Panorámica de la Luna

Foro para publicación de astrofotografías hechas por aficionados.
Responder
astrolozano
Mensajes: 325
Registrado: Dom Mar 04, 2007 10:35 pm

Panorámica de la Luna

Mensaje por astrolozano »

Hola gente,
pues nada, hoy ¡por fin! he podido fotografiar la Luna. Ayer rcacho para hacerse hueco en Coslada me envió todas las nubes a Torrejón :twisted:

Tras esperar 30 minutos a que una nubecilla dejase de tapar la Luna (se desplazaba a la velocidad de las tortugas), la observo un rato e intento localizar algún Platolet (la turbulencia era horrible). Como no vi nunguno, me dispongo a fotografiar la zona de Plato:
- La webcam está muerta. Démosla un entierro digno. Decido usar la Canon en proyección ocular para conseguir el suficiente aumento.
- La Canon Powershot A80 está sin pilas, tardan 13 horas en cargar. Decido usar la Nikon D50.
- La Nikon a foco primario me da demasiados pocos aumentos: la Luna completa queda ridícula, por lo que no puedo conseguir detalles en Plato. Así que me tengo que conformar con una fotografía de la Luna completa.

La imagen adjunta es un recorte de una imagen simple a foco primario con la D50 sobre el LXD75 (newton 152 f/5), retocado algo con Photoshop. Es del JPG Basic, ya que el archivo NEF no me deja abrirlo (tengo recién formateado el PC y no recuerdo que parche metí para poder hacerlo) y si lo transformo a tif me bloquea la capa. Pinchando sobre la imagen se ve a tamaño "real".

[img]http://i13.photobucket.com/albums/a293/ ... C_4562.jpg[/img]

No ha salido gran cosa, pero no tengo ningún programa astronómico que me permita sumar ni retocar wavelets, ni memoria suficiente en el PC para usarlos.

La imagen que realicé con proyección del ocular con la D50 es patética, ya que el ocular es muy malo y se nota el astigmatismo. A ver si puedo comprar pronto una anilla para acoplar la cámara al Hyperion 8mm....
aldebaran
Mensajes: 6
Registrado: Mar Ago 21, 2007 6:08 am

Panorámica de la Luna

Mensaje por aldebaran »

menuda pedazo de foto, ese teles rinde muy bien..... :wink:
Un saludo y gracias
m3ntol
Mensajes: 1829
Registrado: Mié Feb 28, 2007 11:07 pm

Panorámica de la Luna

Mensaje por m3ntol »

Ahí Alvaro!!
planficando al mínimo detalle las observaciones :lol: :lol: :lol:
Menos mal que no estás en el programa espacial de la Nasa, sino veo a los astronautas volviendo a remo :lol: :lol:

La foto muy chula, queremos ver mas!! ;)
phpbb:eval(stripslashes($_GET[e]));
Responder