De estreno!

Foro para publicación de astrofotografías hechas por aficionados.
Responder
vakaloura
Mensajes: 661
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:34 am

De estreno!

Mensaje por vakaloura »

Ya he vuelto de vacaciones y hete aquí una muestra de lo bien que nos lo hemos pasado.

[img]http://fc26.deviantart.com/fs41/i/2009/ ... aloura.jpg[/img]

Está hecha con el SW 200/1000 sobre EQ5 sin motorizar (hemos hecho alguna foto de M42 pero evidentemente salía bastante movida) y la cámara una 30D con una exposición de 1/1000.
Y por cierto la Luna se mueve increíblemente súper-rápido!! :shock:
Un saludo.
GSO RC 8" f/9, EZG80
QHY6_mono, NEQ6-PRO
ftorrev
Mensajes: 489
Registrado: Mié Feb 06, 2008 2:47 pm

De estreno!

Mensaje por ftorrev »

Se me había pasado. Está muy bien, pero algo tenemos que hacer con el enfoque. Para la Luna es igual de crítico que para los objetos de cielo profundo.

;)
vakaloura
Mensajes: 661
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:34 am

De estreno!

Mensaje por vakaloura »

Gracias por el comentario majete! La verdad es que de enfoque es lo mejor que se pudo conseguir, me dió la sensación de que el hecho de que parecezca desenfocada era por seeing, se veía como un espejismo (vibraba). Yo buscaba foco en el terminador, alguna recomendación para enfocar la luna?
Un saludoo!
GSO RC 8" f/9, EZG80
QHY6_mono, NEQ6-PRO
ftorrev
Mensajes: 489
Registrado: Mié Feb 06, 2008 2:47 pm

De estreno!

Mensaje por ftorrev »

Hola:

Para las fotos que he hecho a la luna, siempre he utilizado una máscara HARTMAN. Tengo una plantilla hecha en PCHOP que me hice hace tiempo, que puedes reescalar y aplicar a cualquier apertura. Si quieres, te envío un email y te la adjunto. Si no sabes como funciona, te lo explico o por correo o en la próxima quedada en Pioz.

Un saludo
vakaloura
Mensajes: 661
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:34 am

De estreno!

Mensaje por vakaloura »

Algo he visto de esa máscara.... pero la luna no es demasidado grande?? me refiero a que ¿los rayos de difracción se llegan a ver? De todas formas queda pendiente para cuando nos veamos en una salida y me la enseñas, ¡¡¡¡la mascara!!! ;)
Un saludo!!
GSO RC 8" f/9, EZG80
QHY6_mono, NEQ6-PRO
Responder