?

Actualmente tengo un reflector 150/750 en montura ecuatorial motorizada pero manual. Querría dedicarme a la astrofotografia un poco en serio y he pensado en el siguiente equipo, después de varias posibilidades. Me podéis decir vuestra opinión.

Montura: Celestron CGEM
Tubo: Refractor Meade APO 127/952 f7.5
Oculares:Hyperion 8 y 21mm
Guiado: Kit lunático - EZG60+QHY5

Dispongo de Webcam Mod. LX SPC900 y DSLR 400D sin modificar.

También he barajado la configuracion de un reflector GSO 8" Ff4 ó f5 (no se cual seria mejor) y un refractor ED 90mm f6.1 LongPerng, con el kit de guiado lunatico. Así podria hacer fotografia con cualquiera de las dos configuraciones.

Gracias
Manuelariza
Mensajes: 1919
Registrado: Mar Ago 21, 2007 10:35 am

CONSEJO EQUIPO ASTROFOTOGRAFIA

Mensaje por Manuelariza »

La montura bien,el conjunto de guiado bien,pero sobre el tubo principal es preferible algo de menos focal,algo de f/6 o f/5.


Saludos...
Estoy de la Astronom�a hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
germironi
Mensajes: 6
Registrado: Jue Nov 11, 2010 9:19 pm

CONSEJO EQUIPO ASTROFOTOGRAFIA

Mensaje por germironi »

Que tal, Manuel?

Gracias por la rapidez de la respuesta.

Que te parece el Long Perng ED90 550mm f6.1?

Y el GSO 8" f/4 optimizado para astrofotografia con el Corrector MPCC de Baader?

En caso de montar estos dos tubos en la CGEM, y querer hacer fotografia con ambos, necesitaria el tubo de guiado, o podria guiar con uno u otro indistintamente.?

Bueno son varias preguntas.

Gracias
Manuelariza
Mensajes: 1919
Registrado: Mar Ago 21, 2007 10:35 am

CONSEJO EQUIPO ASTROFOTOGRAFIA

Mensaje por Manuelariza »

Empecemos....el GSO lo tuve yo hace poco tiempo y es un tubo fenomenal para la astrofotografia pero es algo pesado y voluminoso por eso lo vendí.
El Long Perng te ira mejor.
Sobre la idea de montar los dos tubos,no te la recomiendo.Yo montaría el GSO o el LP pero de tubo guia el Lunático.


Saludos...
Estoy de la Astronom�a hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
germironi
Mensajes: 6
Registrado: Jue Nov 11, 2010 9:19 pm

CONSEJO EQUIPO ASTROFOTOGRAFIA

Mensaje por germironi »

OK.

Tambien creo que es lo mas recomendable, y como tengo actualmente un Reflector 6" - f4.9, lo utilizare con el guiado lunatico, para cielo profundo, despues de sustituir el filtro a la DSLR 400D, para ir aprendiendo las tecnicas tanto de captura como procesado.

En cuanto al tubo veo que tienes el WO Megrez ED110 f5.9. Que tal es para astrofotografia?

Tambien me ofertan un Meade APO 714mm f7, aunque por lo dicho anteriormente mejor un poco mas rapido, supongo.

Mi unica salvedad es que para la montura CGEM podria aprovechar a tener un tubo de mayor diametro, 4 o 5". No? A lo mejor el LP ED90 es pequeño para aprovechar esta montura. No se.

Gracias por tus respuestas
Manuelariza
Mensajes: 1919
Registrado: Mar Ago 21, 2007 10:35 am

CONSEJO EQUIPO ASTROFOTOGRAFIA

Mensaje por Manuelariza »

Efectivamente,tengo un WO Magrez de 110mm y a mi parecer me parece un buen tubo tanto para visual como para astrofotografia a un precio asequible,es compacto y muy liviano,lo único es que te recomiendo que para uso astrofotografico,lo uses con un aplanador de campo.
Tanto la EQ6 que tengo como la CGEM,te soportara un tubo de hasta 11"pero solo para visual,para astrofotos yo en mi modesta opinión no pasaría de un 4" o 5",te aseguro que en la gráfica de error del autoguiado del maxim,se nota el salto a usar tubos mayores.

Saludos...
Estoy de la Astronom�a hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
germironi
Mensajes: 6
Registrado: Jue Nov 11, 2010 9:19 pm

CONSEJO EQUIPO ASTROFOTOGRAFIA

Mensaje por germironi »

Ademas del WO Megrez ED110 f5.9 he visto un LP ED110 f6. Lo conoces y si es asi que te parece?

En cuanto al Corrector/Reductor, cual me recomendarias para estos tubos.

Un saludo,
Manuelariza
Mensajes: 1919
Registrado: Mar Ago 21, 2007 10:35 am

CONSEJO EQUIPO ASTROFOTOGRAFIA

Mensaje por Manuelariza »

Tanto el WO y el LP óptimamente son bastante parecidos,sobre el aplanador, WO tenia uno especifico para el Magrez 110mm pero ya no lo fabrica,el que tengo yo es un sustituto fabricado por GSO que da el mismo rendimiento que el de WO pero vale una pasta.
Cuando pueda te paso el enlace donde lo puedes mirar.

Saludos...

PD.Es aplanador,no corrector/reductor.
Estoy de la Astronom�a hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
germironi
Mensajes: 6
Registrado: Jue Nov 11, 2010 9:19 pm

CONSEJO EQUIPO ASTROFOTOGRAFIA

Mensaje por germironi »

Parece que lo tengo casi decidido en cuanto al tubo, el LP ED110 f6

Por lo que se refiere a oculares, he estado viendo los Hyperion de 68º de campo aparente. Que dos oculares me recomendarias,. En principio he considerado el de 8mm, que me permite una pupila de salida 1,33mm. y 82x y el de 17mm. con 38x, y ambos con una Barlow Celestron Ultima 2x me daria un aumento maximo de 164x.

Creo que con estos seria suficiente.
Responder