Gran campo Nebulosas de la Laguna y Trífida

Foro para publicación de astrofotografías hechas por aficionados.
sanabres
Mensajes: 1932
Registrado: Mié Ago 24, 2011 11:56 am

Gran campo Nebulosas de la Laguna y Trífida

Mensaje por sanabres »

[quote="ftorrev"]Oleeeeeeeeeee!!! Gran estreno.

Además, deberías poner la del artefacto fantasma :evil:

Y ya que estás, la receta de las galletas de manzana ¿para cuando?

;)[/quote]


+1
"En esta vida hay dos palabras que te abrirán muchas puertas: Tire y Empuje" (Les Luthiers)

Celestron C11, ETX125, Long Pern ED80
CGEM,AVX
ES 4'7, 8'8 y 30 mm (82º), Nagler 13
Panoptic 24
Canon 7D, 1000D, QHY5,DMK21Au, ASI178 mm
Avatar de Usuario
itsredflea
Mensajes: 49
Registrado: Dom Abr 24, 2016 9:46 pm

Gran campo Nebulosas de la Laguna y Trífida

Mensaje por itsredflea »

JAJAJAJA, gracias!

Aquí va el conocido como "coso azul" u objeto fantasma xD

https://www.flickr.com/photos/143714809 ... res/9E6B12

La imagen está en bruto. Lo saqué haciendo las pruebas de cuánto aguantaba la montura con estrellas puntuales (esta toma es de 5 min, como dato), estaba apuntando hacia una zona aleatoria, aunque estoy bastante segura de que la estrella grandota que se distingue es Vega. Estuvimos apuntando hacia la zona un rato largo y seguía apareciendo, pero luego al cambiar la distancia focal y un poco el ángulo cambió de situación y se hizo mucho más tenue, así que imagino que es un reflejo o algo así. En cualquier caso fue muy divertido oír las diferentes teorías de su naturaleza, daba la sensación de que estábamos presenciando un súper acontecimiento astronómico!


Y aquí os he preparado la receta, viendo lo que han gustado las volveré a llevar a alguna salida seguro:

https://docs.google.com/document/d/1K07 ... sp=sharing

(creo que he compartido bien el link, si no es así no dudéis en decírmelo)
Mara :)
https://wanderermab.wordpress.com

Nikon D5100
Nikkor ED 18-105mm
Sigma APO 70-300mm
StarAdventurer mount
x
Mensajes: 3220
Registrado: Lun Ago 30, 2010 10:10 am

Mensaje por x »

... Eliminado por petición del usuario
sanabres
Mensajes: 1932
Registrado: Mié Ago 24, 2011 11:56 am

Gran campo Nebulosas de la Laguna y Trífida

Mensaje por sanabres »

[quote="jaleonalonso"][quote="itsredflea"]JAJAJAJA, gracias!

Aquí va el conocido como "coso azul" u objeto fantasma xD

https://www.flickr.com/photos/143714809 ... res/9E6B12

La imagen está en bruto. Lo saqué haciendo las pruebas de cuánto aguantaba la montura con estrellas puntuales (esta toma es de 5 min, como dato), estaba apuntando hacia una zona aleatoria, aunque estoy bastante segura de que la estrella grandota que se distingue es Vega. Estuvimos apuntando hacia la zona un rato largo y seguía apareciendo, pero luego al cambiar la distancia focal y un poco el ángulo cambió de situación y se hizo mucho más tenue, así que imagino que es un reflejo o algo así. En cualquier caso fue muy divertido oír las diferentes teorías de su naturaleza, daba la sensación de que estábamos presenciando un súper acontecimiento astronómico!


Y aquí os he preparado la receta, viendo lo que han gustado las volveré a llevar a alguna salida seguro:

https://docs.google.com/document/d/1K07 ... sp=sharing

(creo que he compartido bien el link, si no es así no dudéis en decírmelo)[/quote]

Hola.

Eso azul es un reflejo de la óptica como una casa, debido a la estrella brillante que has sacado. Suele pasar mucho. A mí me salen verdes en vez de azules. Es debido al filtro skylight que seguramente tengas puesto delante. (Raro que no te lo haya comentado nadie :roll: )

.[/quote]

Se lo comentaron varias personas allí presentes, pero le insistimos que lo posteara porque, independientemente de que fuera un reflejo, es bien chulo. Hasta para sacar reflejos hay que tener arte, Mara
:D
"En esta vida hay dos palabras que te abrirán muchas puertas: Tire y Empuje" (Les Luthiers)

Celestron C11, ETX125, Long Pern ED80
CGEM,AVX
ES 4'7, 8'8 y 30 mm (82º), Nagler 13
Panoptic 24
Canon 7D, 1000D, QHY5,DMK21Au, ASI178 mm
Avatar de Usuario
itsredflea
Mensajes: 49
Registrado: Dom Abr 24, 2016 9:46 pm

Gran campo Nebulosas de la Laguna y Trífida

Mensaje por itsredflea »

[quote="jaleonalonso"]

Hola.

