Mi primera vez

Subforo para recomendaciones de objetos a observar tanto de objetos de cielo profundo como estrellas, dibujos, etc.
Responder
TeMu
Mensajes: 33
Registrado: Lun Dic 28, 2009 8:20 am

Mi primera vez

Mensaje por TeMu »

Bueno pues tras unos dias con nubes... culpa mia por llegarme el 8" de meade y tras entrenar un poco en casa montandolo y desmontandolo, llego el momento.
el cielo estaba despejado todo el dia, corria algo de viento suave pero no me hecho para atras asi que mientras tenia un ojo puesto en el foro para ver si alguien salia iba preparando los cachibaches para salir... los nervios se adueñaban de mi poco a poco al ver que nadie ponia en el foro si saldria o no ya que yo jamas he usado un teles y experiencia... cero patatero, pero no me amedrente y pense, bueno alguien ira a daganzo, con la esperanza de encontrarme alli con alguien sali algo tarde ya que los proparativos me llevaron algo mas de tiempo de lo previsto y ya estaba anocheciendo, justo lo que menos deseaba que me pasara se hixzo realidad... montar el teles a oscuras y enciima sin experiencia pero bueno tira para alante... llegue al lugar de observacion de daganzo,habia algunas familias terminando una merienda cena y al poco se marcharon y yo en la explanada sacandolo todo jejejeje
puse la montura, la intente alinear bien con la polar. puse el tubo, ajuste el buscador... de noche se hace muy complicado la verdad... puse las pilas para los motores y ale a alinear la montura.... al principio... pufff yo esperaba encontrarme los menus en ingles tal como lo describe en el manual y me encuentro que esta en castellano... bien tiramos para alante lo intento configurar bien y..... sorpresa... error de los motores.... DIOSSSSSSSSSs pienso... los nervios se apoderan de mi aun mas... apago la montura como dice el manual y la vuelvo a alinear a la polar... comienzo de nuevo pero hago un pequeño parentesis para comer algo beber hecharme un pito dentro del coche no vaya a ser que encima le pegue fuego al campo..... y observo un rato la lluvia de estrellas con los binoculares... me voy relajando y ale manos a la obra de nuevo... comienzo todo y esta vez alineo con 2 o 3 estrellas la verdad no recuerdo bien... el cacharro me dice que alineamiento ok... y yo ya con el subidon.. que podria mirar primero??? que seria lo primero que mis ojos verian por primera vez??? como habia mucha luna pense en Jupiter que esteba algo bajo pero se veis explendido a traves del buscador asi que... ale a darle a jupiter jejejeje la montura al principio se movia rapido y hacia mucho ruido pero poco a poco se ralentizo y ajusto al objeto... ahi estaba jupiter en el centro del buscador.... pufff llegaba el momento de mirar por el ocular... tenia puesto el de 26mm que biene con el teles.. me fui acercando poco a poco al ocular, y ahi estaba... aquel gigante con 5 satelites al rededor de el y no era una foto del hubble ni de la nasa ni nada... lo estaba mirando yo con mi teles!!! era precioso.. se distinguian algunas de sus bandas... yo las veia azules las mas marcadas.. a su izquiera tenia un satelite y a la derecha 4 mas que se iban separando... me quede varios minutos mirandolo y haciendo un boceto en mi cuadernillo eran las 22:39 y la imagen vibrava algo por el aire imagino... era el momento de poner el Hyperion de 13mm lo saque y lo coloque... y si antes era precioso jupiter con sus 5 satelites.... ahora si que de verdad era un gigente ante mi.... habian desaparecido 2 de sus satelites solo se veian los 3 mas cercanos a el y ahora sus bandas eran mucho mas nitidas... mas espectaculares... me quede mirandolo bastante tiempo intentando hacer otro boceto de el....
El frio a pesar de llevar bastante ropa de abrigo me iba haciendo mella asi qeu me dispuse a mirar a alguna estrella... ya que habia mucha iluminacion de la luna pense qeu no podria ver nada bien de espacio profundo asi que dirigi el teles hacia Mirfak... se veia precioso ante mi.... con ese brillo tan nitido... la emocion me hacia no saber le tiempo que llebava mirandolo.. unos 15 min aproximadamente... en ese momento empezo a llegar gente.... imagino que para hacer un botellon improvisado habia linternas por todos lados asi que antes de que me dejaran medio cegato me dispuse a mirar a esa compañera nuestra a la que tantas veces miramos y no deja a nadie indiferente... la Luna.. con el ocular de 26 se veia explendida.. algo plana asi uqe me dispuse a mirar a sus limites.... ahi se veian multitud de sombras crateres bien definidos..... era el momento de poner el ocular de 13... y me quede asombrado ante esos pequeños crateres que solo habia visto en fotos..... estaban ante mi, era yo el que los miraba, antes jamas los habia visto... con el de 26mm se apreciaban muchos y jamas los habia visto pero con el de 13mm eran enormes para mi claro jeje hice un recorrido por todo el borde de la luna y me seguia quedano asombrado cada vez mas....
Todo el mal rato que pase en el montaje y el alineado... sinceramente valio la pena solo por ver jupiter.. pero tras las otras 2 observaciones de Mirfak y la luna..... pufff lo supero con creces.... y mucho la verdad... asi que tras estas visiones y siendo ya las 00:20h me dispuse a recojer.... comprovando que no dejaba nada y que todo estaba bien lo guarde en el coche haciendo mi tetris personal.. me sente en el coche me fume un cigarro relajadito y saboreando mi primera vez. arranque y volvi a casa...
Esta ha sido mi primera vez... algo extenso el post la verdad y lo siento pero necesitaba contarlo asi de este modo.....
un saludo y espero que la proxima vez esten compañeros para poder pasar aun mejor rato con ellos.
x
Mensajes: 3220
Registrado: Lun Ago 30, 2010 10:10 am

Mensaje por x »

... Eliminado por petición del usuario
Avatar de Usuario
JOAQUIN
Mensajes: 233
Registrado: Jue Sep 03, 2009 10:19 am

Mi primera vez

Mensaje por JOAQUIN »

Hola Temu
La primera vez es una pasada, sobre todo cuando dice " alineamiento ok ".
Me a gustado leer tus primeras sensaciones, creo recordar que a mi me paso algo similar

Un saludo
alfonso27
Mensajes: 204
Registrado: Lun Jun 13, 2011 6:14 pm

Mi primera vez

Mensaje por alfonso27 »

De haberlo sabido me hubira acercado, yo me fui hasta Navacerrada al ver ke no habia kedadas, la proxima lo haremos mejor, y buen comentario y felicidades por tu estreno
Responder