Segundas fotos - M13, NGC869 y Luna

Foro para publicación de astrofotografías hechas por aficionados.
Manuelariza
Mensajes: 1919
Registrado: Mar Ago 21, 2007 10:35 am

Segundas fotos - M13, NGC869 y Luna

Mensaje por Manuelariza »

Rober,enhorabuena por las fotos,vas progresando y bien.
Sobre como tienes que conectar la montura al ordenador,tienes que tener un cable convertidor USB a Serie y el cable que conecta el mando al cable convertidor,te mando fotos.

[img]http://img9.imageshack.us/img9/1220/p4120142.th.jpg[/img][/img]

[img]http://img9.imageshack.us/img9/3252/p4120143.th.jpg[/img]

Saludos...
Estoy de la Astronom�a hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
Rober150
Mensajes: 235
Registrado: Dom Jun 29, 2008 6:50 pm

Segundas fotos - M13, NGC869 y Luna

Mensaje por Rober150 »

Hola Manuel,

He estado mirando cómo conectar la montura al pc pero no termino de tenerlo claro. Mi montura es una HEQ5. El usb a serie (rs232) lo tengo. Necesito la otra parte (rs232 a rj11). ¿Dónde has comprado ese cable?
En mi manual de instrucciones pone que no vale un cable normal, que tiene que tener conectadas sólo los pines 2, 3 y 5. ¿el tuyo es así?

Gracias

un saludo,
Rober
AstroAfición / Descubre tu pasión por la Astronomía
Manuelariza
Mensajes: 1919
Registrado: Mar Ago 21, 2007 10:35 am

Segundas fotos - M13, NGC869 y Luna

Mensaje por Manuelariza »

El cable en si me venia por error con la montura cuando la compre, :lol: :lol: En la paguina oficial de Sky Watcher lo puedes conseguir.
Te mando un privado.

Saludos...
Estoy de la Astronom�a hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
fmk
Mensajes: 8
Registrado: Mar May 05, 2009 6:29 am

Segundas fotos - M13, NGC869 y Luna

Mensaje por fmk »

pregunta boba quizas, pero...

Al hacer las fotos y una vez enfocada , con la camara con la mascara, hay que quitar la mascara para hacer las fotos?


Bueno , lo más básico, aunque a vezes no lo parezca se omite o se da por hecho, espara conocer los detalles básicos de la máscara.. y su aplicaccion correcta

o a caso estas compradas , tienen una bisagra para que se puedan abatir a voluntad para ponerlas-quitarlas?


y ya que lo comentais, sabeis algún truco para conectar el ETX-70 del Lidel al ordenador, para controlarlo desde el PC es que trae un mando mas
sencillo que los que mostrais

Es para no tener que comprar el otro mando superior de la foto que mostrais.

Lo he conectado con la clavija del mando-control tipo red (de las dos que tiene el teles) y al RS232 del pc y algo hace al arrancar el pc, pero no consigo controlarlo desde ningún software.

gracias
un saludo y que fotazos os marcais mas guapas
Responder