Observacion Solar

Subforo para recomendaciones de objetos a observar tanto de objetos de cielo profundo como estrellas, dibujos, etc.
Responder
Manuelariza
Mensajes: 1919
Registrado: Mar Ago 21, 2007 10:35 am

Observacion Solar

Mensaje por Manuelariza »

Ayer estuve observando el sol con un filtro solar de Baader tipo film,primera impresión,decepción total,el sol como una pelota blanca y nada mas,parece que lo hayan lavado con lejía pues ni una mancha.



Saludos...
Estoy de la Astronom�a hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
fmk
Mensajes: 8
Registrado: Mar May 05, 2009 6:29 am

Observacion Solar

Mensaje por fmk »

La misma mala experiencia hay agun truco con estos filtros para ver algo mas om mejor

Ni siquiera me convence sean totalmente seguros para la vista
Hay alguno de esos que se ven las llamitas en toda la bola del sol que sea barato o asequible?
carlosz22
Mensajes: 575
Registrado: Vie Mar 02, 2007 9:10 pm

Observacion Solar

Mensaje por carlosz22 »

Las láminas Baader son 100% seguras para la observación.

Son filtros destinados a la observación de manchas solares, si no hay manchas solares, pues no veréis nada... Eso ya no depende del filtro depende de la actividad del propio Sol :wink:

Para ver "llamitas" más comúnmente llamadas protuberancias, filamentos, etc. necesitas un filtro H alfa para observación solar, los nocturnos no valen. Para ver el sol en H alfa de forma económica está el PST de Coronado, son 550
rviper
Mensajes: 819
Registrado: Vie Ago 15, 2008 10:19 pm

Observacion Solar

Mensaje por rviper »

[quote="carlosz22"]
Hace tiempo se hizo un grupo para observación solar de forma sistemática todos los sábados, en la asociación contamos con un PST y varios filtro sde luz blanca (para manchas solares) si queréis se puede volver a quedar y echáis un vistazo :) [/quote]

¿Cuantas veces salimos? jeje. La verdad es que es complicado reunirse un sabado por la mañana, pero a mi no me importaria repetir.
TS Indivudual 152/900
SkyWatcher Mak 127 BD
Y otros cacharrines.

Que distinto se ve todo con medio metro...
carlosz22
Mensajes: 575
Registrado: Vie Mar 02, 2007 9:10 pm

Observacion Solar

Mensaje por carlosz22 »

En total 2 solamente :(

Si proponéis otro día y horas, que no sea entre semana, por mi no hay problema :D
rcacho
Mensajes: 532
Registrado: Vie Mar 02, 2007 9:39 pm

Observacion Solar

Mensaje por rcacho »

Ahora que puedo yo los sabados por la mañana :(
vakaloura
Mensajes: 661
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:34 am

Observacion Solar

Mensaje por vakaloura »

Pues si hay que ir se va, que hay muchas ganas de ver al astro rey. Algún que otro sábado que haya luna o que no se vaya a salir por la noche (a observar el cielo, que os conozco, jajajaja) se podía organizar una.
Un saludo!!
GSO RC 8" f/9, EZG80
QHY6_mono, NEQ6-PRO
carlosz22
Mensajes: 575
Registrado: Vie Mar 02, 2007 9:10 pm

Observacion Solar

Mensaje por carlosz22 »

Cuando vosotros me digáis :D
Responder