Transito exoplaneta CoRoT-1b

Subforo para recomendaciones de objetos a observar tanto de objetos de cielo profundo como estrellas, dibujos, etc.
Responder
Avatar de Usuario
david
Mensajes: 944
Registrado: Jue Ene 14, 2010 7:36 pm

Transito exoplaneta CoRoT-1b

Mensaje por david »

Hola a tod@s:

Aqui os dejo otro transito observado, con una estrella de magnitud 13,6 conseguir resultados satisfactorios no es tarea facil con mi equipo.
Este transito pertenece al listado de transitos enviado por el Observatorio Pulkovo, hemos pasado de hacer aquellos transitos que nos parecian faciles o por lo menos optimos a lo largo de la noche, a realizar aquellos que se incluyen a peticion de los rusos, y es un trabajo un poco mas complicado pues la poca altitud de los objetos y la magnitud de los mismos, complican las mediciones.

Bueno vasta de charleta:
http://var2.astro.cz/tresca/transit-det ... 1454659237

Por cierto si alguien esta interesado estaria bien realizar observaciones de LHS 1963, si alguien quiere mas informacion al respecto, que lo diga.

Saludos
David
"..una gota de agua en el oceano cosmico....."

Imagen
emm
Mensajes: 1600
Registrado: Mié Abr 21, 2010 6:58 pm

Transito exoplaneta CoRoT-1b

Mensaje por emm »

Hola:

Me parece que necesitamos unas cuantas clases, cada vez que entro en la página donde subes los datos me quedo sin entender el 90% de las cosas.

Por cierto parece que son checos, no rusos.

Tu sigue así, que aunque no digamos nada nos quedamos con la boca abierta.


Un Saludo
Eduardo
C8 + CG5-GT
x
Mensajes: 3220
Registrado: Lun Ago 30, 2010 10:10 am

Mensaje por x »

... Eliminado por petición del usuario
Avatar de Usuario
david
Mensajes: 944
Registrado: Jue Ene 14, 2010 7:36 pm

Transito exoplaneta CoRoT-1b

Mensaje por david »

[quote="emm"]Hola:

Me parece que necesitamos unas cuantas clases, cada vez que entro en la página donde subes los datos me quedo sin entender el 90% de las cosas.

Por cierto parece que son checos, no rusos.

Tu sigue así, que aunque no digamos nada nos quedamos con la boca abierta.


Un Saludo
Eduardo[/quote]

Hola Eduardo

Si la pagina donde subir las mediciones son checos, pero uno de los observatorios que se nutren de esas mediciones son rusos,mas concretamente el Observatorio Astronomico Pulkovo de San Petersburgo.

Lo de las classes cuando quieras,tu me tienes muy cerca,jejeje...eso si,poco puedo enseñar.

Saludos
David
"..una gota de agua en el oceano cosmico....."

Imagen
Responder