El eclipse de luna y el tiramisú.

Subforo para recomendaciones de objetos a observar tanto de objetos de cielo profundo como estrellas, dibujos, etc.
Responder
pfvidal
Mensajes: 388
Registrado: Lun Feb 04, 2008 1:26 pm

El eclipse de luna y el tiramisú.

Mensaje por pfvidal »

Antiguo solar de notable urbe celtibera, actual Cerro del Viso, Villalbilla, Madrid, en el tercer año del segundo consulado de José Luis de la gens de los Zapatero, faltando dieciséis días para las calendas de Iulio.

Convocados por Isabel como suma sacerdotisa de la Asociación Complutense de Astronomía, acudimos ciudadanos de toda la comarca a asombrarnos del eclipse de luna predicho para esta noche.

Más de una centena de hombres, mujeres y niños nos apiñamos en el agreste borde que finaliza por el sureste el cerro testigo que un día vio como se romanizaron los primitivos habitantes del mismo, para ser el primer asentamiento de Complutum.

Los artilugios para mejorar la visión del espectáculo que la naturaleza nos ofrece pueden contarse por docenas, dobson, prismaticos, s/c, refractores, computerizados, motorizados, humanizados, todo tipo de de tecnologías se alinean junto a lo que algún día debió de ser cerca, esperando ver a la luna despertarse en el horizonte.

Nunca, he visto tanta gente expectante por un evento astronómico. Mesas y sillas de campo, completan el puzle de la estructura que se ha construido junto al abismo. Comidas frugales, botas de vino tinto de buen pellejo y buena brea, bebidas espiritosas, aguas de las fuentes locales o traídas de lejos en embases reciclables, todo tipo de entretenimientos para el estomago y de delicias para el paladar, son ofrecidas por los asistentes a amigos y desconocidos, como si pregonaran sus productos en el mercado local o en la feria de la comarca.

Que capacidad de organización y mando la de Isabel, nos distribuyó de forma natural en dos grupos aprovechando la naturaleza del terreno, coordinó a los exploradores para que nadie que quisiera subir al cerro testigo sobre el rio Henares sintiera la inseguridad de lo desconocido. Y ya en el terreno; ¿he olvidado la zapata de los prismáticos? Ahí estaba Isabel ordenando que se usará la suya (primero ofreció, y ante el tímido rechazo justificado en que desvestir un santo para vestir otro era poco efectivo, la razón junto a la fuerza venció a con el siguiente argumento:
Avatar de Usuario
cristogg
Mensajes: 974
Registrado: Dom Mar 08, 2009 9:40 pm

El eclipse de luna y el tiramisú.

Mensaje por cristogg »

Me perdí la quedada, pero vamos, que con esta crónica ¿para que ir? ;-)
LX200 8`
Audine LP + COR
http://www.observatorioremoto.com
Responder