Consulta C11

Subforo dedicado a los telescopios astronómicos. En este foro no está permitida la venta de ningún tipo de material.
Responder
byktor
Mensajes: 13
Registrado: Mié Mar 17, 2010 9:04 pm

Consulta C11

Mensaje por byktor »

Hola compis,

estoy metido en el fregao de cambiar de montura hacia una ATLAS. El objetivo un S/C de mayor abertura, ya que quería trabajarme más el campo de planetaria y llegar a detalles que el refractor no me llega. Había echado un ojo :roll: a un C11 XLT (con algún añete) y quería saber si alguno lo tenéis, que experiencia os ha reportado.

Gracias

PD: Por cierto, aunque estoy de cierre de año y se complica, echo un ojo a la sección "Quedadas" a ver si se juntan unos cuantos por el Cerro ese que decís...
Meade LB12"
Meade 127/952 Triplete Apo
Montura Orion Sirius
Oculares TV Nagler Zoom 3-6mm, Ethos 13mm, Nagler 22mm, SWAN 25mm y Aspheric 36mm
Barlow Televue Powermate x2,5
Cámara Neximage y Canon 300D
Manuelariza
Mensajes: 1919
Registrado: Mar Ago 21, 2007 10:35 am

Consulta C11

Mensaje por Manuelariza »

Yo tuve uno hace poco tiempo y lo único que te puedo decir es que es un magnifico tubo tanto para cielo profundo,como para planetaria.

Saludos...
Estoy de la Astronom�a hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 1185
Registrado: Vie Ago 31, 2007 2:50 pm

Consulta C11

Mensaje por Arbacia »

Byktor, tengo un C11 y solo lo cambiaría por un C14... Imprescindible mínimo una EQ6, yo lo monto en una CGE.

Lo uso fundamentalmente con planetas y ara estos uso un visor binocular con rueda de filtros incorporada.Tengo un enfocador con microfoco 1:20 en el tubo y además un Crayford.

En objetos ténues se defiende de miedo. La idea con este tubo a f/11 (no f/10, pues uso crayford y diagonal de 2") es que ves el objeto, no el entorno. Hace poco tuve una visión impresionante del cúmulo de galaxias de Perseo. Era un día de humedad importante, apunté al tuntún a un NGC (NGC 1275) y me encontré en mdeio de un pantanal de manchas de luz. A un primer golpe de vista pensé que era cosa de la humedad, en seguida comprendí que estaba apuntando al cúmulo de glaxias de perseo. Todo el campo del ocular salpicado de galaxias.

En el LB12" (y ahora en el LB16") tengo la tendencia a usar menores aumentos que con el C11

Es un magnífico complemento al LB12".
byktor
Mensajes: 13
Registrado: Mié Mar 17, 2010 9:04 pm

Consulta C11

Mensaje por byktor »

Gracias a ambos, la verdad es que me pareció un buen complemento al material que tenía y como al final iba a darle boleto a la Sirius, ya que con el refractor no va muy allá (no acaba de convencerme) y migro hacia una ATLAS, pues pensé, gano abertura para planetaria y además le podré dar su uso complementario en objetos más difusos.

Un cordial saludo y a ver si os pongo a todos cara un día por ese Cerro :wink:
Meade LB12"
Meade 127/952 Triplete Apo
Montura Orion Sirius
Oculares TV Nagler Zoom 3-6mm, Ethos 13mm, Nagler 22mm, SWAN 25mm y Aspheric 36mm
Barlow Televue Powermate x2,5
Cámara Neximage y Canon 300D
Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 1185
Registrado: Vie Ago 31, 2007 2:50 pm

Consulta C11

Mensaje por Arbacia »

Byktor, en cualquier caso, planteate primero una montura y más adelante ya verás que haces con el tubo.
byktor
Mensajes: 13
Registrado: Mié Mar 17, 2010 9:04 pm

Consulta C11

Mensaje por byktor »

Si, de hecho era mi primer y único objetivo alcanzable, ya que la Sirius por mucho que leí sobre opiniones, para mi confirmo que en visual puede que aguante un triplete de 5", pero la mas mínima racha de viento... ale, a temblar tubo+observador. No es mala montura la Sirius, ni mucho menos, pero a mi me va justa...
Lo del C11 por el momento esta catalogado como objetivo deseable jejeje... Pero paso 1 lleva a paso 2...
Salu2
Meade LB12"
Meade 127/952 Triplete Apo
Montura Orion Sirius
Oculares TV Nagler Zoom 3-6mm, Ethos 13mm, Nagler 22mm, SWAN 25mm y Aspheric 36mm
Barlow Televue Powermate x2,5
Cámara Neximage y Canon 300D
musasi
Mensajes: 8
Registrado: Lun Oct 18, 2010 3:37 pm

Consulta C11

Mensaje por musasi »

Me gusta este teles pero mi pregunta son tres
1- va bien la montura cgem para este tubo o se queda corta si le metemos guía y cámara?
2- a quien le afecta más la CL a un refractor, aun refrector, o a este tipo SC ?
3- y por ultimo hay mucha diferencia entre el XLT y el HD justifica el sobre precio que hay que pagar?
saludos.
pfvidal
Mensajes: 388
Registrado: Lun Feb 04, 2008 1:26 pm

Consulta C11

Mensaje por pfvidal »

Bueno respecto a la CGEM, con un S/C 8, un enfocador Crayford, una Atik 383L+, un codo de 2", un tubo para guiado, una camara lunatico, reductores de focal, aplanador de campo, un buscador montado sobre un adaptador casero de acero, un parasol de celestron y tres pesas, estando equilibrada va como un reloj.

El nuevo tubo incluye un aplanador de campo y correcto de coma en el interior y permite fijar el espejo. En contra el sistema para aclimatarlo tiene que ser "tiempo", no pudiendo inyectarles aire de la calle (por el aplanador en medio) y como los respiradores de los que dispone son muy pequeños, pues tienes para un rato (a no ser que viva en la calle).

Y la CL... la CL... a mayor entrada de luz en el tubo más CL. Pero al mismo tiempo más entrada de luz. Asi que si tu zona tiene mucha Cl tendras que poner filtros que limiten a la misma, dejando pasar (en el caso más extremo) unicamente aquellas longitudes de onda de la luz no visible que te dejen ver sin que la CL te incordie.

Bueno, no se si te he ayudado en algo, pero aqui quedo a tu disposición.
byktor
Mensajes: 13
Registrado: Mié Mar 17, 2010 9:04 pm

Consulta C11

Mensaje por byktor »

Gracias a todos pero permitidme una pregunta más sobre este asunto. ¿Hay mucha diferencia entre un C11 XLT y un C11 de la ornada justo anterior sin XLT?.
Estoy metido en una ñapa :lol:
Gracias
Meade LB12"
Meade 127/952 Triplete Apo
Montura Orion Sirius
Oculares TV Nagler Zoom 3-6mm, Ethos 13mm, Nagler 22mm, SWAN 25mm y Aspheric 36mm
Barlow Televue Powermate x2,5
Cámara Neximage y Canon 300D
Responder