Puesta en marcha de la antena Norte

Como empezar, conceptos, ideas, proyectos. Si te gustan las ondas y la astronomía en este foro vas a disfrutar.
theheavy
Mensajes: 871
Registrado: Mié Sep 02, 2009 7:59 pm

Puesta en marcha de la antena Norte

Mensaje por theheavy »

Hola soner,
¿nos conocemos? algo me dice que si.
Presentate....
Bienvenido al foro.-
Mas vale estar callado y parecer tonto,
que abrir la boca y demostrarlo.
m3ntol
Mensajes: 1829
Registrado: Mié Feb 28, 2007 11:07 pm

Puesta en marcha de la antena Norte

Mensaje por m3ntol »

Gracias compañero!!
muy buenos los recursos que has puesto
phpbb:eval(stripslashes($_GET[e]));
soner
Mensajes: 8
Registrado: Mié Nov 18, 2009 11:16 pm

Puesta en marcha de la antena Norte

Mensaje por soner »

Hola chic@s y gracias por la bienvenida!

Soy Tecnico Superior en Desarrollo de Productos Electronicos (FP Superior Electronica) estuve en la charla del dia 12 con JJ, estuvimos hablando de la electronica que hacia falta montar.

En principio era el oscilador, pero ya puestos, me gustaria realizar el diseño completo.

Creo recordar que hacia falta un Oscilador por Armonicos ¿me podeis dar mas detalles de lo que se tiene y de donde se quiere llegar? ...asi como una breve presentacion y funciones de cada uno.

PD: Por cierto, estoy buscando el transistor "ATF-35143" de la casa "AVAGO technologies" , he llamado a un par de tiendas y no lo tienen. ¿alguna idea de donde conseguirlo?
theheavy
Mensajes: 871
Registrado: Mié Sep 02, 2009 7:59 pm

Puesta en marcha de la antena Norte

Mensaje por theheavy »

[quote="soner"]¿me podeis dar mas detalles de lo que se tiene y de donde se quiere llegar?[/quote]

Esa pegunta si que es buena, ¿hasta donde se quiere llegar?
¿pues hasta donde va a ser...?
... hasta el final.-
Mas vale estar callado y parecer tonto,
que abrir la boca y demostrarlo.
TeMu
Mensajes: 33
Registrado: Lun Dic 28, 2009 8:20 am

Puesta en marcha de la antena Norte

Mensaje por TeMu »

hola!!! he leido algo de componentes smc y smd.... si alguien necesitara soldar en smd que me lo diga... yo tengo para soldar eso.
vakaloura
Mensajes: 661
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:34 am

Puesta en marcha de la antena Norte

Mensaje por vakaloura »

Hoooola!!

Bueno, despues del marrón que me ha caido encima.... (javier! eso por lo menos se merece ser moderador juasjuasjuas)

A lo que iba, Soner!! He encontrado ese transistor, a un euro y pico, te paso el enlace!

http://es.farnell.com/avago-technologie ... dp/1154767

Por cierto, habrá que ir poniendose manos a la obra, no?

Por dónde empezamos?

Un saludooo!!!
GSO RC 8" f/9, EZG80
QHY6_mono, NEQ6-PRO
soner
Mensajes: 8
Registrado: Mié Nov 18, 2009 11:16 pm

Puesta en marcha de la antena Norte

Mensaje por soner »

Buenas!!!

Muy bueno el enlace! La única pega es que al ser un "Envío Newark (EEUU)- No retornable / No cancelable" lleva 18
vakaloura
Mensajes: 661
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:34 am

Puesta en marcha de la antena Norte

Mensaje por vakaloura »

Buenas de nuevo, pues mirando, tienes este otro transistor que no es envio desde Newark:

http://es.farnell.com/avago-technologie ... dp/1056821

No sé si valdrá...