Eso azul es un reflejo de la óptica como una casa, debido a la estrella brillante que has sacado. Suele pasar mucho. A mí me salen verdes en vez de azules. Es debido al filtro skylight que seguramente tengas puesto delante. (Raro que no te lo haya comentado nadie :roll: )

Si te hubiera salido de día en el Escorial, te dirían que has retratado a la Virgen :lol:

Solución cutre: Tampón de clonar. (Usado por más gente de lo que creemos).
Solución técnica: Quita el skylight y vete preparando una cinta antirocío y una funda anticondensación para el objetivo y ponle un parasol generoso.

P.D: Me encanta el patrón de 18 puntas en las estrellas inconfundible de los Sigma. Los Canon son de 8 y no me van tanto.
Gracias por la receta.[/quote]

Sí que me lo comentaron un par de personas, de ahí surgió lo de cambiar las condiciones de contorno. Pero aún así las bromas continuaron jajaja

Gracias por las soluciones!

El filtro que tengo es UV, es lo mismo? Me acaban de regalar el objetivo y cualquier forma de protegerlo me parece poca, me da reparo quitarlo... con las cintas antirrocío bastaría?

De momento estaba tirando con un parasol (que ayudó muchísimo con la humedad que había). Igualmente estaba pensando hacerme unas de esas cintas de rocío. Lo que me da miedo es que claro, un objetivo no es como un telescopio... por muy robusto que sea sigue siendo de plástico (no?), y en algún momento me han comentado que hay que tener cuidado con estas cosas, ya que el plástico se puede deformar.

La opción que me proponía Alex (giskard) es poner las cintas sobre el parasol, además de conectarles un controlador.

Las fundas antirrocío qué son? he buscado en google y lo único que veo que tiene que ver son bolsas para cámaras xD
Mara :)
https://wanderermab.wordpress.com

Nikon D5100
Nikkor ED 18-105mm
Sigma APO 70-300mm
StarAdventurer mount
Giskard
Mensajes: 188
Registrado: Vie May 16, 2014 1:26 pm

Gran campo Nebulosas de la Laguna y Trífida

Mensaje por Giskard »

Lo que podemos hacer es ponerle una cinta calentadora en el parasol. Igual que con los teles. Así el aire de delante esta algo mas caliente y evita que se forme humedad en la lente.

Leí que hubo gente que lo puso directamente en el objetivo y claro.. se pasaron de calor y derritieron literalmente la goma interna.

Y en cuanto a la "mancha azul", eso es una nebulosa planetaria si o si!! :lol:

(El reflejo posiblemente se quite retirando el filtro UV de Hama que tiene para tomas nocturnas. Para el día a día se lo dejaría puesto para proteger.)
Alex

Telescopio: TS-80 Triplet APO + LongPerng Field Flattener
Montura: NEQ6 Pro Belt Mod
Autoguíado: ASI120MC + SW 80/200
Cámara: Canon 1000D Full Spectrum
x
Mensajes: 3220
Registrado: Lun Ago 30, 2010 10:10 am

Mensaje por x »

... Eliminado por petición del usuario
Christian
Mensajes: 736
Registrado: Dom Ago 30, 2009 1:39 am

Gran campo Nebulosas de la Laguna y Trífida

Mensaje por Christian »

Genial Mara, con objetivos no es fácil sacar las estrellas de los bordes bien, pero te han dicho algún truquillo que realmente funciona, también cortar un poco los bordes hasta donde no se note. Y listo. Yo también cuando realizó fotos de gran campo intento dar un poco más de foco a las nebulosas, para ello con photoshop con la herramienta de enfoque selectivo le doy a mi gusto un poco de foco.

El artefacto fantasma es una nave alíenigena esta claro. :D
Equipo:
- CCD: Atik one 6.0
- Catalejos: TS 115/800 APO
Takahashi FS-78
- Montura: NEQ6 Pro II Tuning
- Autoguiado: Kit Lunático EZG-60 + SXLodestar
x
Mensajes: 3220
Registrado: Lun Ago 30, 2010 10:10 am

Mensaje por x »

... Eliminado por petición del usuario
Giskard
Mensajes: 188
Registrado: Vie May 16, 2014 1:26 pm

Gran campo Nebulosas de la Laguna y Trífida

Mensaje por Giskard »

Un día ese controlador va a adquirir conciencia del Yo y rebelarse... jajaja

Yo utilizo esto: http://www.ebay.es/itm/Controlador-DC-1 ... SwF1dUUkUo

Compre dos y los tengo en una cajita hecha a medida. Facil y sencillo. Lo pongo a la mitad de potencia usualmente y cero problemas.
Alex

Telescopio: TS-80 Triplet APO + LongPerng Field Flattener
Montura: NEQ6 Pro Belt Mod
Autoguíado: ASI120MC + SW 80/200
Cámara: Canon 1000D Full Spectrum
Responder