Conservar Autolimpieza en 450d

Foro para publicación de astrofotografías hechas por aficionados.
Manuelariza
Mensajes: 1919
Registrado: Mar Ago 21, 2007 10:35 am

Conservar Autolimpieza en 450d

Mensaje por Manuelariza »

De todas maneras,si quieres hacer foto diurna sin que te salgan tan rojas,hay filtros específicos para poner en el objetivo y con ello sacas foto normales. yo en mi canon 400d que es la que tengo modificada,le coloco uno de Baader el UV/IR-Cut/lL 2",no es que salgan las fotos momo si no estuviese modificada,pero corta bastante el rojo.
Si puedo te pongo algún ejemplo.


Saludos...
Estoy de la Astronom�a hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
Juanvivo
Mensajes: 266
Registrado: Sab Nov 29, 2014 3:31 pm

Conservar Autolimpieza en 450d

Mensaje por Juanvivo »

Si, mi duda era con respecto a la autolimpieza, y veo que era como pensaba en un principio.

Esta camara sera solo para astrofoto, por lo que me da igual el autofoco y el balance de blancos.
fran_pascualin
Mensajes: 883
Registrado: Lun Oct 21, 2013 4:28 am

Conservar Autolimpieza en 450d

Mensaje por fran_pascualin »

Yo estaba cavilando quitar también el filtro que lleva la autolimpieza, si dice koke que el efecto moire no afecta a la astrofoto, le llevo dando vueltas un tiempo, este filtro lo que hace es emborronar ligeramente las imágenes para cepillarse la el posible efecto moire no veo información por la web por el tema, lo que no se es cuanto la emborrona para ganar resolución, yo siempre uso el idas que corta el ir/iv, de todas maneras el sensor lleva un tercer cristal que protege el sensor lo digo por experiencia ya que me he cargado un sensor quitando el tercer cristal , para hacer la canon mono.
Al quitar el ir no se pierde la limpieza , por lo menos en la 450d.
Avatar de Usuario
jijc76
Mensajes: 1519
Registrado: Mar Abr 02, 2013 9:26 am

Conservar Autolimpieza en 450d

Mensaje por jijc76 »

Yo me lo cargue..., y tiraba con la 450d sin el.... y ningun problema excepto lo que dice koke.., a veces el sensor parecia un basurero... :)


Saludos
Juan
Opticas: TMB105/650 - C8
Montura: AZ-EQ6GT
Correctores y filtros:Reductor 6.3 Antares, aplanador TS, LRGB Astronomik, OII,SII,HA Baader 2", IDAS LPS2 2"
Guiado con Celestron 102/500 y QHY5L-II mono
CCD: QHY9M + Rueda Filtros
Responder