la compañera de la Luna

Subforo para recomendaciones de objetos a observar tanto de objetos de cielo profundo como estrellas, dibujos, etc.
Responder
Avatar de Usuario
zipizape
Mensajes: 289
Registrado: Jue Oct 04, 2007 3:03 pm

la compañera de la Luna

Mensaje por zipizape »

de ELPAÍS.com

noticia

¿Tuvo la Luna una pequeña compañera?

La cara oculta de la Luna y la visible muestran notables diferencias. La primera es montañosa, mientras que en la segunda domina el terreno bajo y llano; tampoco las rocas son idénticas. Los científicos han discutido esta asimetría durante mucho tiempo proponiendo diferentes procesos internos o externos que pudieran provocarla, pero la cuestión no está ni mucho menos zanjada. Ahora dos investigadores sugieren una nueva explicación que ellos han desarrollado y verificado mediante simulaciones informáticas: no se formó una luna sino dos hace miles de millones de años, y ambas compartieron la misma órbita durante un tiempo pero acabó produciéndose una colisión suave (a baja velocidad) que resultó en la fusión de la pequeña en la grande formándose así las elevaciones que actualmente se observan en la cara oculta de la Luna.
Salvad la Tierra... es el único planeta que tiene chocolate.
Dra. Rachel Naomi Remen
theheavy
Mensajes: 871
Registrado: Mié Sep 02, 2009 7:59 pm

la compañera de la Luna

Mensaje por theheavy »

Y yo me pregunto.. ¿ como serían las mareas con 2 lunas ? y ¿que pasaría en La Tierra en el momento de la colisión con la gravedad? ¿ sería notable y evidente ? ¿tsunamis devastadores? ¿Intervendria eso en nuestra geografia?
Mas vale estar callado y parecer tonto,
que abrir la boca y demostrarlo.
Manuelariza
Mensajes: 1919
Registrado: Mar Ago 21, 2007 10:35 am

la compañera de la Luna

Mensaje por Manuelariza »

No fastidies....dos Lunas!!!! por lo general siempre buscamos los días de Luna Nueva para salir a observar,pues no me imagino con dos Lunas,la observacion se podía complicar .


Saludos...
Estoy de la Astronom�a hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
vakaloura
Mensajes: 661
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:34 am

la compañera de la Luna

Mensaje por vakaloura »

Soy de la opinión de Manolo, las mareas y los tsunamis me la traen al pairo.... dos lunas llenas!!! Madre del amor hermoso... entre ellas y el meteoblue, y el jopu del Murphy no salimos a observar en la vida....

Curioso cuanto menos! :D Gracias por la noticia zipi!!
GSO RC 8" f/9, EZG80
QHY6_mono, NEQ6-PRO
Responder