Primera Observación decente

Subforo para recomendaciones de objetos a observar tanto de objetos de cielo profundo como estrellas, dibujos, etc.
Rubgonmar
Mensajes: 540
Registrado: Jue Oct 04, 2012 9:42 am

Primera Observación decente

Mensaje por Rubgonmar »

Por fin.

Ayer mientras esperaba a mi amigo Júpiter, ya somos intimos de tanto vernos estos días, me dedique a intentar ver algo mas que no fuera la luna y jupiter.
Que impresión cuando ves otras cosas y eres capaz de encontrarlas. Por fin pude ver las pleyades, La pena, es que con el ocular de 20 que tengo, no caben enteras. Que razón cuando se dice que menos zoom y mas campo de visión.

Luego me fui a ver andrómeda (dentro de mi ignorancia y guiado por el stellarium, yo creo que era andromeda). Y si no lo era, pues era igual de alucinante.

Para terminar la noche, una sesión de jupiter, bien nítido y con sus lunas persiguiendole.

Madre mia lo que tiene que ser verlo todo en un cielo oscuro, sin contaminación y con unos oculares decentes.

Hay que reconocer que esto engancha.

¿Que ocular es el mas adecuado para poder ver, por ejemplo, las pleyadase? ¿32mm? ¿40mm?
Gonzalo
Bressier NT 130/650, Omegon 66/400 ED
Montura: Meade LXD75
Camaras: Orion SSDS II y Canon 100D sin modificar
Guiado: Omegon 66/400 + QHY5-II
Filtro: Baader H-Alpha 7nm y Astronomik Eos Clip
https://www.flickr.com/photos/132992433@N06
frjaraur
Mensajes: 1735
Registrado: Dom Nov 13, 2011 12:58 am

Primera Observación decente

Mensaje por frjaraur »

Y sólo estás empezando..... es una gozada ver objetos que no habías visto nunca o a lo sumo en fotos... es una experiencia además que mejora en cada nueva observación, cada vez te fijas en nuevos detalles que en otras ocasiones te pasaron desapercibidos, incluso en planetaria. Yo cambié de equipo y ahora disfruto como un enano con la luna... es alucinante esta afición....no sabe la gente lo que se pierde...

Respecto al ocular, depende de tu equipo, sobre todo de la focal. Yo tengo un 32mm que me parece muy interesante para gran campo, pero yo tengo un newton de 1000mm de focal (y otros bichos más pequeños..). Es importante saber además qué tipo de óptica tiene tu equipo, porque por ejemplo en los schmitd-cassegrain, la obstrucción central se hace muy importante al pasar los 32mm ...
Monturas: SkyWatcher NEQ6Pro II / Celestron ASCG5GT
Ópticas: Moonfish ED80APO / GSO RC6"
Guiado: EZG60 + QHY5IIL
Cámaras: ATIK 460ex / EOS 1000DMod
Filtros/Correctores: UHC-S / L-Halpha-OIII-SII / LP Flattern / GSO x0.75
Rubgonmar
Mensajes: 540
Registrado: Jue Oct 04, 2012 9:42 am

Primera Observación decente

Mensaje por Rubgonmar »

La verdad es que es un vicio. Desde que lo tengo de hace un para de semanas, solamente el sábado pasado por culpa de las nuves, no me he puesto a observar un poco.

También depende de la ilusión del que observa. A mi mujer le digo que mire lo que a mi me parece alucinante y a ella no le parece gran cosa.

Pues el tubo es un 127/1000, pero no son 1000 reales. Es un tubo corto y creo que lleva un barlow dentro que lo dobla para hacer los 1000.

De momento me voy a coger un par de SkyWatcher Super Plossl de 25 y 10mm 52º .(¿Que tal son por cierto? Que me los dejan muy bien de precio, pero creo que con ese 25 seguiré igual que con el de 20 y necesitaré un 32mm por lo menos.
Gonzalo
Bressier NT 130/650, Omegon 66/400 ED
Montura: Meade LXD75
Camaras: Orion SSDS II y Canon 100D sin modificar
Guiado: Omegon 66/400 + QHY5-II
Filtro: Baader H-Alpha 7nm y Astronomik Eos Clip
https://www.flickr.com/photos/132992433@N06
frjaraur
Mensajes: 1735
Registrado: Dom Nov 13, 2011 12:58 am

Primera Observación decente

Mensaje por frjaraur »

Entiendo entonces que es un reflector ..., pues si, teniendo 1000mm de focal, necesitaras de 32mm para tener las Pléyades completas...
Los oculares que indicas son económicos y están bien para empezar. Eso si, no te compres más, porque como te guste, acabarás comprando alguno de vez en cuando por el mismo precio que 4 de los que compras ahora... ;P
Por lo que me dices el único problemilla que tienes es no saber exactamente qué estas viendo... estos días encontramos una web en la se puede planificar una noche de observación y la verdad es que está muy bien puesto que te genera incluso el mapa celeste de la localización de los objetos, que puede resultar un buen complemento al stellarium (o incluso te diría que al revés..).

http://www.univers-astronomie.fr/genera ... e/?lang=es


Saludos,
Javier R.
Monturas: SkyWatcher NEQ6Pro II / Celestron ASCG5GT
Ópticas: Moonfish ED80APO / GSO RC6"
Guiado: EZG60 + QHY5IIL
Cámaras: ATIK 460ex / EOS 1000DMod
Filtros/Correctores: UHC-S / L-Halpha-OIII-SII / LP Flattern / GSO x0.75
Rubgonmar
Mensajes: 540
Registrado: Jue Oct 04, 2012 9:42 am

Primera Observación decente

Mensaje por Rubgonmar »

La verdad es que ves el rango de precios que hay en el tema de oculares asusta. No se si daran mucho por el precio que tienen, pero mejor que los que trae de serie, marca Celestron, seguro que son.
Mira que no entiendo mucho aun, pero solo a simple vista, se les ve de mala calidad.

