Telescopio de Galileo casero

Subforo dedicado a los telescopios astronómicos. En este foro no está permitida la venta de ningún tipo de material.
vakaloura
Mensajes: 661
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:34 am

Telescopio de Galileo casero

Mensaje por vakaloura »

¿Te ha funcionado?¿Algun avance?
GSO RC 8" f/9, EZG80
QHY6_mono, NEQ6-PRO
carlosz22
Mensajes: 575
Registrado: Vie Mar 02, 2007 9:10 pm

Telescopio de Galileo casero

Mensaje por carlosz22 »

Me dijo que iba a pedir las lentes a una óptica, a ver que tal se le da el telescopio :D
Sinapsisciencia
Mensajes: 9
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:28 am

Telescopio de Galileo casero

Mensaje por Sinapsisciencia »

Hola!

Os cuento: Ya llegaron las lentes a la óptica, pero las tienen que cortar a las medidas correctas así que espero que mañana me llamen para recogerlas. Conseguí un papel adhesivo que imita a la madera para decorar el telescopio.
Sólo me quedaría ajustar la longitud del tubo a la distancia focal de la lente del objetivo, que no es 350mm, y probarlo!! Qué nervios, a ver si funciona! :D

ah! se me olvidaba: el reductor cónico 32-25-20 no lo he podido conseguir, he encontrado uno que es 50-20, lo curioso es que no esperaba que me valiese, pero encaja con el tubo grande y con el pequeño también XD jaja, lo único es que quizás el agujero de luz para el tubo pequeño sea menor, pero cómo es posible que haya encajado? Es que me parece que el de 32-25-20 no encajaría con el tubo grande...
En cualquier caso, influye si el agujero es de 20mm en lugar de 25 para el tubo pequeño?

Saludos!
carlosz22
Mensajes: 575
Registrado: Vie Mar 02, 2007 9:10 pm

Telescopio de Galileo casero

Mensaje por carlosz22 »

Me alegro que ya tengas todas las piezas.

Los reductores 32-25-20 encajan uno en otro porque el diametro externo es el primero de los número, el central el segundo y el tercero es el diametro de salida del reductor. Por eso, al comprar uno 40-20 te vale porque pasas de los 40 mm del tubo principal a los 20 del tubo de las lentes para el ocular, por lo que te ahorras uno de los reductores. Nosotros usamos dos reductores, porque no quedaban de esa medida.

El que sea más estrecho no te influirá en nada. Puede que incluso te quite algún que otro reflejo parásito del interior del tubo :D

Ya nos contarás que tal te funciona cuando te corten las lentes.

Un saludo
Sinapsisciencia
Mensajes: 9
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:28 am

Telescopio de Galileo casero

Mensaje por Sinapsisciencia »

Nuevas noticias: al parecer el señor que me iba a cortar las lentes no tiene máquina para cortar las pequeñas lentes del ocular, pero va a intentar recortarlas "a mano". El sábado iré a recogerlas. A ver cómo se quedan.

Un saludo.
carlosz22
Mensajes: 575
Registrado: Vie Mar 02, 2007 9:10 pm

Telescopio de Galileo casero

Mensaje por carlosz22 »

Vaya :?

Mientras no le de muchos "bocados" a los bordes no pasará nada, además, parte de la lente se tapa con el reductor...
Sinapsisciencia
Mensajes: 9
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:28 am

Telescopio de Galileo casero

Mensaje por Sinapsisciencia »

Bueno, vaya sorpresa me he llevado. Resulta que el de la óptica tenía que cortar una lente de 40mm y las otras dos de 20mm. Yo le había dejado el empalme de 40mm y el tubo de 20mm para que se hiciera a la idea.
Pues no sé por qué, en vez de cortar las lentes a 20 mm como le dije, las ha cortado a 15mm para que encajasen en el tubo pequeño :shock: No me lo puedo creer.
Voy a intentar llamar esta tarde y si no el lunes iré a primera hora. Le voy a decir que estaba apuntado y dicho que las tenía que cortar a 20mm y que el error ha sido suyo, así que a ver qué solución me da.

Ufff, que líos. Al principio intenté apañarme con las lentes de 15mm, pero había que hacer muchas chapuzas así que nada. Además las lentes no son baratas y no es plan.

Ya os seguiré contando :wink:

Saludos!
Sinapsisciencia
Mensajes: 9
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:28 am

Telescopio de Galileo casero

Mensaje por Sinapsisciencia »

Bueno, pese al problema con las lentes, he decorado ya las piezas de PVC con láminas adhesivas que imitan la madera, y ha quedado bastante curioso :D Le llevaré los tubos al óptico ya decorados :) para que corte bien las lentes y las ajuste a los tubos correctos, y así yo sólo tendré que conectar los tubos con el reductor. Por último lo protegeré con papel de burbujas antes de enviarlo por correo al concurso.
A ver si sale todo bien!
carlosz22
Mensajes: 575
Registrado: Vie Mar 02, 2007 9:10 pm

Telescopio de Galileo casero

Mensaje por carlosz22 »

Mucha suerte :D

Por casualidad no lo enviarás tu también a lo de la Ruta Quetzal xD
Sinapsisciencia
Mensajes: 9
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:28 am

Telescopio de Galileo casero

Mensaje por Sinapsisciencia »

Jajaja, pues sí. Pero en realidad yo he hecho un trabajo literario, el telescopio es un "extra" :wink: Lo que más van a valorar es el trabajo literario. Pero cuando vi tu vídeo en youtube, me animé a construirlo. No es sólo enviarlo a la ruta, a mí siempre me ha gustado mucho la astronomía y me hace ilusión construir mi propio telescopio :D
Obviamente, si mi trabajo hubiese sido sólo el telescopio, hubiera pensado algo más original que los demás y más elaborado.
Responder