Lo que comentas de hacerlo en linux y que sea freeware, pues ni idea, ¿no se puede hacer en windows con creative commons y bajo software libre? Lo comento sobretodo pensando en el usuario final, pero si no pué ser pues ná.

Lo de las herramientas, el osciloscopio, yo tengo uno en el curro pero dudo que me lo dejen sacar de aquí, pero usar se puede usar, creo que algún socio tenía acceso a uno... y el generador de señales, igual los de la asociación de radioaficionados (con la que compartimos sede) seguro que tienen uno, sería cuestión de preguntar.

Y por último, tema antenas, de momento vamos a tirar sólo con una (la grande) ya que, el otro día en la excursión que hicimos a la nasa, el muchacho que nos dió la charla sobre radioastronomía, nos convenció de que pongamos a funcionar sólo una y que si lo conseguimos y perfeccionamos nuestra técnica, en ese momento podríamos intentar hacer interferometría (cosa complicada, complicada). Y tambien nos comentó que con esa antena tenemos para empezar en la banda del hidrógeno, que no es la más adecuada está claro, pero que para empezar a recibir cosillas nos llega.

Se me olvidaba!! En cuanto al tema electrónica, los esquemas que circulan por ahí no son validos??

Bueno, realmente se me olvidaban dos cosas, el programa PARTNER, el chico que nos dió la charla es el coordinador de ese proyecto y que contemos con su apoyo, por las dudas que nos puedan surgir.

Ahora sí, un saludoooo!!!
GSO RC 8" f/9, EZG80
QHY6_mono, NEQ6-PRO
theheavy
Mensajes: 871
Registrado: Mié Sep 02, 2009 7:59 pm

Puesta en marcha de la antena Norte

Mensaje por theheavy »

[quote="vakaloura"] y el generador de señales, igual los de la asociación de radioaficionados (con la que compartimos sede) seguro que tienen uno, sería cuestión de preguntar.
[/quote]

¿Con generador de señales, te refieres a un emisor en 1420Mhz?
Si es eso, ya te digo yo que no tienen. es casi imposible emitir en esa frecuencia sin quemar nada, aparte que seguro que esta mas que prohibido.
Mas vale estar callado y parecer tonto,
que abrir la boca y demostrarlo.
soner
Mensajes: 8
Registrado: Mié Nov 18, 2009 11:16 pm

Puesta en marcha de la antena Norte

Mensaje por soner »

Buenas!

El transistor tiene buena pinta! Según el "datasheet": http://www.farnell.com/datasheets/39878.pdf
Creo que la única diferencia es el numero de dispositivos por cada carrete que da el fabricante (pagina 17).

Lo que más nos interesa son los parámetros "S" del transistor que proporciona el factor mínimo de ruido "Fmin" y ganancia para la frecuencias de 1420 Mhz (≈1,5 GHz). Es imperativo tener el mínimo ruido posible. Se llega a la conclusión de que el punto de polarización ha de ser: Vds= 2 V, Ids= 10 mA proporciona mínimo ruido y máxima ganancia (pagina 7).
En la página 16 viene el montaje.

-Los montajes que vienen por ahí, claro que nos valen, de hecho serán la base de nuestro trabajo, la cuestión es que haremos nuestro propio montaje y tendremos que realizar nuestras modificaciones según las vallamos necesitando y sobre todo, necesitamos entender lo que estamos haciendo.

-Que buena!!! Tener el apoyo del coordinador del proyecto PARTER. Este sábado tengo pensado pasarme por Robledo de Chavela a conocer las instalaciones.

-Sobre el generador de señales, también se llama Generador de funciones,
Es un aparato electrónico que produce ondas senoidales, cuadradas y triangulares, además de crear señales TTL. Sus aplicaciones incluyen pruebas y calibración de sistemas electrónicos.
Este no llega a 1420 MHz, solo es un ejemplo:
http://webdiee.cem.itesm.mx/web/servici ... index.html

Saludos!
Responder