Comparemos StarTools con PixInsight

Foro para publicación de astrofotografías hechas por aficionados.
eldoctorbacterio
Mensajes: 221
Registrado: Lun Jun 02, 2014 4:09 pm

Comparemos StarTools con PixInsight

Mensaje por eldoctorbacterio »

Ya se que es mejor Pix, pero hasta que punto merece la pena el dineral que cuesta y el proceso tan lento de aprendizaje?? Eso es lo que me gustaría saber

Por eso os propongo (suplico) a los maestros en Pix, que proceséis la misma imagen que yo he procesado con StarTools para ver de una vez por todas una comparación real de una astrofoto típica.

Esta es mi procesado con Startools:

[img]http://astrob.in/82354/0/rawthumb/gallery/get.jpg[/img]


y aqui he subido los lights, darks y biass

https://drive.google.com/folderview?id= ... sp=sharing
Muchas gracias a quien se anime!!
We are all in the gutter, but some of us are looking at the stars

Pablo
Christian
Mensajes: 736
Registrado: Dom Ago 30, 2009 1:39 am

Comparemos StarTools con PixInsight

Mensaje por Christian »

Partiendo de la base, de que no está nada mal el procesado de esta imagen; :wink: , voy a darle caña con pix a ver si se nota mucho.
Equipo:
- CCD: Atik one 6.0
- Catalejos: TS 115/800 APO
Takahashi FS-78
- Montura: NEQ6 Pro II Tuning
- Autoguiado: Kit Lunático EZG-60 + SXLodestar
Avatar de Usuario
davmo1
Mensajes: 342
Registrado: Lun Oct 21, 2013 6:12 pm

Comparemos StarTools con PixInsight

Mensaje por davmo1 »

Esta muy bien tu procesado!!!!

Yo creo que lo mas importante es que tu te encuentres a gusto con el programa que utilices. Porque decir que uno es mejor que otro....
Telescopio : Newton 150/750 F5
Montura : AZ EQ6GT
Autoguiado :Lunático EZG60+QHY5 II
Cámaras : CCD QHY9 , Canon 550D Modificada.
Corrector Baader MPCC + Filtros.
Avatar de Usuario
akeru
Mensajes: 269
Registrado: Mié Jul 02, 2014 8:53 pm

Comparemos StarTools con PixInsight

Mensaje por akeru »

No conozco mucho Pixinsight pero desde mi punto de vista no creo que se puedan comparar. PixInsight trae muchas más utilidades, te permite por ejemplo registrar y apilar las tomas, algo que con Startools no puedes hacer. Por otro lado, no se como será la integración de tomas L+`RGB en Pixi pero en Startools o están perfectísimamente alineadas o no puedes hacerlo desde la fase inicial del programa (vale, puedes hacerlo luego desde layers, pero pierdes la funcionalidad del tracking a la hora de lidiar con el ruido en la fase final).

Startools está muy bien, supone una herramienta entry-level muy buena para los recién iniciados y cumple con su cometido sobradamente si trabajas con cámaras réflex. Ahora, si ya te quieres ir a un nivel pro (hacer mosaicos, combinar canales, pelear con gradientes caprichosos, etc...) vas jodido.

Yo soy usuario de Startools, me encanta, me vale para lo que hago, es muy económico, sencillo de usar pero tengo que reconocer que Pixi es más profesional. Tal vez dentro de unos años, si IVO sigue en estas líneas podamos compararlos pero a día de hoy yo solo lo pondría en la misma división que Pixi LE.

El día de mañana, si tengo una montura mejor, un tubo mejor, una cámara mejor... pues seguramente me pase a Pixi, porque Startools, tal como está ahora, se me quedará pequeño. De momento seguiré con él, conociendo sus limitaciones.

