Mi primera foto con la Nikon en H alfa

Foro para publicación de astrofotografías hechas por aficionados.
Responder
eldoctorbacterio
Mensajes: 221
Registrado: Lun Jun 02, 2014 4:09 pm

Mi primera foto con la Nikon en H alfa

Mensaje por eldoctorbacterio »

Como cada vez esta peor la CL :cry: (creo que ya mas del 50% de la población nunca a visto la via lactea), me he puesto ha probar con el tipico filtro H alfa Baader de 7nm con mi reflex, una Nikon 5300D modificada y refrigerada.

Esto es lo que me ha salido: es una sola foto de 1200 segundos a 1600 ISO con una farola a 4 metros de distancia.
imagen tal cual, sin absolutamente ningún procesado.

Aqui en jpg el canal rojo: https://drive.google.com/file/d/0ByWxva ... sp=sharing

Aqui en RAW: https://drive.google.com/file/d/0ByWxva ... sp=sharing

Preguntas:
-Debería haber dado mas tiempo de exposición?
-Tengo algo de información en el canal azul! ¿Como es posible??
-Algún metodo para apilarla con otras fotos RGB que tengo??...pero no tengo el pixi

Muchas gracias
We are all in the gutter, but some of us are looking at the stars

Pablo
Giskard
Mensajes: 188
Registrado: Vie May 16, 2014 1:26 pm

Re: Mi primera foto con la Nikon en H alfa

Mensaje por Giskard »

Tiene muy buena pinta esa toma, para que te hagas una idea las que yo hago son a ISO800 y 600s. Una vez que apiles varias de ellas, unas 20 mas o menos) ya verás ;)

Respecto a lo del canal azul, es porque los filtros de la matriz bayer tienen algo de solapamiento. Aun así la relación señal ruido con el canal azul y el verde es horrible, por eso utilizar el canal rojo unicamente da un mejor SNR.

Yo aun no he me he puesto a añadir el color a tomas Ha pero es cuestión de alinearlas y utilizar el Ha como luminancia. Este tutorial es para crear una luminancia sintética pero si en vez de eso utilizas el Ha podría ser bastante interesante, tengo pensado hacerlo con la Trompa: http://www.astronomersdoitinthedark.com ... torial.php
Alex

Telescopio: TS-80 Triplet APO + LongPerng Field Flattener
Montura: NEQ6 Pro Belt Mod
Autoguíado: ASI120MC + SW 80/200
Cámara: Canon 1000D Full Spectrum
eldoctorbacterio
Mensajes: 221
Registrado: Lun Jun 02, 2014 4:09 pm

Re: Mi primera foto con la Nikon en H alfa

Mensaje por eldoctorbacterio »

Muchas gracias Alex. Te iba a preguntar directamente a ti que se que estas tambien liado con estas maravillas

He estado leyendo y viendo el video que me has puesto, pero utilizan el images plus que tampoco tengo :roll: y además estoy seguro de que tiene que haber procesos mas sencillos. Con MaximDL o Photoshop??

Asi que he pensado que ya que tengo el filtro Ha, si te parece bien, mejor un día que vayas a Daganzo me avisas, me acerco y en un ratito me lo explicas y de paso discutimos de agujeros negros y cosas raras ;)
We are all in the gutter, but some of us are looking at the stars

Pablo
Giskard
Mensajes: 188
Registrado: Vie May 16, 2014 1:26 pm

Re: Mi primera foto con la Nikon en H alfa

Mensaje por Giskard »

Claro! Sin problema ;)

En cuanto al tutorial, es bastante largo y utiliza programas que ni tengo. Pero lo importante es que con PS pones la capa de Ha en modo luminancia y debajo la de color, luego hace varios procesos para aumentar la saturación. A ver un día que salgamos te cuento mas en detalle :)
Alex

Telescopio: TS-80 Triplet APO + LongPerng Field Flattener
Montura: NEQ6 Pro Belt Mod
Autoguíado: ASI120MC + SW 80/200
Cámara: Canon 1000D Full Spectrum
Responder