problemas con focusmax

Foro para publicación de astrofotografías hechas por aficionados.
Jose Esteban
Mensajes: 1
Registrado: Mié Ago 23, 2017 5:14 pm

problemas con focusmax

Mensaje por Jose Esteban »

Hola, buenas tardes.
Pues, eso, que tengo un problema al realizar las curvas V con FocusMax. Lo comento por si alguien puede facilitarme una solución.
De manera invariable, al inicio de la vurva, las 4 ó 5 primeras exposiciones salen planas. Aunque se modifique la posición del enfocador, la lectura de HFD practicamente no se modifica o, si lo hace, solo en cuestión de décimas y tanto en subida como en bajada. Realizadas esta primeras tomas, el HFD comienza a disminuir correcta y progresivamente hasta alcanzar el mínimo. Posteriormente, cuando empieza la parte ascendente de la curva, todo es normal, y sin que las 4-5 últimas tomas sufran algún tipo de aplanamiento, siguen la linealidad esperada. La cámara utilizada es una QSI 683 WS8, el enfocador es seletek clásico y el telescopio un Takahashi FSQ 106 EDX4. He comprobado que las posiciones de enfoque que salen planas están dentro de los límites de desplazamiento de seletek aunque no he comprobado, visualmente, que el enfocador del telescopio se desplace.
Dándole vueltas al asunto, lo único que se me ocurre aunque no lo he contrastado, es hacer las curvas V en dirección contraria, por si fuera un problema de holgura en el enfocador del telescopio. Sinceramente, no creo que ese sea el problema. El telescopio es nuevo, es un FSQ 106 EDX4 y el número de pasos del enfocador automático pueden estar cerca de los 200 (mucho desplazamiento para que sea un problema de holgura)
Si alguien puede darme una solución se lo agradecería.
Saludos
Responder