Nebulosa Norteamérica

Foro para publicación de astrofotografías hechas por aficionados.
Giskard
Mensajes: 188
Registrado: Vie May 16, 2014 1:26 pm

Nebulosa Norteamérica

Mensaje por Giskard »

Eso es, la linea del H-Alpha tiene un motivo. Es la linea del espectro en la que mas emite el hidrogeno ionizado, que viene a ser hidrogeno excitado. Es lo que compone principalmente las nubes moleculares de la galaxia y en las que se forman las estrellas. Hay otros filtros, como el de oxigeno III, azufre II o H-beta
Alex

Telescopio: TS-80 Triplet APO + LongPerng Field Flattener
Montura: NEQ6 Pro Belt Mod
Autoguíado: ASI120MC + SW 80/200
Cámara: Canon 1000D Full Spectrum
Uff
Mensajes: 13
Registrado: Dom May 29, 2016 7:10 pm

Nebulosa Norteamérica

Mensaje por Uff »

Entendido, pero me asalta una duda, entre muchas jeje, perdona la brasa pero cada vez se pone mas apasionante esto, si he leido bien en tu equipo la reflex la tienes full espectrum, quiere decir que has quitado el filtro IR-UV para captar todo el espectro del que sea capaz la camara? ¿si?..o es un modelo especial?.
Salud2
Giskard
Mensajes: 188
Registrado: Vie May 16, 2014 1:26 pm

Nebulosa Norteamérica

Mensaje por Giskard »

No te preocupes, preguntar es lo mejor ;)

La cámara la abrí y quite ambos filtros, ahora el sensor esta al aire y entra todo el espectro de luz. Aun así le he puesto un filtro IR-UV de Baader, porque en refractores o SC el infrarojo no se enfoca bien y salen las estrellas como pelotas rojas.
Alex

Telescopio: TS-80 Triplet APO + LongPerng Field Flattener
Montura: NEQ6 Pro Belt Mod
Autoguíado: ASI120MC + SW 80/200
Cámara: Canon 1000D Full Spectrum
Uff
Mensajes: 13
Registrado: Dom May 29, 2016 7:10 pm

Nebulosa Norteamérica

Mensaje por Uff »

Ah, entendido, pero si entra todo el espectro de luz y pones un filtro que te restringe ¿de que sirve entonces ponerlo?, deduzco que si no lo pones pillas todo, y si lo pones sacrificas parte de ese todo ??
Salu2
Giskard
Mensajes: 188
Registrado: Vie May 16, 2014 1:26 pm

Nebulosa Norteamérica

Mensaje por Giskard »

Una foto vale mas que mil palabras ;)

Como ves el filtro original de la Canon corta por la mitad el H-Alpha, en cambio el BFC (Filtro de corte IR-UV que te comentaba) deja que pase perfectamente cortando el molesto infrarojo.
[img]http://www.baader-planetarium.de/sektio ... _gross.jpg[/img]
Alex

Telescopio: TS-80 Triplet APO + LongPerng Field Flattener
Montura: NEQ6 Pro Belt Mod
Autoguíado: ASI120MC + SW 80/200
Cámara: Canon 1000D Full Spectrum
Uff
Mensajes: 13
Registrado: Dom May 29, 2016 7:10 pm

Nebulosa Norteamérica

Mensaje por Uff »

Me refería al filtro Hidrógeno Alpha, entendí que ese filtro solo toma una clase de luz que se corresponde con el color rojo, por eso lo que entra en el color azul y verde no vale para nada, pero si tienes una cámara modificada, que capta un amplio espectro incluyendo el que capta ese filtro de Hidrógeno Alpha, si no pones el filtro seguirás captando el color rojo ese y lo que entrará en el color azul y en el verde, si que será valido ¿o me he liado?.
Si es una cámara de color ¿que sentido tiene usar ese filtro?, eso es lo que me lia un poco la cabeza, voy a hacer la pregunta a la inversa, si no pones ese filtro de hidrogeno alpha ¿no captarás esa luz roja?, perdona Giskard que lio te estoy haciendo jeje.
Salu2
x
Mensajes: 3220
Registrado: Lun Ago 30, 2010 10:10 am

Mensaje por x »

... Eliminado por petición del usuario
Giskard
Mensajes: 188
Registrado: Vie May 16, 2014 1:26 pm

Nebulosa Norteamérica

Mensaje por Giskard »

[quote="jaleonalonso"]Alex me he enterado que Ferrán Boch esta haciendo de nuevo cursos personalizados como antes por skype y team viewer. Una gran noticia para todos los que usan Pix. Te recomiendo 100% que te pongas en contacto con él y pidas precio. No encontrarás nada mejor y cuando veas el esfuerzo que lleva entenderás porque no pueden ser gratis. De hecho muchos cursos que hay por la red son de ex-alumnos suyos. Pero nada que ver. Solo tienes que ver las fotos de Alcarreño para entender de lo que hablo.

Y si aun así te pareciera caro puedes hacer la versión Online por 25 euretes. Vamos regalado para el curro que lleva.[/quote]

Gracias por la información, pero puesto que una licencia de Pix son 230+IVA y luego el curso... pues hoy por hoy prefiero seguir ahorrando para un triplete de 80mm jeje
Alex

Telescopio: TS-80 Triplet APO + LongPerng Field Flattener
Montura: NEQ6 Pro Belt Mod
Autoguíado: ASI120MC + SW 80/200
Cámara: Canon 1000D Full Spectrum
Christian
Mensajes: 736
Registrado: Dom Ago 30, 2009 1:39 am

Nebulosa Norteamérica

Mensaje por Christian »

Además creo que en este foro hay mucho nivel, y se podrán organizar algún cursillo en breve que ayudaría a los que están enpezando; ya lo hable con Sanabres.
Equipo:
- CCD: Atik one 6.0
- Catalejos: TS 115/800 APO
Takahashi FS-78
- Montura: NEQ6 Pro II Tuning
- Autoguiado: Kit Lunático EZG-60 + SXLodestar
x
Mensajes: 3220
Registrado: Lun Ago 30, 2010 10:10 am

Mensaje por x »

... Eliminado por petición del usuario
Responder