Dos años

Subforo para recomendaciones de objetos a observar tanto de objetos de cielo profundo como estrellas, dibujos, etc.
Responder
Avatar de Usuario
Yuyu
Mensajes: 114
Registrado: Lun Dic 14, 2009 5:12 pm

Dos años

Mensaje por Yuyu »

Dos años ha estado mi telescopio convenientemente guardado. Por circunstancias varias, unas buenas y otras no, es el tiempo que me he mantenido lejos de esta afición.

Hace unos días vi la Luna llena (llenísima) y un minúsculo Saturno.

Así como la Luna se veía espectacular, Saturno se veía realmente minúsculo, y todo blanco.

Hace un rato, antes de que anocheciera del todo, saque el teles y volví a encontrar Saturno. Tenía el SPL de 12.5, que se supone que es mi mejor ocular. Lo dicho, se veía microscópico. Se me ocurrió sacar el ocular de 6mm. Es un Celestron Omni; nunca estuve contento con esa compra. Pero resulta que Saturno aparece sensiblemente más grande y con algún leve color. Lo mejor ha sido que he pasado de ver un anillo a ver dos.

Y ya metidos en juergas, puse la Barlow (#126 2x Meade, más vieja que mi abuela). Aquí, división de opiniones. Saturno se veía más grande, pero no maravilloso. La Barlow debe tener alguna mancha que distorsionaba la visión.

En cualquier caso, me he desquitado un poco tras dos años en el dique seco.

Creo que tenemos una de las aficiones más maravillosas del mundo.


Y todo esto desde una terraza en San Lorenzo de El Escorial. Lo próximo es salir al monte con el equipo a cuestas.
sanabres
Mensajes: 1932
Registrado: Mié Ago 24, 2011 11:56 am

Dos años

Mensaje por sanabres »

¡"Bienvuelto" a esta afición!
Apúntate a las quedadas, y lo disfrutarás más todavía.
Además, Saturno ahora está muy curioso, y cuando lo ves, por lo menos a mi, no deja de alucinarme. Me pasa como con Albireo :D
"En esta vida hay dos palabras que te abrirán muchas puertas: Tire y Empuje" (Les Luthiers)

Celestron C11, ETX125, Long Pern ED80
CGEM,AVX
ES 4'7, 8'8 y 30 mm (82º), Nagler 13
Panoptic 24
Canon 7D, 1000D, QHY5,DMK21Au, ASI178 mm
Avatar de Usuario
Yuyu
Mensajes: 114
Registrado: Lun Dic 14, 2009 5:12 pm

Dos años

Mensaje por Yuyu »

Gracias, pero no me había ido del todo. He leído libros y visto documentales. Aunque dejando el telescopio en casa.

A las quedadas me apuntaré a la vuelta del verano. Estoy de vacaciones en El Escorial; ir a Pioz supone hora y media de ida y otro tanto de vuelta. Desde mi casa de Madrid, apenas media hora.
emm
Mensajes: 1600
Registrado: Mié Abr 21, 2010 6:58 pm

Dos años

Mensaje por emm »

Hola:

Te recuerdo que solemos quedar en El Cerro algunos jueves, casi todos.

Además otros días se indican por el foro de quedadas.

Un Saludo
Eduardo
C8 + CG5-GT
Avatar de Usuario
Yuyu
Mensajes: 114
Registrado: Lun Dic 14, 2009 5:12 pm

Dos años

Mensaje por Yuyu »

El Cerro me pilla un poco a desmano. Has ta mediados de agosto estaré en el Escorial. A partir de entonces vuelvo a Madrid, y me organizaré para ir al Cerro o a Pioz o donde quedéis.
Gracias.
Responder