Opinión sobre tubo 6" f/9 Ritchey-Chrétien astrograph

Subforo dedicado a los telescopios astronómicos. En este foro no está permitida la venta de ningún tipo de material.
Responder
lincecito
Mensajes: 2
Registrado: Jue Sep 16, 2010 12:05 am

Opinión sobre tubo 6" f/9 Ritchey-Chrétien astrograph

Mensaje por lincecito »

Hola a todos,

Quería preguntaros qué os parece éste teles: http://www.astronomics.com/main/product ... t_id/AT6RC

Es un Ritchey-Cretién de 6", de los que fabrica GSO y venden otras marcas como Orion, Astro-Tech, etc. He leído muy buenas críticas sobre él.

La cuestión es que, por su diseño, está claramente pensado como astrógrafo, y me puede ser muy útil ya que soy fotógrafo profesional y quiero empezar a dar el paso en fotografía astronómica. Por otro lado, me interesaría también poderlo usar como telescopio para observación visual, ya que ahora mismo para éste fin sólo tengo mis prismáticos Nikon Monarch 8x42 y un Meade ETX-70, que se queda claramente corto. He leído muy buenas críticas del GSO en astrofotografía, pero ¿qué tal creéis que se comportará en visual?

Y lo mejor es el precio, ahora mismo en USA está por sólo 299$, no llega ni a 250
theheavy
Mensajes: 871
Registrado: Mié Sep 02, 2009 7:59 pm

Opinión sobre tubo 6" f/9 Ritchey-Chrétien astrograph

Mensaje por theheavy »

Por lo que tengo entendido, no sirve para visual.
Pero mejor Que te contesten Marío y Manuel, que tienen uno cada uno.
Un saludo.
Mas vale estar callado y parecer tonto,
que abrir la boca y demostrarlo.
emm
Mensajes: 1600
Registrado: Mié Abr 21, 2010 6:58 pm

Opinión sobre tubo 6" f/9 Ritchey-Chrétien astrograph

Mensaje por emm »

Hola:

Desde luego si el precio es real es un chollo, aunque luego te claven en la aduana entre el 20 y 30%

Un Saludo
Eduardo
C8 + CG5-GT
Manuelariza
Mensajes: 1919
Registrado: Mar Ago 21, 2007 10:35 am

Opinión sobre tubo 6" f/9 Ritchey-Chrétien astrograph

Mensaje por Manuelariza »