Gran campo en Cisne

Foro para publicación de astrofotografías hechas por aficionados.
Responder
Avatar de Usuario
akeru
Mensajes: 269
Registrado: Mié Jul 02, 2014 8:53 pm

Gran campo en Cisne

Mensaje por akeru »

Una zona a la que tenía ganas desde hace tiempo "el culete" del Cisne con esa gran nebulosa oscura y las Nebulosas Norteamerica y Pelícano entre otras. Con teleobjetivo 55-250.

[img]https://c7.staticflickr.com/9/8032/28590737670_a1d3c7f322_k.jpg[/img]El "culo" del Cisne by Roberto Ferrero, on Flickr

Tengo otra imagen de la zona de Sadr con la que quería hacer un mosaico pero son solo 3 tomas ¿Merecerá la pena ponerme con ello? No he hecho nunca un mosaico....
Roberto "Akeru" / Cielos Boreales
Avatar de Usuario
koke_htz
Mensajes: 4507
Registrado: Jue Abr 26, 2012 2:49 pm

Gran campo en Cisne

Mensaje por koke_htz »

Dale caña Roberto!
Telescopios: Takahashi FSQ106EDX f/3,6-f/5-f/8. TS115 Triplet APO
Monturas: Takahashi EM-400 T2, NEQ6 Pro II Tuning Belts
Cámara: Atik 460EX mono + Baader LRGBHaOIII
Guiado: Lunático EZG-60 + SXLodestar
RoboFocus + FocusMax + AstroMatic + Intelli PowerBox
eduardomol
Mensajes: 68
Registrado: Mar Abr 15, 2014 9:23 am

Gran campo en Cisne

Mensaje por eduardomol »

Una pasada, Roberto! Esto es sólo con lo que hiciste el sábado pasado?
Avatar de Usuario
akeru
Mensajes: 269
Registrado: Mié Jul 02, 2014 8:53 pm

Gran campo en Cisne

Mensaje por akeru »

Si Eduardo, me dio tiempo a hacer 19 fotos de 600" de esta zona y 3 fotos más de la de Sadr.
Roberto "Akeru" / Cielos Boreales
eduardomol
Mensajes: 68
Registrado: Mar Abr 15, 2014 9:23 am

Gran campo en Cisne

Mensaje por eduardomol »

Interesante! Desde la más absoluta de las ignorancias, una duda: al afotar desde la reflex con su objetivo, prescindes de tirar tomas de Luminancia, rojo, verde y azul para después procesar, verdad? Directamente apilas las 19 fotos, las procesas, y este es el ressultado, cierto? Con qué aplicaciones, Registax+Pixinsight? Creo por una conversación de aquella noche que ya desechaste Startools...

Es que estoy deseando sacar alguna toma de espacio profundo, pero sólo cuento de momento con mi pobre Canon 350D... Alienta saber que con ella y mi objetivo 80-300 ya podría hacer algún experimento ( de momento no pretendo mucho más que eso). Imagino que la cámara la acoplaste a la montura con alguna rosca de trípode acoplada a una cola de milano verdad? me tenía que haber acercado a ver cómo lo tenías montado, mecachis...
Avatar de Usuario
akeru
Mensajes: 269
Registrado: Mié Jul 02, 2014 8:53 pm

Gran campo en Cisne

Mensaje por akeru »

Hacer foto con réflex es muy sencillo Eduardo, el sistema que tenía el otro día era lo más sencillo del mundo (bueno, se puede hacer más sencillo todavía prescindiendo del autoguiado pero dependiendo de la montura tendría que hacer tomas más cortas para evitar que las estrellas salieran movidas).

Por si quieres probar algún día te cuento cómo lo hice hace un par de años sin guiado. Monté el telescopio e hice la alineación a la polar con el telescopio, en visual. Cuando ya estuvo todo correctamente alineado apagué la montura, quité el tubo y puse la cámara de fotos sobre una cola de milano (puedes sujetarla con anillas o con el tornillo de trípode, como prefieras). Cambié la pesa y volví a equilibrar la montura. Encendí y apunté al campo que quería fotografiar y con el intervalómetro saqué fotos de 5 minutos.

Luego para el procesado puedes utilizar DSS + Startools (el primero gratuito y el segundo muy económico) o bien PixInsight que lo hace todo él.
Roberto "Akeru" / Cielos Boreales
eduardomol
Mensajes: 68
Registrado: Mar Abr 15, 2014 9:23 am

Gran campo en Cisne

Mensaje por eduardomol »

Lo probaré! Gracias, Roberto.
Avatar de Usuario
lómbido
Mensajes: 877
Registrado: Mar Nov 29, 2011 1:52 pm

Gran campo en Cisne

Mensaje por lómbido »

Muy buena, estupendo encuadre y muy buen procesado.
Responder