Para el de 32 habra que ahorrar y coger uno de una calidad decente.

El problema es que no yo creo que lo pongo bien en estación y claro, así es mas dificil apuntar a algo y saber si realmente estas viendo a lo que has apuntado.

La web la estuve mirando el otro día cuando lo pusisteis en el foro y tiene una pinta estupenda. Lo malo es que de todo lo que me ponía para observar, al hacerlo desde ciudad, no sabía que podría llegar a ver o que no debido a la contaminación luminica.
Gonzalo
Bressier NT 130/650, Omegon 66/400 ED
Montura: Meade LXD75
Camaras: Orion SSDS II y Canon 100D sin modificar
Guiado: Omegon 66/400 + QHY5-II
Filtro: Baader H-Alpha 7nm y Astronomik Eos Clip
https://www.flickr.com/photos/132992433@N06
vjhong1
Mensajes: 157
Registrado: Vie Mar 19, 2010 9:20 pm

Primera Observación decente

Mensaje por vjhong1 »

Hola Rubgonmar, en mi modesta opinión, y sin animo de desautorizar a ningún compañero mas entendido, he de decirte que los oculares son la "mitad" del telescopio,(esto me ha quedado muy bien verdad???...lo leí en una revista....jajaja...Perdón...ahora en serio...) lo cual quiere decir que por muy bueno que sea el tubo el conjunto sera tan bueno como sean los oculares, por otro lado, los oculares son "para siempre" con el tiempo a lo mejor cambias el tubo por otro mas grande como nos ha sucedido a casi todos y los oculares te seguirán sirviendo igual, con lo cual te digo que merece la pena invertir en ellos todo lo más que puedas, no te compres "muchos pocos", compra "pocos muchos" siempre en la medida de tus posibilidades claro, un saludo.
Rubgonmar
Mensajes: 540
Registrado: Jue Oct 04, 2012 9:42 am

Primera Observación decente

Mensaje por Rubgonmar »

Estoy totalmente de acuerdo. Estos que me he cogido ahora son casi regalados y seguro que algo mejorAn a los horribles que trae el teles. Ahora toca ahorrar para unos buenos.
Estoy ahora mismo con el ojo pegado al ocular y es desesperante no saber bien a donde estoy apuntando y no encontrar lo que busco. Si pasáis por Alcalá y veis a uno en una terraza haciendo cosas raras, soy yo. :P
Gonzalo
Bressier NT 130/650, Omegon 66/400 ED
Montura: Meade LXD75
Camaras: Orion SSDS II y Canon 100D sin modificar
Guiado: Omegon 66/400 + QHY5-II
Filtro: Baader H-Alpha 7nm y Astronomik Eos Clip
https://www.flickr.com/photos/132992433@N06
Raulalcala
Mensajes: 135
Registrado: Lun Sep 20, 2010 8:17 am

Primera Observación decente

Mensaje por Raulalcala »

jejeje yo en la terraza tambien hago cosas raras en alcala jajajajjajajaa
Meade Lightbridge 8" searcher I
oculares vixen nlv 6 ,bst 18 meade 26
filtro UHC y barlow Celestron omni.
Rubgonmar
Mensajes: 540
Registrado: Jue Oct 04, 2012 9:42 am

Primera Observación decente

Mensaje por Rubgonmar »

Pues ayer ya pude probar mis dos nuevos oculares.

Ya se que no son gran cosa, pero que diferencia con los que trae de serie el telescopio. Y por 30
Gonzalo
Bressier NT 130/650, Omegon 66/400 ED
Montura: Meade LXD75
Camaras: Orion SSDS II y Canon 100D sin modificar
Guiado: Omegon 66/400 + QHY5-II
Filtro: Baader H-Alpha 7nm y Astronomik Eos Clip
https://www.flickr.com/photos/132992433@N06
vjhong1
Mensajes: 157
Registrado: Vie Mar 19, 2010 9:20 pm

Primera Observación decente

Mensaje por vjhong1 »

Pues si, desde la ciudad es casi imposible que veas Andrómeda, quizá la puedas atisbar un pelín pero es muy, muy difícil, lo que si he logrado ver desde la ciudad es la nebulosa de Orión pero muy difusa pero creo que te pilla al otro lado de tu posición completamente, y otra cosa que logré ver fue la nebulosa planetaria de vega, creo que es M57 o nebulosa anular. desde la terraza de la playa, eso si que es difícil por la bruma que genera la brisa marina, desde casa lo que mejor se ve son los planetas y la Luna pero creo que tienes un poco Jo....por la orientación de tu ventana....un saludo.
Responder