Un misterio.

Foro para publicación de astrofotografías hechas por aficionados.
Responder
Manuelariza
Mensajes: 1919
Registrado: Mar Ago 21, 2007 10:35 am

Un misterio.

Mensaje por Manuelariza »

Muy buenas....el caso es el siguiente,resulta que cuando apilo las tomas con el DSS en el portátil con el que salgo al campo,sistema operativo XP :wink: ,la toma final después del apilado, es normal en todos los aspectos,pero si esta misma operación la hago en el PC, un i3 16G de Ram sistema operativo W8.1,la toma final me sale azul.
Donde esta el misterio???


saludos...
Estoy de la Astronom�a hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
Uff
Mensajes: 13
Registrado: Dom May 29, 2016 7:10 pm

Un misterio.

Mensaje por Uff »

No entiendo de astrofotografía, pero algo sé de software y hardware, si una programa funciona bien en un SO determinado y en otro no, deberás mirar primero los requisitos de instalación, no sea que por un casual sea incompatible o haya que ejecutarlo de una determinada manera, o necesite alguna dll "extra" para dicho SO. Si eso no da resultado desinstala y vuelve a instalar como administrador y en compatibilidad con XP, si se trata de dos maquinas diferentes, revisa los settings del que funciona bien y copialos en la otra maquina, si no da resultado es problema de compatibilidad, igual en la pagina de winodws te viene la solución, o en la de el programa ese, siempre es bueno consultar los FAQ` s de los fabricantes.
Salu2
Manuelariza
Mensajes: 1919
Registrado: Mar Ago 21, 2007 10:35 am

Un misterio.

Mensaje por Manuelariza »

Nada...he hecho todo eso y sigue igual. :x

saludos...
Estoy de la Astronom�a hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
Giskard
Mensajes: 188
Registrado: Vie May 16, 2014 1:26 pm

Un misterio.

Mensaje por Giskard »

Balance de colores de la propia pantalla? Prueba a cargar el archivo que sale de DSS en el otro ordenador a ver si el color sigue azulado.
Alex

Telescopio: TS-80 Triplet APO + LongPerng Field Flattener
Montura: NEQ6 Pro Belt Mod
Autoguíado: ASI120MC + SW 80/200
Cámara: Canon 1000D Full Spectrum
sanabres
Mensajes: 1932
Registrado: Mié Ago 24, 2011 11:56 am

Un misterio.

Mensaje por sanabres »

Yo no sé cómo resolverlo, pero has conseguido dejarme intrigadísimo, joer. :D :D :D
"En esta vida hay dos palabras que te abrirán muchas puertas: Tire y Empuje" (Les Luthiers)

Celestron C11, ETX125, Long Pern ED80
CGEM,AVX
ES 4'7, 8'8 y 30 mm (82º), Nagler 13
Panoptic 24
Canon 7D, 1000D, QHY5,DMK21Au, ASI178 mm
x
Mensajes: 3220
Registrado: Lun Ago 30, 2010 10:10 am

Mensaje por x »

... Eliminado por petición del usuario
Manuelariza
Mensajes: 1919
Registrado: Mar Ago 21, 2007 10:35 am

Un misterio.

Mensaje por Manuelariza »

[quote="jaleonalonso"]Hola Manuel.

Porqué no pruebas a apilar con MaximDL. Apila muy bien y a falta del Pix. creo que es mejor que el DSS.[/quote]

A ver...ya no es un tema de apilar con uno u otro,lo que no entiendo es por que con los mismos parámetros en un ordenador con XP sale todo bien y en este con el 8.1,sale azul s io si.
Pero lo mas misterioso,es que si lo apilo con XP lo paso a un pincho y lo descargo al otro con el 8.1,abro la toma con el PI para procesarla, y también sale azul.... :roll: :roll:

saludos...
Estoy de la Astronom�a hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
Manuelariza
Mensajes: 1919
Registrado: Mar Ago 21, 2007 10:35 am

Un misterio.

Mensaje por Manuelariza »

Misterio resuelto,pero que me ha abierto el camino a otro,resulta que el tono azul lo daba 5 de las 14 tomas que por motivo,han salido en un azul cobalto.
Las comprobé una por una con el PI y de la 1 a la 8 todo normal,a partir de la 9 es cuando salían con esta tonalidad,que es la que ha marcado el resultado final del apilado.Descartadas de la 9 hasta la 14,ya ha salido como esperaba,ahora me queda saber por que esas tomas la Canon las sacó azules.

Saludos...
Estoy de la Astronom�a hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
Florin
Mensajes: 595
Registrado: Mar Nov 06, 2012 4:58 pm

Un misterio.

Mensaje por Florin »

Yo tuve un problema parecido hace no mucho. Resulta que el balance de color de la cámara estaba en automático. Lo puse en luz diurna y se quitó. Eso antes de conectarlo al backyard eos, sino, seguirá igual.
A ver si te ayuda en algo.
Responder