Fotos en PIOZ 21-02-09

Foro para publicación de astrofotografías hechas por aficionados.
Responder
ftorrev
Mensajes: 489
Registrado: Mié Feb 06, 2008 2:47 pm

Fotos en PIOZ 21-02-09

Mensaje por ftorrev »

Pues esto es lo que pude sacar:

[img]http://www.ft3d.jazztel.es/Fotos/Lulin-2.jpg[/img]

[img]http://www.ft3d.jazztel.es/Fotos/M42-Pi ... 2-09-2.jpg[/img]

y el segundo procesado de M42, sacrificando el ruido por contraste, mediante una mecánica totalmente diferente.

[img]http://www.ft3d.jazztel.es/Fotos/M42-Pi ... -09-v2.jpg[/img]

Ya le contaré a ROBER lo que hice, ya que al no ser ningún experto, me da un poco de palo dar la charla en el foro y que parezca patética la técnica, ya que el cometa sale movido. Para hacerlo bien hacen falta más tomas y más cortas.

Un saludo a todos.
Dany Earth
Mensajes: 73
Registrado: Mié Nov 05, 2008 6:42 pm

Fotos en PIOZ 21-02-09

Mensaje por Dany Earth »

Ya me gustaría a mí obtener fotos como esas algún día xD
Avatar de Usuario
zipizape
Mensajes: 289
Registrado: Jue Oct 04, 2007 3:03 pm

Fotos en PIOZ 21-02-09

Mensaje por zipizape »

Mi bola de cristal me dice que pronto te veremos dando una charla magistral en la sede de Astro Henares, para que todos podamos (algún día), acercarnos a esa calidad ascendente que tienen tus astrofotos.
Enhorabuena.
Salvad la Tierra... es el único planeta que tiene chocolate.
Dra. Rachel Naomi Remen
Rober150
Mensajes: 235
Registrado: Dom Jun 29, 2008 6:50 pm

Fotos en PIOZ 21-02-09

Mensaje por Rober150 »

Enhorabuena por las fotos. Están genial. Me gusta más este Orión que los otros que tienes. Y seguro que el próximo será todavía mejor.

Una pena que no pudiera ir a Pioz pero los exámenes...

[quote="ftorrev"]Ya le contaré a ROBER lo que hice, ya que al no ser ningún experto, me da un poco de palo dar la charla en el foro y que parezca patética la técnica, ya que el cometa sale movido. Para hacerlo bien hacen falta más tomas y más cortas.[/quote]

Menos modestia Fernando que eres un crack :P Con conseguir sacar una única de tus fotos (aunque sea de las peores) me tiraba una semana dando saltos.
Seguro que (casi) todos aprendemos con tus consejos ;)
Gracias

un saludo,
Rober
AstroAfición / Descubre tu pasión por la Astronomía
Manuelariza
Mensajes: 1919
Registrado: Mar Ago 21, 2007 10:35 am

Fotos en PIOZ 21-02-09

Mensaje por Manuelariza »

Muy buenas,haber si otra vez que coincidamos en otra quedada,me explicas como las haces. :D :D :D


Saludos...
Estoy de la Astronom�a hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
ftorrev
Mensajes: 489
Registrado: Mié Feb 06, 2008 2:47 pm

Fotos en PIOZ 21-02-09

Mensaje por ftorrev »

CONTAR con ello... no me importa explicar la técnica en el campo... pero puedo aseguraros que el post-proceso es tan duro como el frio que aguantamos en las salidas.

;) pero en plan amiguetes, que de ahí... a dar una charla... jajajajajajaja...
Manuelariza
Mensajes: 1919
Registrado: Mar Ago 21, 2007 10:35 am

Fotos en PIOZ 21-02-09

Mensaje por Manuelariza »

Desde luego que el procesado es incluso mas difícil que sacar las fotos,pero lo primero es saber sacarlas bien,lo otro vendara mas tarde.

Saludos...
Estoy de la Astronom�a hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
Responder