Refrigerando una 550D

Foro para publicación de astrofotografías hechas por aficionados.
eldoctorbacterio
Mensajes: 221
Registrado: Lun Jun 02, 2014 4:09 pm

Refrigerando una 550D

Mensaje por eldoctorbacterio »

Pues después de refrigerar mi 1000D y hacer 1000 experimentos con ella y perrerias varias, tengo todo listo para ponerme a refrigerar mi 550D.

Pero tengo una duda: abro la maquina para diseñar el dedo frio y resulta que el espacio que queda detras del CMOS, donde hay que meter el dedo frio, es de solo 0,3 mm!!!!! (En la 1000D era de 1,2 mm)

Es un grosor muy fino, tened en cuenta que hay que poner tambien pasta termica por el lado que toca el sensor y un film o barniz aislante por la otra parte del dedo frio...

Asi que estoy bastante desanimado.

¿Como habéis solucionado vosotros esto?
We are all in the gutter, but some of us are looking at the stars

Pablo
fran_pascualin
Mensajes: 883
Registrado: Lun Oct 21, 2013 4:28 am

Refrigerando una 550D

Mensaje por fran_pascualin »

Pues te tocara pulir la parte que entre en el hueco a 0,3 lo demas se puede dejar del diametro habitual, asi vi que lo hacia un pollo de cloudynights y funciona bien el cacharro.
saludos.
eldoctorbacterio
Mensajes: 221
Registrado: Lun Jun 02, 2014 4:09 pm

Refrigerando una 550D

Mensaje por eldoctorbacterio »

Gracias por pasarte Fran. Pues al final he ido a una joyería y he encargado una placa de Plata (que transmite mucho mejor que el cobre) a medida (100x40x0,3 mm). Me sale por 5
We are all in the gutter, but some of us are looking at the stars

Pablo
Galileu
Mensajes: 200
Registrado: Dom May 03, 2015 9:45 am

Refrigerando una 550D

Mensaje por Galileu »

Esto de la placa de plata me resulta buena idea. Refrigerar una 5d Mark ll, sera mas o menos lo mismo. Y el asunto de electronica tienes algun esquema.
sanabres
Mensajes: 1932
Registrado: Mié Ago 24, 2011 11:56 am

Refrigerando una 550D

Mensaje por sanabres »

[quote="eldoctorbacterio"] Pues al final he ido a una joyería y he encargado una placa de Plata (que transmite mucho mejor que el cobre) a medida (100x40x0,3 mm).[/quote]

¡¡Qué buena idea, Pablo!! :idea:
"En esta vida hay dos palabras que te abrirán muchas puertas: Tire y Empuje" (Les Luthiers)

Celestron C11, ETX125, Long Pern ED80
CGEM,AVX
ES 4'7, 8'8 y 30 mm (82º), Nagler 13
Panoptic 24
Canon 7D, 1000D, QHY5,DMK21Au, ASI178 mm
eldoctorbacterio
Mensajes: 221
Registrado: Lun Jun 02, 2014 4:09 pm

Refrigerando una 550D

Mensaje por eldoctorbacterio »

Pues ya tengo todo preparado. Estoy esperando a que me llegue la placa de plata para hacer el dedo frio y termino.

Me está quedando genial! (que despues de tantos experimentos y errores con la 1000D, ahora voy a tiro hecho)

Os subo las fotos:

https://www.dropbox.com/sh/58kpyhlg1jlm ... etc3a?dl=0

Por cierto, esta semana estoy en Hoyo de manzanarrs y saldre a ver si hago alguna foto. Si hay Alguien por aqui y le apetece que avise :D
We are all in the gutter, but some of us are looking at the stars

Pablo
Galileu
Mensajes: 200
Registrado: Dom May 03, 2015 9:45 am

Refrigerando una 550D

Mensaje por Galileu »

Pues he tenido un poco de mala suerte, creo he circuitado la placa base, me hizo una serie de disparas clic clic pare saque la bateria y ya no hizo nada mas.

Supongo que en Ebay encontrare. :roll: :roll:
eldoctorbacterio
Mensajes: 221
Registrado: Lun Jun 02, 2014 4:09 pm

Refrigerando una 550D

Mensaje por eldoctorbacterio »

Estas seguro Galileu? Me suena mas a que algun ribon esta mal conectado. Compruebalo bien a ver si hay suerte

Por cierto yo intente quitar el IR a una 5D Mak II y no pude (es la unica que se me ha resistido) porque después de desmontar todo, el filtro IR estaba super pegado al CMOS y me dio miedo hacer fuerza y la volvi a montar :lol:
We are all in the gutter, but some of us are looking at the stars

Pablo
eldoctorbacterio
Mensajes: 221
Registrado: Lun Jun 02, 2014 4:09 pm

Refrigerando una 550D

Mensaje por eldoctorbacterio »

Pues ya me llego la placa de plata, encaja a la perfección.

Después de muchas horas de trabajo a conciencia y haciendo todo con mucho cuidado, me ha quedado genial. Solo hay un pequeño problema...la cámara no se porqué se bloquea al primer disparo, quito la bateria para desbloquearla y al siguiente disparo vuelve a bloquearse
:cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

No se que puede ser, estoy muy deprimido. No encuentro info en iternet, creo que tiro la toalla
We are all in the gutter, but some of us are looking at the stars

Pablo
Galileu
Mensajes: 200
Registrado: Dom May 03, 2015 9:45 am

Refrigerando una 550D

Mensaje por Galileu »

Todo este tinglado es de dolor de cabeza. Ya me diras si se queda bloqueado a cada disparo, como se soluciona.

Mira que si se pudiera enfriar toda la carroceria de la camara sin tenet que desmontarla, lo que nos evitariamos.
Saludos y suerte.
Responder