URANO: Oposición 2016

Foro para publicación de astrofotografías hechas por aficionados.
Responder
Juanluison
Mensajes: 224
Registrado: Vie Jun 13, 2014 7:52 am

URANO: Oposición 2016

Mensaje por Juanluison »

Hola compañeros, ayer me animé a darme el madrugón para pasar una agradable velada con Urano. Madre mía, ya no me acordaba de lo jodío que es el pequeñin. Me animé al ver la predicción de Meteoblue, pero no contaba con la calima que junto la contaminación de la costa de levante te dejan el cielo gris clarito. He de reconocer que me costó un buen rato encontrarlo ya que a través del ocular no se veía con su típico color debido a la falta de transparencia y se confundía con el resto de estrellas. Estoy un poco oxidado.
Como no tengo filtro RG610 no he sacado ningún detalle pero por lo menos está resultón. A ver si me comptro el filtro para intentar alcanzar algún detalle en la zona Norte.
Aún así y para prácticar le he atacado con el procesado más habitual: 7 videos de 5 min , mejorados con Pipp, apilados con Autostakert, wavelets con Registax , derrotación con Winjupos, ajuste de ruido con fitswork y de color con Photoshops. Ya se que tanto procesado no se aprecian en la foto pero voy prácticando para cuando me llegue el filtro. Espero que os guste y animaros que total un buen madrugón es bueno para el espíritu, ja,ja.

SW 200/1000 + HEQ5 + Powermate x5 + Asi 120 MC
Hora: 3:30 U.T. de media   35 min derrotados con Winjupos.


[img]https://s17.postimg.org/x8x03n1sv/URANO_04_09_16_2.png[/img]subir foto
Juanluison
Avatar de Usuario
lómbido
Mensajes: 877
Registrado: Mar Nov 29, 2011 1:52 pm

URANO: Oposición 2016

Mensaje por lómbido »

Pues está fenomenal y entiendo la dificultad porque las veces que yo lo he intentado no he sacado nada parecido. Muy meritorio lo del madrugón y el curro de procesado. Lo del filtro me lo apunto, no lo sabía.

Un saludo
jose
Mensajes: 1249
Registrado: Vie Nov 12, 2010 11:36 pm

URANO: Oposición 2016

Mensaje por jose »

:shock: :shock: :shock:
Avatar de Usuario
koke_htz
Mensajes: 4507
Registrado: Jue Abr 26, 2012 2:49 pm

URANO: Oposición 2016

Mensaje por koke_htz »

bestial!!!!!!!

menudo peloton azul
Telescopios: Takahashi FSQ106EDX f/3,6-f/5-f/8. TS115 Triplet APO
Monturas: Takahashi EM-400 T2, NEQ6 Pro II Tuning Belts
Cámara: Atik 460EX mono + Baader LRGBHaOIII
Guiado: Lunático EZG-60 + SXLodestar
RoboFocus + FocusMax + AstroMatic + Intelli PowerBox
Juanluison
Mensajes: 224
Registrado: Vie Jun 13, 2014 7:52 am

URANO: Oposición 2016

Mensaje por Juanluison »

Muchas gracias por los comentarios chicos.
Avatar de Usuario
cassini
Mensajes: 107
Registrado: Mar May 27, 2014 12:51 am

URANO: Oposición 2016

Mensaje por cassini »

Muy buen trabajo, está fenomenal.
Juanluison
Mensajes: 224
Registrado: Vie Jun 13, 2014 7:52 am

URANO: Oposición 2016

Mensaje por Juanluison »

Hola compañeros, he vuelto a derrotar la imagen del otro día porque parece que winjupos no me calibró muy bien las 7 imágenes de las que partía y ha salido el borde un poco más definido. Además he jugado un poco con el desplazamiento de la exposición para intentar conseguir un borde más definido. A ver que os parece
[img]https://s11.postimg.org/hgyybgrw3/URANO_04_09_16_p.png[/img]subir fotos a internet
Juanluison
Avatar de Usuario
lómbido
Mensajes: 877
Registrado: Mar Nov 29, 2011 1:52 pm

URANO: Oposición 2016

Mensaje por lómbido »

Has ganado bastante definición, esto de winjupos saca petróleo.
Responder