Júpiter. Derrotación 9 Minutos. Winjupos.

Foro para publicación de astrofotografías hechas por aficionados.
Responder
Juanluison
Mensajes: 224
Registrado: Vie Jun 13, 2014 7:52 am

Júpiter. Derrotación 9 Minutos. Winjupos.

Mensaje por Juanluison »

Hola compañeros, por fin he conseguido hacer una derrotación de imágenes en condiciones. Se trata de 6 imágenes procedentes de 6 videos de 90 segundos. Osea, en total 9 min derrotados.
No es ninguna maravilla porque el Seeing era regular, pero estoy contento porque el resultado de la derrotación ha sido mucho mejor que las imágenes individuales.

Antes de retirar mi Réflex quería hacer una derrotación en condiciones con ella para ver como se podía mejorar su potencial. Tengo muy claro las limitaciones de las réflex y hasta donde puede llegar mi Canon 600D con mi SW 200/1000, pero quería ver hasta donde puede mejorar con la ayuda de los nuevos procesados.
En la imagen se aprecia la sombra de Europa sobre el planeta.


200/1000 + Heq5 + Canon 600D+ Powermate x5
Date: 03-05-2016 Time: 21: 25 (Promedio)

[img]http://s32.postimg.org/ot681vpmt/JUPITER_6_REG_color_ultra.png[/img]
subefotos

Comparativa: para ver la diferencia de ruido. toma única (90 seg) VS Derrotación 9 min

[img]http://s32.postimg.org/47rjl1x1h/page.jpg[/img]
imagen

Juanluison
Florin
Mensajes: 595
Registrado: Mar Nov 06, 2012 4:58 pm

Júpiter. Derrotación 9 Minutos. Winjupos.

Mensaje por Florin »

Muy buena!! Lo bueno de hacer derrotaciones es que tambien puedes hacer luego un vídeo de la rotación del planeta, queda muy guay.
Juanvivo
Mensajes: 266
Registrado: Sab Nov 29, 2014 3:31 pm

Júpiter. Derrotación 9 Minutos. Winjupos.

Mensaje por Juanvivo »

No entiendo. No me salen las fotos o video...
Avatar de Usuario
akeru
Mensajes: 269
Registrado: Mié Jul 02, 2014 8:53 pm

Júpiter. Derrotación 9 Minutos. Winjupos.

Mensaje por akeru »

Que detalle le sacas a Júpiter con la reflex, impresionante. ¿Con que programa capturas? ¿APT? Tengo entendido que con la versión comprada se pueden capturar videos HD ¿Así es como lo has obtenido?
Roberto "Akeru" / Cielos Boreales
jose
Mensajes: 1249
Registrado: Vie Nov 12, 2010 11:36 pm

Júpiter. Derrotación 9 Minutos. Winjupos.

Mensaje por jose »

[quote="akeru"]Que detalle le sacas a Júpiter con la reflex, impresionante. ¿Con que programa capturas? ¿APT? Tengo entendido que con la versión comprada se pueden capturar videos HD ¿Así es como lo has obtenido?[/quote]
1+
Juanluison
Mensajes: 224
Registrado: Vie Jun 13, 2014 7:52 am

Júpiter. Derrotación 9 Minutos. Winjupos.

Mensaje por Juanluison »

Muchas gracias por los comentarios.
Hola Roberto. Realmente yo no uso ningún programa de captura. Tomo los videos directamente con la Réflex, de forma que me ahorro usar el portátil y más cables por en medio. Yo me apaño muy bien con la pantallita de mi Canon.
Luego mejororo el video con Pipp, apilo con Autostakeert, wavelets con Registax y si se puede derrotación con Winjupos.
Por cierto lo de capturar videos en HD en planetaría no es de gran utilidad ya que la resolución que da el telescopio para los pocos pixeles que ocupa el planeta es mucho menor. De hecho, incluso con las mejores cámaras como la asi 224, los mejores astrofotógrafos no suelen pasar de 640x480 para poder grabar el mayor número de fotogramas posibles, que es donde suele estar la clave para marcar la diferencia en planetaria.
Perdón por el tostón. Un saludo a todos.
Responder