Segundas fotos - M13, NGC869 y Luna

Foro para publicación de astrofotografías hechas por aficionados.
Rober150
Mensajes: 235
Registrado: Dom Jun 29, 2008 6:50 pm

Segundas fotos - M13, NGC869 y Luna

Mensaje por Rober150 »

Hola,

Sigo con mis pruebas con la montura nueva. Ayer, tras muucho tiempo sin poder sacarla, pude seguir con mis primeras fotillos, aunque la Luna molestase. El alineamiento no me quedó muy allá y con 1` ya aparecía algo de deriva por lo que hice tomas más cortitas.

Empecé tirando al Doble Cúmulo de Perseo que aunque estaba muy bajito le tenía ganas, porque es un cúmulo que me encanta. En seguida me lo taparon los tejados y lo dejé. Son tomas de 35` ` a ISO400.
[img]http://img27.imageshack.us/img27/4774/d ... dbehis.jpg[/img]

Más tarde, apareció M13 por encima del tejado del otro vecino (es lo que tiene hacerlas desde el jardín...) y me propuse sacarlo. Ésta es la que más me gusta e incluso se ve la galaxia de fondo por ahí. 10` en tomas de 45` ` . Lleva sólo la mitad de darks, pero se hizo tarde...
[img]http://img27.imageshack.us/img27/5826/m ... stocur.jpg[/img]

Y, por último, la Luna. Es la que mejor me ha quedado de las que le he hecho a la Luna. 1 toma de 1/250` ` ISO100.
[img]http://img27.imageshack.us/img27/5355/l ... avelet.jpg[/img]


Apiladas con DSS y procesadas con PI LE (DBE, Histograma y Curvas. En la Luna curvas y wavelet).
Sigo peleándome con el procesado. Todavía no sé tratar el ruido y sé que hay, y mucho, pero... poco a poco.

Todos los tiempos son aproximados ya que utilizo el modo bulb con el disparador IR y no puedo programarle tiempos exactos y voy mirando por el reloj. Todo se andará.

Otro problemilla es que el DSS al apilarlas se come el color. Ajusto el histograma pero me cuesta mucho sacarles color.

Equipo: HEQ5 - Celestron 150/750 - Olympus E-410 a foco primario.

Un saludo,
Rober
AstroAfición / Descubre tu pasión por la Astronomía
rcacho
Mensajes: 532
Registrado: Vie Mar 02, 2007 9:39 pm

Segundas fotos - M13, NGC869 y Luna

Mensaje por rcacho »

Las has comprimido o algo? O a lo mejor es cosa del servidor, pero cuando me las mandaste anoche, tenían mucho mejor aspecto. Las que has subido aquí no le hacen justicia a la realidad.

Por ejemplo, en la Luna, la que me mandaste ayer, tiene mucha más definición, incluso poniéndola al mismo tamaño que la que tienes aqui y en M13 el ruido es mucho más aptente aquí que en la que vi yo anoche.

Aun así, son fotos bastante buenas.

Un saludo y enhorabuena.
vakaloura
Mensajes: 661
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:34 am

Segundas fotos - M13, NGC869 y Luna

Mensaje por vakaloura »

Muy buenas tomas rober!
Para la luna, te puedo decir que mi chica sólo utiliza el Potochof (ella es la que chana de foto) y la verdad es que consigue muy buenos resultados, dice que es cuestión de dedicarle tiempo :D lo que más me ha llamado la atención es una especie de "barrado horizontal" o sea como si estuviese impresa.... lo notas? igual son mis ojos, que de tantas horas delante del monitor se me están alineando los conos con los pixeles jajajajaja
Lo dicho muy buenas fotos!!
Un saludo!!
GSO RC 8" f/9, EZG80
QHY6_mono, NEQ6-PRO
Rober150
Mensajes: 235
Registrado: Dom Jun 29, 2008 6:50 pm

Segundas fotos - M13, NGC869 y Luna

Mensaje por Rober150 »

Hola

Raúl, tienes razón. Te mandé la foto en jpg (la calidad de la imagen real es mayor incluso) pero al subirlas a imageshack se han quedado así. Le dije que se reescalaran a 640x480 para que no descolocara el foro. ¿la he de subir al máximo tamaño?
Si alguien quiere los originales que las pida ;)

vakaloura, mira que manejo mal el procesado de momento, pero me apaño mejor con PI que con fotochó...

un saludo,
Rober
AstroAfición / Descubre tu pasión por la Astronomía
ftorrev
Mensajes: 489
Registrado: Mié Feb 06, 2008 2:47 pm

Segundas fotos - M13, NGC869 y Luna

Mensaje por ftorrev »

Creo que vas por buen camino. ¿Cómo estás enfocando?... ¿probaste el EQAlign?

;)
Rober150
Mensajes: 235
Registrado: Dom Jun 29, 2008 6:50 pm

Segundas fotos - M13, NGC869 y Luna

Mensaje por Rober150 »

[quote="ftorrev"]Creo que vas por buen camino. ¿Cómo estás enfocando?... ¿probaste el EQAlign?

;)[/quote]

Gracias ;)

Buena pregunta! Tengo pendiente hacerme la máscara de bathinov y mientras tanto probé a enfocar haciendo el mismo patrón de difracción que crea la máscara con tres tiras de cinta aislante en la boca del tubo. Funcionó muy bien y fue una solución rápida.

No he usado el EQAlign porque no tengo idea de cómo conectar la montura al ordenador. Probaré a conectar la cámara, que eso debe ser más fácil.

Un saludo,
Rober
AstroAfición / Descubre tu pasión por la Astronomía
rcacho
Mensajes: 532
Registrado: Vie Mar 02, 2007 9:39 pm

Segundas fotos - M13, NGC869 y Luna

Mensaje por rcacho »

Súbelas al tamaño real. El foro cuadra las imágenes automáticamente. Otra opción es poner los thumbnails y que al pinchar en la imagen salga en el tamaño real. En serio, la diferencia es notable.

Por cierto, estuve trasteando con el doble cúmulo y conseguí sacarle algo de color con Photoshop. Un dia que te pille por messenger te lo explico. Lo saqué de un tutorial que puso Arbacia en el foro de Hubble para "sacarle los colores a la Luna".

Un saludo!
Rober150
Mensajes: 235
Registrado: Dom Jun 29, 2008 6:50 pm

Segundas fotos - M13, NGC869 y Luna

Mensaje por Rober150 »

OK! ;)

Lo he editado y he puesto las imágenes en tamaño real (sin reducirlas). A ver qué tal ahora.
Gracias

El tutorial ese me lo leí hace tiempo pero no sabía que también se pudiera usar para las estrellas. Bueno, ya digo que no manejo muy allá el photoshop pero se puede intentar. Espero ver los resultados.

Un saludo,
Rober
AstroAfición / Descubre tu pasión por la Astronomía
Avatar de Usuario
zipizape
Mensajes: 289
Registrado: Jue Oct 04, 2007 3:03 pm

Segundas fotos - M13, NGC869 y Luna

Mensaje por zipizape »

Rober, ya he visto esa magnífica coproducción (Rober150-Arbacia) que han publicado en el foro de Hubble.
Felicidades por el resultado.
Salvad la Tierra... es el único planeta que tiene chocolate.
Dra. Rachel Naomi Remen
Rober150
Mensajes: 235
Registrado: Dom Jun 29, 2008 6:50 pm

Segundas fotos - M13, NGC869 y Luna

Mensaje por Rober150 »

Muhcas gracias zipizape. No me había acordado, ahora la publico aquí ;)

un saludo,
Rober
AstroAfición / Descubre tu pasión por la Astronomía
Responder