Ayuda

Subforo para recomendaciones de objetos a observar tanto de objetos de cielo profundo como estrellas, dibujos, etc.
carlosg
Mensajes: 30
Registrado: Lun Oct 11, 2010 9:36 pm

Ayuda

Mensaje por carlosg »

Hola a todos, el otro dia estaba de observacion con el cpc800 y con el ocular 40mm tenia a M5 centrado en el ocular pero al cambiar y poner un Hiperion 8mm M5 habia desaparecido, no se si es porque lo tenia mal alineado, luego cambie a un 25mm y la tenia centrada igual que con el 40mm , pero con el 8mm no habia manera de ver nada, con planetaria no tengo problema pero con cielo profundo no hay manera no consigo ver nada con ese ocular, no se donde estoy metiendo la pata, pero seguro que la estoy metiendo en algo como buen novato que soy, a ver si me podeis echar una mano. Muchas gracias a todos.

Un saludo Carlos.
Manuelariza
Mensajes: 1919
Registrado: Mar Ago 21, 2007 10:35 am

Ayuda

Mensaje por Manuelariza »

De un 40mm a un 8mm,van muchos aumentos,enfocaste de nuevo con el cambio de ocular?????


Saludos...
Estoy de la Astronom�a hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
carlosg
Mensajes: 30
Registrado: Lun Oct 11, 2010 9:36 pm

Ayuda

Mensaje por carlosg »

Hola Manuel , cuando cambie al 8mm intente enfocar pero no habia manera de ver nada, no se si es que al poner este ocular alomejor tiene que estar muy fina la alineacion del teles, o que el ocular este mal.

Un saludo Carlos.
rviper
Mensajes: 819
Registrado: Vie Ago 15, 2008 10:19 pm

Ayuda

Mensaje por rviper »

Si la noche no era muy allá, igual eran demasiados aumentos y el globular se difuminó...
TS Indivudual 152/900
SkyWatcher Mak 127 BD
Y otros cacharrines.

Que distinto se ve todo con medio metro...
Manuelariza
Mensajes: 1919
Registrado: Mar Ago 21, 2007 10:35 am

Ayuda

Mensaje por Manuelariza »

Cuando te refieres a que no ves nada,es que no aparece M5 o que todo esta totalmente negro????
Ten en cuenta que con un 40mm el campo es muy grande,y por tanto cunado pongas el de 8mm como no tengas muy centrado M5,es posible que se salga del mismo.



Saludos...
Estoy de la Astronom�a hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
carlosg
Mensajes: 30
Registrado: Lun Oct 11, 2010 9:36 pm

Ayuda

Mensaje por carlosg »

La verdad es que no era una noche muy buena habia mucha CL, puede que tengas razon y sea ese el motivo,

Saludos Carlos.
carlosg
Mensajes: 30
Registrado: Lun Oct 11, 2010 9:36 pm

Ayuda

Mensaje por carlosg »

No se ve M5, tampoco se ve ninguna estrella perdida de los bordes de M5 es como si hubiese puesto un tapon en el ocular.

saludos Carlos.
Altair
Mensajes: 51
Registrado: Dom Jun 20, 2010 5:42 pm

Ayuda

Mensaje por Altair »

Subes a tope la sensibilidad y la ganancia de la cámara?? No vaya ser que lo tengas delante y no lo veas :?
Failure is not an option
Manuelariza
Mensajes: 1919
Registrado: Mar Ago 21, 2007 10:35 am

Ayuda

Mensaje por Manuelariza »

[quote="Altair"]Subes a tope la sensibilidad y la ganancia de la cámara?? No vaya ser que lo tengas delante y no lo veas :?[/quote]

Que estamos hablando de oculares para visual,no de CCD!!!


Saludos...
Estoy de la Astronom�a hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
jose
Mensajes: 1249
Registrado: Vie Nov 12, 2010 11:36 pm

Ayuda

Mensaje por jose »

es un salto muy grande entre un 40 y un 8
yo tengo estos oculares y estoy muy contento
prueba con la luna que ella te dirá como hacerlo
pero con el de 8 mueve el enfoque muy despacio
saludos a todos
Responder