AYUDA PARA ALINEAR GO TO

Subforo dedicado a los telescopios astronómicos. En este foro no está permitida la venta de ningún tipo de material.
Responder
Mazinguer
Mensajes: 56
Registrado: Mar Mar 09, 2010 10:30 am

AYUDA PARA ALINEAR GO TO

Mensaje por Mazinguer »

Hola. Resulta que he adquirido un NEXSTAR 5i y al no tener manual, quisiera saber si alguien lo tiene o conoce el sistema GO TO y pueda resolverme la duda., explicandome paso a paso como poder alinearlo.No se cual de las opciones es mas acertada. Creo que las mas faciles son SKYALIGN Y AUTO TWO-STAR ALIGN.
No se que diferencia hay y si otra opcion es mejor.
El problema es que desconozco la ubicacion de las estrellas que quiere qeu busque. Creo que una opcion es que debo apuntar a una estrella, sea la que sea, centrarla y luego otras 2 mas. O no se si la 2ª y 3ª, las busca automaticamente el teles. Otra duda es si siempre debo apuntar al principio a la polar, la cual, no se seguro que pueda ver desde mi terraza.
saludos
vakaloura
Mensajes: 661
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:34 am

AYUDA PARA ALINEAR GO TO

Mensaje por vakaloura »

Hola Mazinger,

Yo con celestron no te puedo ayudar, pero mira tú por dónde que te he encontrado el manual:

http://www.nexstarsite.com/Manuals.htm

Buscas tu modelo y ale, a leer.

Un saludoo!!

PD: Creo que el método rápido es el de auto two star, pero vamos que seguro que aparece alguién que sepa de esto.
GSO RC 8" f/9, EZG80
QHY6_mono, NEQ6-PRO
pfvidal
Mensajes: 388
Registrado: Lun Feb 04, 2008 1:26 pm

AYUDA PARA ALINEAR GO TO

Mensaje por pfvidal »

No te queda mas remedio que saber donde estan las estrellas de referencia!
NO hay otra forma!

Pero es facil! No te asustes, no hay que aprenderse el planisferio celeste deprisa y corriendo. (hay que hacerlo, pero sin prisa)

Descargate (por ejemplo) el Stellarium (http://stellarium.org/) configuralo para tu localidad y tendras una replica de tu cielo con los nombres de las estrellas y demas objetos.

Así cuando tu telescopio te proponga una estrella, la buscas en Stellarium, la identificas en el cielo... y luego es facil.

Si tienes dudas quedamos y lo hacemos juntos a cambio de un termo de cafe!, o si te desplazas a mi pátio no tienes que traer ni el café.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 1185
Registrado: Vie Ago 31, 2007 2:50 pm

AYUDA PARA ALINEAR GO TO

Mensaje por Arbacia »

Auto-Align
usa los datos de coordenadas, fecha y hora junto con los de posición del telescopio (marcas de elevación, y además una orientación del tubo hacia el norte, para "autoalinearse". Pide ajustar con dos estrellas. Cuanto más precisa sea la orientación al norte, hora y nivelación del tubo, más se acercará a la primera estrella. Primero centras con el buscador (usas teclas de dirección), confirmas con tecla ENTER y luego con el ocular (ahora la velocidad será menor) y confirmas con tecla ALIGN

Como referencia, este fué el que usamos (sin el buscador, a pelo)

Quick-Align

Lo mismo que Auto-Align pero sin reajustar con estrellas. Se supone que eres un experto dandole al tubo un buen apuntado al Norte... Es poco preciso su goto, pero para la Luna es perfecto!


Two Star Alignment
Lo mismo que Auto-Align , pero te ahorras orientar el tubo al norte, PERO... has de saber donde está la estella a la que apuntas. Tanto la primera como la segunda.



El Nexstar 5i carece de alineado Sky align. Este alineado es automático de narices. Apuntas a unas estrellas brillantes de las cuales lo único que sabes es que se ven brillar mucho y el Nexstar, usando su base de datos y las diferencias angualres entre las estrellas, busca sus nombres y se pone en estación solito. Esta opción la tienen los ultimos Nexstar SE, no el Nexstar 5i.
Responder