Nuevo tipo de Supernova.

Subforo para recomendaciones de objetos a observar tanto de objetos de cielo profundo como estrellas, dibujos, etc.
Manuelariza
Mensajes: 1919
Registrado: Mar Ago 21, 2007 10:35 am

Nuevo tipo de Supernova.

Mensaje por Manuelariza »

Investigadores de la Universidad de California en Berkeley y el Laboratorio Nacional Lawrence Berkeley en Estados Unidos han identificado una nueva categoría de supernovas, las grandes explosiones estelares. Los resultados de su trabajo se publican en ` Science Express` , la edición digital de la revista ` Science` .

Los astrónomos han identificado una supernova que parece ser un tipo que predecían los modelos teóricos pero que nunca se había observado antes. Las supernovas suelen clasificarse según las líneas de los indicadores en el espectro de radiación que emiten. Los dos principales tipos se desarrollan a partir de la explosión de enanas blancas y el colapso de estrellas masivas.

Los científicos, dirigidos por Dovi Poznanaski, informan ahora de que la supernova 2002bj pertenece a una categoría propia. Su espectro sugiere que evolucionó extremadamente rápido y produjo una inusual combinación de elementos.

Los autores proponen que SN 2002bj se formó a través de un mecanismo ".Ia" previamente planteado a nivel teórico en el que participa una detonación de helio sobre una enana blanca, eyectando una pequeña cubierta de material.
Estoy de la Astronom�a hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
Responder