NGC 891

Foro para publicación de astrofotografías hechas por aficionados.
Responder
Avatar de Usuario
charmander
Mensajes: 159
Registrado: Jue Abr 17, 2014 1:12 pm

NGC 891

Mensaje por charmander »

Bueno compañeros, esta es mi primera y única imagen en LRGB hasta el momento. Está hecha desde la terraza de mi casa, así que no puedo pedirle más.
Son 10 fotos de 15 minutos con el filtro "L" a bin 1x1 y 10 fotos de 5 minutos con los filtros "R,G,B" a bin 2x2.

Imagen
Montura: AZ-EQ6-GT
Tubos : TS130/910 y TS80/500
Reductor : Riccardi 0.75x
CCD : Atik 460ex
Guiado : Lodestar X2 + Atik OAG + EZG-60
Filtros: LRGB+ Ha, S2, O3 + Idas-Lps2 + Atik EFW2
Enfocador : Seletek Armadillo 2
josema
Mensajes: 129
Registrado: Mié Oct 12, 2016 9:46 pm

Re: NGC 891

Mensaje por josema »

como me gusta y encima desde casa, lo de procesar le has pillado el truquillo, enhorabuena
Avatar de Usuario
charmander
Mensajes: 159
Registrado: Jue Abr 17, 2014 1:12 pm

Re: NGC 891

Mensaje por charmander »

Gracias JOSEMA... no te puedes imaginar las de churros que me han salido antes que esta ! jajajaja, la he procesado 4 o 5 veces, hasta que ya la he dejado así.

Lo del procesado está claro que todo es practicar, ver muchos videos en internet y hacer pruebas y pruebas hasta que sacas algo interesante, pero está claro que el procesado juega un papel importantísimo en todo esto.

Ahora por ejemplo llevo un tiempo mareándome con m42 (la nebulosa de Orión), tengo una bestial, pero con el centro quemado, me pasé de tiempo y le tiré a 600 segundos, (creo que no se necesita tanto tiempo) me encanta como queda el polvo de la nebulosa, pero es una pena que el centro esté quemado, estoy tirándole ahora tomas de pocos segundos (3seg. 25 seg. 60 seg. 300 seg.) pero solo he podido sacar un HDR medio en condiciones en Ha, cuando hago el Color no me sale como quiero ! jajajaja

Bueno, así funciona esto, a ver si luego te enseño la m42 que hice con tomas de 600 seg. (eso si ya te digo el centro está quemado) :-)

saludos
Montura: AZ-EQ6-GT
Tubos : TS130/910 y TS80/500
Reductor : Riccardi 0.75x
CCD : Atik 460ex
Guiado : Lodestar X2 + Atik OAG + EZG-60
Filtros: LRGB+ Ha, S2, O3 + Idas-Lps2 + Atik EFW2
Enfocador : Seletek Armadillo 2
josema
Mensajes: 129
Registrado: Mié Oct 12, 2016 9:46 pm

Re: NGC 891

Mensaje por josema »

m42 a mi me da miedo, hace ya dos años que empece en esto y estoy esperando a dominarlo un poco mas, hay que tirarle con distintos tiempos y luego despues de procesar sumontarlas, mas o menos :?
Responder