El ejercicio de comparar procesados me parece muy bien, esta noche si tengo un rato hago hago el mío.
Roberto "Akeru" / Cielos Boreales
Avatar de Usuario
akeru
Mensajes: 269
Registrado: Mié Jul 02, 2014 8:53 pm

Comparemos StarTools con PixInsight

Mensaje por akeru »

Bueno, ahí va la mía. Complicado lidiar con todas las motas de polvo, no he querido meter mucho tiempo de procesado (30 minutos). El color no me gusta mucho como ha quedado (cuando esto ocurre le pego una pasada con el PixiLE pero como se trata de hacer una comparativa pura y dura no lleva ni PixiLE, ni Photoshop ni nada).

[img]https://farm6.staticflickr.com/5790/23161344421_7511f82660_c.jpg[/img]M81 de Pablo by Roberto Ferrero, on Flickr
Roberto "Akeru" / Cielos Boreales
x
Mensajes: 3220
Registrado: Lun Ago 30, 2010 10:10 am

Mensaje por x »

... Eliminado por petición del usuario
Avatar de Usuario
akeru
Mensajes: 269
Registrado: Mié Jul 02, 2014 8:53 pm

Comparemos StarTools con PixInsight

Mensaje por akeru »

Roberto "Akeru" / Cielos Boreales
Avatar de Usuario
koke_htz
Mensajes: 4507
Registrado: Jue Abr 26, 2012 2:49 pm

Comparemos StarTools con PixInsight

Mensaje por koke_htz »

Solo me descargue los lights y darks, ya que no tengo mucho tiempo para descargarme todos los bias... internet me va a pedales....

Pero esto es lo que me sale, el masterlight tal cual despues del apilado con pix. despues hay que hacerle un dbe, neutralizar el fondo, calibrar el color, enfocar, estirar... etc:

[img]http://s9.postimg.org/nmfvr69l9/image.jpg[/img]

Esto es un recorte de la zona del cigarro antes de quitar el ruido:

[img]http://s16.postimg.org/oxdx73b9f/image.jpg[/img]

Y esta es el mismo recorte despues de quitarselo:

[img]http://s9.postimg.org/e4g4r4nwt/image.jpg[/img]
Telescopios: Takahashi FSQ106EDX f/3,6-f/5-f/8. TS115 Triplet APO
Monturas: Takahashi EM-400 T2, NEQ6 Pro II Tuning Belts
Cámara: Atik 460EX mono + Baader LRGBHaOIII
Guiado: Lunático EZG-60 + SXLodestar
RoboFocus + FocusMax + AstroMatic + Intelli PowerBox
eldoctorbacterio
Mensajes: 221
Registrado: Lun Jun 02, 2014 4:09 pm

Comparemos StarTools con PixInsight

Mensaje por eldoctorbacterio »

Muchas gracias a tods por pasaros y sobre todo a los que os habeis tomado la molestia de procesarla!

Roberto genial tu procesado. Me gusta mas que el mio, yo tambien suelo tener problemas con el color en startools en algunas fotos, pero luego lo corrijo tambien con pi LE o Con Photoshop

Juan Antonio, Roberto tiene en youtube tutos geniales, te los recomiendo. Lo bueno de STARTOOLS es que aprendes en 2 o 3 horas y Ademas la version gratis te deja todas las opciones menos grabar la imagen final, con lo cual puedes evaluarlo perfectamente.

Koke no se si soy yo, pero no puedo ver tus fotos. (Y me corroe la impaciencia :D)
We are all in the gutter, but some of us are looking at the stars

Pablo
eldoctorbacterio
Mensajes: 221
Registrado: Lun Jun 02, 2014 4:09 pm

Comparemos StarTools con PixInsight

Mensaje por eldoctorbacterio »

Edito: ya si que puedo verlas Koke. Gracias. Pero te ha salido una saturacion rara no?

Y por otra parte, si consideramos que Koke es un maestro (que lo es), es cierto que el ruido desde luego gana mucho con PI, pero no veo tanta diferencia de PI a Startools. Que opinais? (hablo sobre todo en fotos con Reflex)
We are all in the gutter, but some of us are looking at the stars

Pablo
Responder