Opinión sobre tubo 6" f/9 Ritchey-Chrétien astrograph

Subforo dedicado a los telescopios astronómicos. En este foro no está permitida la venta de ningún tipo de material.
Responder
lincecito
Mensajes: 2
Registrado: Jue Sep 16, 2010 12:05 am

Opinión sobre tubo 6" f/9 Ritchey-Chrétien astrograph

Mensaje por lincecito »

Hola a todos,

Quería preguntaros qué os parece éste teles: http://www.astronomics.com/main/product ... t_id/AT6RC

Es un Ritchey-Cretién de 6", de los que fabrica GSO y venden otras marcas como Orion, Astro-Tech, etc. He leído muy buenas críticas sobre él.

La cuestión es que, por su diseño, está claramente pensado como astrógrafo, y me puede ser muy útil ya que soy fotógrafo profesional y quiero empezar a dar el paso en fotografía astronómica. Por otro lado, me interesaría también poderlo usar como telescopio para observación visual, ya que ahora mismo para éste fin sólo tengo mis prismáticos Nikon Monarch 8x42 y un Meade ETX-70, que se queda claramente corto. He leído muy buenas críticas del GSO en astrofotografía, pero ¿qué tal creéis que se comportará en visual?

Y lo mejor es el precio, ahora mismo en USA está por sólo 299$, no llega ni a 250
theheavy
Mensajes: 871
Registrado: Mié Sep 02, 2009 7:59 pm

Opinión sobre tubo 6" f/9 Ritchey-Chrétien astrograph

Mensaje por theheavy »

Por lo que tengo entendido, no sirve para visual.
Pero mejor Que te contesten Marío y Manuel, que tienen uno cada uno.
Un saludo.
Mas vale estar callado y parecer tonto,
que abrir la boca y demostrarlo.
emm
Mensajes: 1600
Registrado: Mié Abr 21, 2010 6:58 pm

Opinión sobre tubo 6" f/9 Ritchey-Chrétien astrograph

Mensaje por emm »

Hola:

Desde luego si el precio es real es un chollo, aunque luego te claven en la aduana entre el 20 y 30%

Un Saludo
Eduardo
C8 + CG5-GT
Manuelariza
Mensajes: 1919
Registrado: Mar Ago 21, 2007 10:35 am

Opinión sobre tubo 6" f/9 Ritchey-Chrétien astrograph

Mensaje por Manuelariza »

Hola Lincecito,como bien dice Ruben,Mario (Vakaloura) y yo tenemos uno pero el de 8",el tubo esta pensado para astrofoto y en visual no anda del todo sobrado, pero es la leche.
Es un astrógrafo para objetos pequeños como Galaxias y Nebulosas Planetarias,aunque para otro tipo de objetos también funciona bien,nosotros el que tenemos es el que fabrica GSO, es de fibra de carbono con un enfocador monorail con un funcionamiento muy bueno.
Nosotros lo pillamos aquí,te lo recomiendo.

http://tienda.lunatico.es/epages/Store. ... ts/CTUGSO8


Saludos...
Estoy de la Astronom�a hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
lincecito
Mensajes: 2
Registrado: Jue Sep 16, 2010 12:05 am

Opinión sobre tubo 6" f/9 Ritchey-Chrétien astrograph

Mensaje por lincecito »

Hola Manuelariza, ésta frase tuya me deja un poco descolocado: el tubo esta pensado para astrofoto y en visual no anda del todo sobrado, pero es la leche.

¿entiendo que es la leche en astrofoto y flojo en visual, o que es la leche en las dos cosas?

Hombre, el que dices tú está mejor y tiene mayor apertura, pero el precio no tiene nada que ver con el de 6" en el vínculo que he puesto.

Saludos y gracias por vuestra opinión
Manuelariza
Mensajes: 1919
Registrado: Mar Ago 21, 2007 10:35 am

Opinión sobre tubo 6" f/9 Ritchey-Chrétien astrograph

Mensaje por Manuelariza »

Es verdad que la frase descoloca,a lo que me refiero es que el tubo por si es muy bueno,explico.....buen acabado,óptica estupenda y muy bien corregida,trae enfocador crayford de 2" monorail bastante preciso , es de fibra de carbono por tanto bastante liviano y un precio excepcional.
Pero.....para visual aunque se puede utilizar perfectamente,no es para lo que esta diseñado,pero para astrofotos es estupendo.


Saludos...
Estoy de la Astronom�a hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
vakaloura
Mensajes: 661
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:34 am

Opinión sobre tubo 6" f/9 Ritchey-Chrétien astrograph

Mensaje por vakaloura »

Hoooooola!! Y bienvenido al foro!!

Pues como te comenta Manuel, yo tengo uno de 8" y NO sirve para visual.

Maticemos, sólo puedo hablar de este que es el que conozco, el de 6" ni idea, pero quizás se pueda extrapolar; el tubo de 8" es estupendo para fotos por:

-Curvatura del plano focal prácticamente nula (en sensores APS-C es lo más plano que puedes encontrar a nivel amateur, en sensores FullFrame te hará falta meter un aplanador con lo que le estás metiendo cristal en el tren óptico).

-No es chino.... es twainés jejeje, parece que no pero la mecánica está un poco más cuidada que otros tubos (el acabado externo, tipo de tornillería utilizada, materiales).

-Para afotar objetos pequeños perfecto, sus 1600 de focal ayudan mucho.

-Sólo tiene 6,2 kg de masa.

-Y el diseño es un Ritchey-Chretien, un paseo por la wikipedia te dirá todo lo bueno y todo lo malo que tiene este tipo de diseño; a destacar como punto negativo el astigmatismo contenido que presenta en los bordes (al principio pensé, desde el desconocimiento, que era coma... pero no).

En fins, no sé que más contarte, yo estoy super contento, lo que más valoro sobre todas la cosas de este tubo son los 60 cms que ocupa guardado.... mi VW Polo lo agrade sobre manera.

Mañana me lo voy a llevar a la observación pública que tenemos en la Asociación, vente, lo ves y valoras.

Edito: Bueno, voy a añadir la prueba que hice; RC 8"+SWAN 26mm+M31="Óhtia!!, vaya pelusa que tengo en el ocular" (traducido al cristiano sería algo así como "debido a la obtrucción central de este tubo, mi cerebro no es capaz de distinguir entre el fondo del cielo y los límites de la galáxia")

Un saludo!
GSO RC 8" f/9, EZG80
QHY6_mono, NEQ6-PRO
Responder