M45 - Con poca chicha

Foro para publicación de astrofotografías hechas por aficionados.
Responder
ftorrev
Mensajes: 489
Registrado: Mié Feb 06, 2008 2:47 pm

M45 - Con poca chicha

Mensaje por ftorrev »

Era el final de la noche y tengo poca información...

[img]http://www.ft3d.jazztel.es/Fotos/M45-Pl ... -10-09.jpg[/img]
alfalben
Mensajes: 93
Registrado: Dom Oct 05, 2008 11:41 am

M45 - Con poca chicha

Mensaje por alfalben »

Danos más datos de las capturas y vemos si deberías tener o no más información.

Así tal cual, la veo un poco pobre.

Saludos
rviper
Mensajes: 819
Registrado: Vie Ago 15, 2008 10:19 pm

M45 - Con poca chicha

Mensaje por rviper »

¿Y esos dos circulos que son? Parecen nebulosas planetarias jeje.

La foto esta bien hombre.
TS Indivudual 152/900
SkyWatcher Mak 127 BD
Y otros cacharrines.

Que distinto se ve todo con medio metro...
ftorrev
Mensajes: 489
Registrado: Mié Feb 06, 2008 2:47 pm

M45 - Con poca chicha

Mensaje por ftorrev »

Hola Alfaben:

Los datos están en la esquina inferior izquierda de la foto...

9 RGB x 300"
5 DARKs x 300"
10 BIAS

Los circulitos son FLARES geniales, ya que empezó a bajar un poquito la humedad y me la jugó en varias tomas.
alfalben
Mensajes: 93
Registrado: Dom Oct 05, 2008 11:41 am

M45 - Con poca chicha

Mensaje por alfalben »

[quote="ftorrev"]Hola Alfaben:

Los datos están en la esquina inferior izquierda de la foto...

9 RGB x 300"
5 DARKs x 300"
10 BIAS

Los circulitos son FLARES geniales, ya que empezó a bajar un poquito la humedad y me la jugó en varias tomas.[/quote]

Upsss, no me di cuenta.
Es que 5 minutos es poca exposición, yo cuando le tire con la DSRL hice tomas de 600" y también estaba escasa de señal.
La ultima que hice con la Atik fueron tomas de 900", así que creo que por ahí deberías de empezar.

Saludos
Avatar de Usuario
zipizape
Mensajes: 289
Registrado: Jue Oct 04, 2007 3:03 pm

M45 - Con poca chicha

Mensaje por zipizape »

Me gusta mucho cómo te ha quedado, aunque es cierto que con tu equipo se le puede sacar más "chicha".
Bueno es solo una opinión de quien no es capaz ni de aproximarse a esa calidad.
Salvad la Tierra... es el único planeta que tiene chocolate.
Dra. Rachel Naomi Remen
fmk
Mensajes: 8
Registrado: Mar May 05, 2009 6:29 am

M45 - Con poca chicha

Mensaje por fmk »

Aprovechando el tema del hilo quería haceros una consulta:

cuando decis exposición de 900" por ejemplo, os referis a que capturais por ejemplo con la CANON eos en modo video esa cantidad de tiempo o son 900" de fotogramas independientes.

Lo comento porque yo tengo una EOS 60D, de Canon y no se si con ella puedo hacer secuencias de video (creo que no), además tengo el problema del Glow ese de color rosa que se vela porel marco derecho de las canon antiguas que para una imagen a partir de 1 o 2 minutos de exposición parece que le he dado a la imagen con un rotulador rosa fosforito.

Realmente no alcanzo a ver como sacarle el jugoa la camara, que porcierto aunque más antigua, es de gama alta y bajo ruido.

Alguna idea milagrosa?....

Gracias y un saludo
m3ntol
Mensajes: 1829
Registrado: Mié Feb 28, 2007 11:07 pm

M45 - Con poca chicha

Mensaje por m3ntol »

No,
se refieren a tener abierto el obturador en modo BULB durante 900 segundos. El problema que comentas de la famosa ` marca canon` se puede mitigar tirando darks y similares. Pero que los expertos en el tema te lo confirmen.
phpbb:eval(stripslashes($_GET[e]));
ftorrev
Mensajes: 489
Registrado: Mié Feb 06, 2008 2:47 pm

M45 - Con poca chicha

Mensaje por ftorrev »

Como te dice m3ntol... me refiero a 900 segundos de exposición en una sola toma. Eso equivale a 15 minutos.

Cuando ves esas famosas marcas que ensucian la foto, además de tirar DARKs para quitar puntos quemados, se utilizan técnicas de post-proceso como el DBE (con pixinsight), que aunque no quitan el 100%, con mucha paciencia se puede eliminar una gran cantidad de basura que afean la foto.

;)
fmk
Mensajes: 8
Registrado: Mar May 05, 2009 6:29 am

M45 - Con poca chicha

Mensaje por fmk »

gracias por los detalles, ya me ha quedado claro, he hecho pruebas a varios iso, el máximo de la EOS d60 ES 1000 ISO con lo cual sale la foto muy velada a carmésí intenso y luminoso degradado hasta el blanco quemazon, a menos ISO es más tolerable así que irá mejor con 200, 400, 600 asa.

También me creo que los 1000 ISO de esta camara corresponden a más ISO comparativamente a otras EOS.

Me suena que estos tonos Turquesa-carmesí se debían al calor interno de la electronica sobre el chip o algo similar.

Supongo que cuanto menor temperatura ambiente (frio pelao nocturno) mejor rendimiento y menos tostado rosaceo de este tipo saldra.

Todo teoría claro, pues hasta ahora el único telescopio que tenía (ETX-70 con cuña casera polar) me vino roto de fábrica y fallaba el motor a izquierdas y nones, que no alineaba.

Ahora me lo han repuesto por otro nuevecico y otro gallo cantara, de momento cielos complicados y nubosos o con mucha luna incluso para las Pleiades.

Tambien le he hecho a el ETX-70 un soporte de Camara para la EOS D60 para gran campo.

Habra que probar.

Muchas gracias porla ayuda

fmk.
Responder