IC 1805

Foro para publicación de astrofotografías hechas por aficionados.
Responder
Avatar de Usuario
charmander
Mensajes: 159
Registrado: Jue Abr 17, 2014 1:12 pm

IC 1805

Mensaje por charmander »

Bueno compañeros, se podría decir que esta es mi primera foto medio en condiciones. Son 4,5 horas de exposición con filtro Ha. Las exposiciones fueron de 600 segundos y fueorn hechas desde mi terraza, en los cielos de Sevilla (podeis imaginaros la calidad del cielo ! :lol:

Imagen
Última edición por charmander el Mar Feb 07, 2017 3:31 pm, editado 1 vez en total.
Montura: AZ-EQ6-GT
Tubos : TS130/910 y TS80/500
Reductor : Riccardi 0.75x
CCD : Atik 460ex
Guiado : Lodestar X2 + Atik OAG + EZG-60
Filtros: LRGB+ Ha, S2, O3 + Idas-Lps2 + Atik EFW2
Enfocador : Seletek Armadillo 2
josema
Mensajes: 129
Registrado: Mié Oct 12, 2016 9:46 pm

Re: IC 1805

Mensaje por josema »

como diría un amigo mío: brutal
Avatar de Usuario
charmander
Mensajes: 159
Registrado: Jue Abr 17, 2014 1:12 pm

Re: IC 1805

Mensaje por charmander »

Gracias Josema :-)
Montura: AZ-EQ6-GT
Tubos : TS130/910 y TS80/500
Reductor : Riccardi 0.75x
CCD : Atik 460ex
Guiado : Lodestar X2 + Atik OAG + EZG-60
Filtros: LRGB+ Ha, S2, O3 + Idas-Lps2 + Atik EFW2
Enfocador : Seletek Armadillo 2
Avatar de Usuario
cassini
Mensajes: 107
Registrado: Mar May 27, 2014 12:51 am

Re: IC 1805

Mensaje por cassini »

Pues para ser las dos primeras menudas fotos..., y en mi caso me da la sensación de que aunque me sirven para aprender
estoy perdiendo el tiempo con las DSLR.
Muy bonitas.

Tomás
Avatar de Usuario
charmander
Mensajes: 159
Registrado: Jue Abr 17, 2014 1:12 pm

Re: IC 1805

Mensaje por charmander »

Hola Cassini, no creo que estés perdiendo el tiempo con las dslr, he visto y estoy viendo muy buenas fotos hechas con dslr, cierto es que al final terminarás con las ccd, pero ese momento tu sabrás cuando te ha llegado :-)

En mi caso, es que no he pasado por las dslr, pero fíjate llevo más de un año con mi equipo y hasta ahora no he comenzado a realizar fotos más o menos en condiciones. Me ha llevado mucho tiempo aprender, porque son muchas cosas las que hay que aprender, y más aun, si partes desde cero como me pasó a mí, pero bueno poco a poco, vas solucionando problemas hasta que llega el día en que ya dejas de hacer pruebas y de pasar noches y noches haciendo más pruebas y de pronto, zas ! ya te salen fotos de las que te sientes orgulloso y te dices a tí mismo "ha merecido la pena todo este esfuerzo y espera".

Aun así, tengo mucho que aprender, por ejemplo, aun no he sido capaz de configurar mi enfoque automático con el "Armaillo 2", así que enfoco a mano por el momento, pero bueno, todo llegará...

También tengo que decir, que he tenido mucha suerte con la gente que he conocido y que me han ayudado a llegar hasta aquí (no daré nombres, pero ellos saben quienes son y cuanto se lo agradezco), fueron ellos quienes al final configuraron mi equipo y decidieron por mí que tenía que comprar, y siguen siendo ellos los que aun, a día de hoy me siguen orientando y aconsejando, aquí si que he tenido suerte, pero suerte de verdad !

En fin, gracias por tus comentarios y bueno por aquí estamos :-)

PD : por supuesto si necesitas algo, en lo que yo pueda, ya sabes !
Montura: AZ-EQ6-GT
Tubos : TS130/910 y TS80/500
Reductor : Riccardi 0.75x
CCD : Atik 460ex
Guiado : Lodestar X2 + Atik OAG + EZG-60
Filtros: LRGB+ Ha, S2, O3 + Idas-Lps2 + Atik EFW2
Enfocador : Seletek Armadillo 2
Responder