Duda con colores en cámara modificada

Foro para publicación de astrofotografías hechas por aficionados.
Avatar de Usuario
akeru
Mensajes: 269
Registrado: Mié Jul 02, 2014 8:53 pm

Duda con colores en cámara modificada

Mensaje por akeru »

En Tiermes estrené la modificación de mi 1000D, la quité el filtro IR y tiré a la burbuja con un filtro IR/UV cut de Baader con el TS65.

Como es la primera vez que tiro con modificada en el procesado me asaltan las dudas. En primer lugar he notado que la deconvolución parece mucho más efectiva ahora que antes de modficar la cámara ¿Es normal o será cosa de la noche?

Por otro lado, colores. Al procesar la foto tiene una tonalidad más rojiza que esperaba. Pero también me he dado cuenta de que aparecen unas "manchas" azuladas o magentas. En la siguiente foto las podéis ver en la parte superior, en la esquina superior izquierda y en el lateral derecho. ¿Es algún reflejo o es señal?
La imagen está muy saturada para que se vea fácilmente, en realidad no es tanto, pero me ha llamado la atención y quería preguntaros ya que por aquí tenéis mucha experiencia con cámaras modificadas.

[img]https://farm1.staticflickr.com/762/21375957052_8a959e504e_c.jpg[/img]Prueba burbuja (saturada) by Roberto Ferrero, on Flickr

Muchas gracias.
Roberto "Akeru" / Cielos Boreales
Avatar de Usuario
koke_htz
Mensajes: 4507
Registrado: Jue Abr 26, 2012 2:49 pm

Duda con colores en cámara modificada

Mensaje por koke_htz »

Eso parece como ampglow de ese. No se. Desde luego señal no es, ya que esas zonas son cielo normal.

Te salen en los lights en todos igual?

Tira un dark, al estirar también sale? Es para ir quitando opciones e ir quedándonos mas cerca del problema.

El tema de estar todo rojizo es asi. Ahora capta todo. Hay que calibrar el color y neutralizar el fondo.

Prueba a hacerle un DBE a ver si te quita esas manchas azules.
Telescopios: Takahashi FSQ106EDX f/3,6-f/5-f/8. TS115 Triplet APO
Monturas: Takahashi EM-400 T2, NEQ6 Pro II Tuning Belts
Cámara: Atik 460EX mono + Baader LRGBHaOIII
Guiado: Lunático EZG-60 + SXLodestar
RoboFocus + FocusMax + AstroMatic + Intelli PowerBox
Avatar de Usuario
akeru
Mensajes: 269
Registrado: Mié Jul 02, 2014 8:53 pm

Duda con colores en cámara modificada

Mensaje por akeru »

En los darks no sale, se me olvidó comentarlo. Hay una pequeña mancha a la derecha que es la típica de las Canon, pero nada en esas otras zonas así que ruido creo que se puede descartar.

Hice un segundo apilado borrando algunas tomas que se veían afectadas por las nubes (durante las dos horas que estuve estuvieron pasando nubes cada dos por tres) A priori no se me pasó ninguna con nubes, de hecho he apilado 3 fotos por un lado y otras 3 por el otro y en el estirado me aparecen las manchas en los dos resultados. El tipo de apilado que he hecho a sido recortado clipping, probaré con otro a ver.

Con el DBE (Wipe en Startools) se elimina, pero quería saber si era información o no. :roll:
Roberto "Akeru" / Cielos Boreales
eldoctorbacterio
Mensajes: 221
Registrado: Lun Jun 02, 2014 4:09 pm

Duda con colores en cámara modificada

Mensaje por eldoctorbacterio »

Roberto, yo creo que te entra un poco de luz en la camara. Prueba a hacer un dark de día con mucha luz o debajo de un flexo para ver si es el caso. Si es eso, el sitio más normal por donde suele entrar luz es la mirilla...suerte
We are all in the gutter, but some of us are looking at the stars

Pablo
Manuelariza
Mensajes: 1919
Registrado: Mar Ago 21, 2007 10:35 am

Duda con colores en cámara modificada

Mensaje por Manuelariza »

Como dice Pablo,por la mirilla suele entrar luz,hay que taparla.

Saludos...
Estoy de la Astronom�a hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
Avatar de Usuario
akeru
Mensajes: 269
Registrado: Mié Jul 02, 2014 8:53 pm

Duda con colores en cámara modificada

Mensaje por akeru »

Es otra de las opciones que había pensado pero como en los darks (que los hice allí) no hay ni rastro... ¿Si entra luz por la mirilla no debería entrar al hacer el dark también?

Lo probaré también en cualquier caso. Muchas gracias por vuestros comentarios.
Roberto "Akeru" / Cielos Boreales
Avatar de Usuario
akeru
Mensajes: 269
Registrado: Mié Jul 02, 2014 8:53 pm

Duda con colores en cámara modificada

Mensaje por akeru »

Aunque no he podido hacer pruebas de campo todavía, por las pruebas que he hecho en casa todo apunta a que la luz efectivamente se colaba por el visor de la cámara. Es curioso que esto no me había pasado nada hasta que modifiqué la cámara, o tal vez pasaba y no me había dado cuenta. Muchas gracias por vuestra ayuda. :wink:
Roberto "Akeru" / Cielos Boreales
Avatar de Usuario
akeru
Mensajes: 269
Registrado: Mié Jul 02, 2014 8:53 pm

Duda con colores en cámara modificada

Mensaje por akeru »

Pues después de realizar pruebas en el campo, con el visor trasero tapado sigo teniendo esos extraños artefactos, idénticos a los de la fotografía anterior a pesar de estar en otro lugar, apuntando a un objeto totalmente diferente. El equipo óptico eso si, era el mismo. Estoy por volver a abrir la cámara... es super raro. Tal vez debería probar con otro tubo, estoy perdido :shock:
Roberto "Akeru" / Cielos Boreales
emm
Mensajes: 1600
Registrado: Mié Abr 21, 2010 6:58 pm

Duda con colores en cámara modificada

Mensaje por emm »

Hola:

Gira la cámara con respecto al tubo, si en foto los artefactos salen en la misma zona del cielo el problema estáen el telecopio y accesorios, sin embargo si se mantienen en lamisma zona de la foto está, en la parte de la cámara.

Un Saludo
Eduardo
C8 + CG5-GT
x
Mensajes: 3220
Registrado: Lun Ago 30, 2010 10:10 am

Mensaje por x »

... Eliminado por petición del usuario
Responder